10 personajes que no se ven igual en las películas

Siempre es difícil acertar con la apariencia de un personaje al trasladar los libros al cine, y la franquicia de Harry Potter no es una excepción.

Las películas de Harry Potter hicieron justicia al material original. Fueron el mayor acontecimiento de Hollywood entre los años 2001 y 2011, y todo el mundo acudió a su cine local para ver al niño que vivía en acción. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson recibieron elogios por sus interpretaciones de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, y Warner Bros hizo un excelente trabajo para mantenerse fiel al material original.

Es decir, en su mayor parte. Algunos personajes no se parecían a los del libro, por muy brillantes que sean las ocho películas. Así que vamos a echar un vistazo a diez individuos que, según las novelas de JK Rowling, no se veían bien.

Ron Weasley

No se puede negar que Grint hizo un trabajo brillante al interpretar a Ron. Clavó el sentido del humor del personaje, haciendo reír a menudo a los fans con sus salidas de tono y su preocupante personalidad. Diríamos que no podría haber hecho mucho más en cuanto a la interpretación, pero, aunque sea así, tenemos algunas quejas.

La versión de Grint del menor de los Weasley no era del todo exacta. Su nariz no era demasiado larga y le faltaban las pecas que tanto se mencionan en los libros de Rowling. Esto habría sido bastante sencillo de corregir, pero eran detalles que no se consideraron lo suficientemente importantes como para incluirlos en la gran pantalla.

Crédito de la foto: Tae RHR Tumblr

Hermione Granger

Cuando pensamos en Hermione, no podemos evitar pensar también en Watson. Ella dio vida al personaje maravillosamente, mostrando lo mandona, exigente e inteligente que puede ser. Y aunque su aspecto era perfecto, en su mayor parte se omitieron varias cosas del personaje.

Se supone que Hermione tiene unos enormes dientes delanteros, que luego encoge en el Cáliz de Fuego para su cita en el Baile de Navidad con Viktor Krum. Habría sido pesado para Watson seguir teniendo dientes falsos en la boca, pero eso debería haberse hecho durante las tres primeras películas en aras de la exactitud. En cambio, a Watson se le permitió seguir con sus dientes normales.

Crédito de la foto: uppuN Devian Art

Horace Slughorn

Horace Slughorn hace su primera aparición en la película del Príncipe Mestizo, regresando a Hogwarts después de muchos años de ausencia para retomar su antiguo papel de Maestro de Pociones. Sin embargo, Albus Dumbledore tiene una razón secreta para querer que vuelva, ya que cree que posee un recuerdo crucial que puede ayudar en la batalla para destruir a Lord Voldemort de una vez por todas.

Jim Broadbent se puso en la piel del personaje cuando la superproducción se estrenó en 2009. Sin embargo, en los libros tenía un aspecto sustancialmente diferente. En la sexta novela, Slughorn es descrito como un hombre bajo y redondo con un gran bigote. Este Slughorn, en cambio, era más alto, no tan fornido, y no tenía ningún bigote. En todo caso, el Filius Flitwick de las películas se parece más al Maestro de Pociones.

RELACIONADO:   25 cosas que incluso los potterheads se perdieron por entero en las Películas de Harry Potter

Crédito de la foto: La-petit Marianna

Lord Voldemort

De nuevo, las películas cometieron un pequeño error con el personaje de Lord Voldemort. Tiene un aspecto intimidante durante sus cinco apariciones en la serie, con su nariz de serpiente, su cabeza calva y su aspecto esquelético que le hacen parecer algo de pesadilla. Pero, por sorprendente que parezca, el Señor Oscuro en los libros es diferente.

En las novelas, tiene los ojos rojos y brillantes. Esto lo hace aún más aterrador y más horrible, pero las películas decidieron no hacer nada con esta información. David Heyman y Mike Newell explicaron posteriormente la decisión diciendo que pensaban que darle al villano ojos rojos le quitaría demasiada humanidad. Pero no podemos evitar sentir que se les escapó un truco…

Crédito de la foto: Reddit

Bill Weasley

Bill Weasley sólo hace una aparición fugaz en las películas de Potter, apareciendo al principio de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Las reliquias de la muerte: Parte 2. Tiene la cara algo marcada y explica cómo se hizo las heridas tras una pelea con el hombre lobo Fenrir Greyback, descrito como una “pieza desagradable”.

