10 Secretos Sobre la Espada de Gryffindor que solo los verdaderos Fans conocen – Harry Potter
Un arma clave en Harry Potter es la espada encantada de Gryffindor. Sin embargo, tan importante como jugó, hay algunos hechos que permanecen oscuros.
Un arma clave en Harry Potter es la Espada encantada de Gryffindor, que apareció por primera vez más de un milenio antes de los eventos de la línea de tiempo principal. Se dice que comparte un vínculo intrínseco con cualquiera que pertenezca a la Casa Gryffindor, considerando a la persona que le da nombre. Por otra parte, es probable que sea un sentido de coraje intrínseco lo que forma este vínculo, y no el mero acto de clasificar a los estudiantes.
La espada de Gryffindor se usa primero para matar al basilisco de Salazar Slytherin y luego aparece a lo largo de la historia en diferentes lugares. Por ejemplo, se emplea en la destrucción del medallón Horrocrux, y más tarde por Neville Longbottom para decapitar a Nagini. Sin embargo, hay algunos hechos sobre este artículo que siguen siendo un conocimiento oscuro.
Creado por duendes
Como se esperaba de su predilección general por los tesoros y las joyas, es la comunidad Goblin la que arroja la espada hace más de un milenio, en la época en que se fundó Hogwarts.
Siendo herreros extremadamente talentosos (además de tener suficiente magia intrínseca), logran hacer un arma sin igual para el mismo Godric Gryffindor. La habilidad del arquitecto jefe, Ragnuk I, es básicamente la razón por la que esta espada vibra con un poder increíble.
Los creadores se negaron a entregarla
Desafortunadamente, como los Goblins están acosados por su amor por la riqueza, a menudo se convierte en codicia cuando el objeto en cuestión resulta ser de un valor inestimable. Como tal, Ragnuk deseaba la espada de Gryffindor hasta el punto de que contrata matones para “recuperar” el objeto de Godric Gryffindor, eso también después de que su trato fuera cerrado e intercambiado.
El mago demuestra ser demasiado hábil para perder ante un grupo de Goblins al acecho, pero no los asesina; en cambio, les dice que adviertan a Ragnuk de las consecuencias de intentar robar por segunda vez.
El paralelo temático con el Nauglamír
En la precuela de El Señor de los Anillos, El Silmarillion, hay una historia del collar más exquisito que jamás haya existido en Arda. Forjado por los Enanos bajo las instrucciones del Rey Thingol de los Elfos Sindarin, se vuelve casi incomprensible en su majestuosidad cuando el Silmaril de Luthien está incrustado en él.
Los Enanos son instantáneamente codiciosos de su propia creación y tienen la audacia de pedirle a Thingol el propio Nauglamír como pago (una paradoja comercial que al final no funcionó a su favor).
Basado en la icónica Excalibur
La espada más famosa en la tradición británica (o incluso en la anglosajona) es la antigua Excalibur, el arma preciada que una vez perteneció al Rey Arturo. Además de la línea de tiempo similar, ambas obviamente ficticias, hay algunos elementos narrativos coincidentes.
Por ejemplo, Harry extrae la espada de Gryffindor del fondo de un pequeño estanque, con la ayuda de Ron, y Excalibur se obtiene a través de la beneficencia de la Dama del Lago, quien también recupera su regalo una vez que se ha completado su utilidad.
Compuesto de Plata y Rubíes
La espada de Gryffindor está compuesta de la forma más pura de plata, conocida como Plata de los Goblins, que se dice que es inmune al polvo, casi irrompible y bastante cara. Por ejemplo, una armadura hecha de este material cuesta más de quinientos galeones (aparentemente varios miles de dólares en dinero muggle).
Los rubíes también están presentes en la empuñadura del arma, siendo las piedras preciosas que más se identifican con Godric Gryffindor. Por otra parte, ¿por qué no lo hizo de oro, considerando que la plata es un elemento basado en Slytherin? ¿Muy pesado?
Aparentemente puede absorber veneno de basilisco
Una de las propiedades únicas de Goblins’ Silver es que puede repeler todo lo que quiera, desde sangre hasta suciedad y agua, pero todo lo que absorbe solo sirve para hacerlo más poderoso. Así es como Ron destruye el medallón y Neville es capaz de vencer a Nagini, una hazaña que no se habría logrado antes de que Harry lo usara por primera vez en la Cámara de los Secretos.
Cuando el héroe destruye el basilisco de Slytherin, el veneno que sale de su boca supuestamente cubre la espada de Gryffindor, permitiendo que el arma actúe como una extensión de uno de los colmillos de la bestia.
Ha sido “propiedad” de nueve personas
Poseer este objeto no es el término más apropiado: la espada permite que sus portadores la empleen si es necesario y cuando sea necesario, algo así como el Anillo Único de Sauron (excepto que no es malvado).
En cualquier caso, el primer personaje en tener la espada de Gryffindor en su posición es Ragnuk I, seguido de Gryffindor, Harry, Dumbledore, Snape, Ron, uno de los Snatchers que llevó al Trío Dorado a Malfoy Manor, Griphook the Goblin, y, finalmente, Neville Longbottom. Su paradero actual no está definido, pero es probable que esté almacenado en la oficina de la directora.
El ministerio ha apostado un reclamo sobre ella
Dumbledore, sabiendo exactamente lo que Harry tendría que enfrentar, le lega la espada de Gryffindor, de la que solo se entera mucho después de la muerte del director.
Desafortunadamente, el entonces Ministro de Magia, Scrimgeour, anuncia pomposamente que el artículo pertenece a Hogwarts y, por lo tanto, no puede ser heredado por nadie. Este es solo un ejemplo del descaro exhibido por el Ministerio, cuya costumbre de meter las narices en los asuntos escolares ha estado en boga durante mucho tiempo.
Su relación mágica con el sombrero seleccionador
La espada y el Sombrero Seleccionador están inextricablemente entrelazados a lo largo de la historia, principalmente porque ambos eran originalmente de Godric Gryffindor.
Por lo tanto, en el caso de que un “verdadero Gryffindor” requiera sus servicios, automáticamente se les aparece desde el interior del Sombrero Seleccionador. Harry lo consigue en La Cámara de los Secretos, mientras que Neville lo consigue cuando Voldemort mágicamente pega el sombrero en su cabeza justo antes de la Batalla de Hogwarts.
La espada es consciente
Como muchos de los objetos de Hogwarts, la Espada de Gryffindor muestra al menos cierto grado de sensibilidad, posiblemente incluso de sapiencia. Excluyendo el hecho de que su transporte está cubierto por el Sombrero Seleccionador, ¿cómo decide qué es un “verdadero Gryffindor” en primer lugar?
¿Puede alguien lo suficientemente valiente recibir el honor de empuñar la espada? ¿O uno tiene que ser clasificado obligatoriamente en la Casa antes de tener acceso? La anterior parece más probable ya que el concepto de Casas escuela no es una definición rígida de todos modos.