El Bill de los libros, sin embargo, tiene unas cicatrices horribles, incluso más que la versión que vimos en la gran pantalla. Se ata el pelo en una coleta, en lugar de dejarlo colgar, y también lleva pendientes, para disgusto de su madre, Molly. Estos ajustes habrían sido fáciles de hacer pero, dado que Bill no era importante, no hay mucha diferencia.

Crédito de la foto: UptheHillart

Petunia Dursley

Petunia Dursley aparece por primera vez en La piedra filosofal, interpretada por Fiona Shaw. Posteriormente aparece en otras cuatro películas de Potter y es otra de las que tiene que entrar en la lista.

En el material original se describe a Petunia como una persona de pelo rubio, ojos pálidos y cuello anormalmente largo. Por desgracia, nada de eso estaba presente en las películas en las que aparecía. Shaw era delgada como Petunia, pero, aparte de eso, se parecía muy poco a la descripción inicial del personaje.

Crédito de la foto: Rachel McAlister

Sirius Black

Sirius Black es interpretado por Gary Oldman en las películas de Harry Potter. Se asemeja al personaje con su pelo desgreñado, la forma de su cuerpo delgado y su aspecto atormentado por muchos años en Azkaban. Sin embargo, existen algunas diferencias.

Se dice que Sirius tiene la piel de cera tan estirada sobre la cara que parece una calavera, el pelo sucio que le colgaba hasta los codos y unos ojos hundidos y hoscos que le hacen parecer un cadáver. Así que, aunque el padrino de Harry tiene efectivamente un aspecto tosco cuando lo conocemos por primera vez en El prisionero de Azkaban, podría haber tenido un aspecto aún peor.

RELACIONADO:   9 Pequeños giros en la trama en Harry Potter de los que nadie habla

Crédito de la foto: missVarlou en DevianArt

Alastor Moody

Alastor Moody aparece por primera vez en el Cáliz de Fuego, o al menos lo hace el propio personaje. Harry pasa todo un año en presencia de alguien que cree que es leal a Albus Dumbledore, pero luego se revela que el hombre que el Niño que Vivió creía que era Moody no era más que el mortífago Barty Crouch Jr. disfrazado. El verdadero Alastor había sido encarcelado en su propio baúl.

En las películas, Moody tiene su ojo mágico atado a una correa y su nariz intacta. Pero estas cosas son diferentes en las novelas de Rowling. El ojo encaja en su cuenca sin ningún tipo de soporte y su nariz está lejos de estar intacta, ya que le falta un enorme trozo. Admitimos que eso habría sido bastante aterrador para los más jóvenes, aunque fascinante al mismo tiempo.

Crédito de la foto: Harry Potter Lexicon

Rufus Scrimgeour

Rufus Scrimgeour sólo aparece en la película Las reliquias de la muerte: Parte 1, apareciendo en la Madriguera para entregar a Harry, Ron y Hermione el contenido del testamento de Albus Dumbledore tras su muerte en el Príncipe Mestizo. Está interpretado por Bill Nighy y tiene el pelo largo y enmarañado.

En el material original, sin embargo, su descripción es diferente. Se dice que el Ministro de Magia se parece a un viejo león con vetas grises en su melena leonada y cejas pobladas. Además, tenía unos ojos agudos y amarillentos y llevaba gafas de montura de alambre, además de tener cicatrices. El aspecto de Nighy era demasiado limpio y no daba la impresión de un hombre que hubiera luchado en muchas, muchas batallas con magos oscuros años atrás.

Crédito de la foto: Harry Potter Lexicon

Neville Longbottom

Neville Longbottom comienza la serie con un aspecto bastante fiel al de los libros, aparte de la falta de pelo rubio. Pero con Matthew Lewis sufriendo una gran transformación, el personaje también lo hizo. Y eso significa que cuando Neville lucha en las Reliquias de la Muerte: Parte 2, su aspecto es drásticamente diferente.

Es alto, delgado y tiene el pelo negro en lugar de ser bajo, de huesos grandes y con el pelo rubio. Los cambios propios de Lewis no se podían contabilizar, así que es comprensible que se hayan alterado los aspectos físicos. Pero al menos podrían haberle dado un nuevo corte de pelo para ser más fieles al material de origen.

Crédito de la foto: Mandymma Pinterest

Difunde la magia

Deja un comentario