10 momentos del Quidditch que las películas se perdieron
El quidditch es una gran parte de la vida de Harry Potter en Hogwarts. Pero en los libros, el deporte aparece mucho más que en la película.
Cuando piensas en Harry Potter, no puedes evitar pensar también en Quidditch. Es el juego mágico que se ha abierto camino hacia el mundo real, incluso si los participantes no pueden volar en palos de escoba como lo hacen en las novelas y películas. Y es una parte importante de la comunidad mágica, su propia respuesta a los gustos del fútbol, el béisbol, el baloncesto y el fútbol, sin mencionar que es muy prominente en Hogwarts.
El quidditch se muestra en las películas, pero no tanto como en los libros. Ahora echamos un vistazo a 10 momentos relacionados con el deporte que los éxitos de taquilla no nos mostraron.
Cedric Derrotando A Harry
Claro, el Prisionero de Azkaban muestra a Harry cayéndose de su escoba después de que los Dementores se abren paso hacia el campo, para gran enojo de Albus Dumbledore. La película también nos da una escena en la que se le informa a Harry que Gryffindor perdió el partido contra Hufflepuff, lo que lo llevó a sentirse enojado y herido por dentro.
Pero la película en realidad no revela que Cedric Diggory fue quien venció a Harry en la snitch dorada. Si bien no es importante en esta etapa, Cedric se convierte en un personaje significativo en el próximo libro y película, el cáliz de fuego, y hubiera tenido sentido darle una introducción esta vez.
Malfoy Siendo Un Dementor
Después de la caída de Harry tras la invasión de los Dementores, es de conocimiento común que el Niño que Vivió no es fanático de los guardias de Azkaban. Y, para explotar esto, Draco Malfoy decide gastar una broma desagradable a su enemigo en el próximo partido del tercer libro de la serie.
Draco, Crabbe y Goyle se disfrazan de criaturas claoked, pero su decisión de hacer esto fracasa espectacularmente. Harry es capaz de lanzar un encantamiento Patronus que los envía volando hacia atrás, ya que el maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, le enseñó a defenderse. Sin embargo, esto no se muestra en la pantalla.
Harry Contra Cho Chang
La primera vez que vemos a Cho Chang en las películas es en el cáliz de fuego, cuando está claro que Harry está muy enamorado de la estudiante de Ravenclaw. Pero, en el material original, los sentimientos de Potter se manifestaron un año antes en El prisionero de Azkaban.
Harry y Cho terminan peleando en el campo de Quidditch, con los dos estudiantes ambos Buscadores. Y es el Niño Que Vivió quien reina supremo, superando a Cho con su escoba Firebolt para terminar el partido y enviar al estadio al éxtasis.
Gryffindor Gana La Copa
La captura de Harry de la snitch contra Ravenclaw no solo es suficiente para que Gryffindor gane el juego, sino que también es el momento que asegura que terminen su agonizante espera por la Copa de Quidditch.
Los fanáticos nunca pueden ver esta obra en la pantalla grande pero, en los libros, es un momento feliz. Harry es acosado mientras el capitán Oliver Wood se derrumba, encantado y emocionado por ganar la copa en su último año en Hogwarts. También es la única vez que el propio Harry gana el trofeo, con numerosos incidentes que le robaron más gloria en los años siguientes.
La Final De La Copa Del Mundo De Quidditch
Quidditch está fuera de la agenda de Hogwarts en el libro y la película del Cáliz de Fuego, y la escuela en su lugar organiza el famoso Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, eso no quiere decir que no reciba ninguna mención.
Antes del cuarto año de Harry en Hogwarts, él, junto con los Weasley, pueden ver la final de la Copa del Mundo de Quidditch entre Irlanda y Bulgaria. En las películas, muestran la preparación del partido y las secuelas, pero no el juego en sí. En consecuencia, esto significa que no hay Veela, no hay Viktor Krum atrapando la snitch y no se ve a Irlanda levantando el trofeo.
Weasley Es Nuestro Rey Cánticos
Con Oliver Wood fuera, Gryffindor se encuentra en busca de un nuevo Guardián cuando el Quidditch regresa en el libro de la Orden del Fénix. Y Ron Weasley recibe el visto bueno, a pesar de ser bastante errático y dejar mucho que desear.
Cuando el nerviosismo de Ron amenaza con envolverlo, los estudiantes de Slytherin lo bombardean con cánticos burlones y abusivos. La más famosa es ‘Weasley is our King’, una canción que rima bastante cruda que hace que el estudiante de Gryffindor se sienta aún más inseguro de sí mismo. Esta es solo una de las pocas cosas del libro que no apareció en la película del mismo nombre.
Harry, Fred Y George Están Prohibidos
Gryffindor logra vencer a Slytherin en el libro de la Orden del Fénix, a pesar del desempeño dudoso de Ron como Guardián. Sin embargo, su triunfo provoca más burlas por parte de Draco Malfoy, quien antagoniza a la gente hasta tal punto que Fred y George Weasley, así como el propio Harry, tienen que evitar golpearlo hasta convertirlo en pulpa.
Esto deleita a la villana Dolores Umbridge, quien luego procede a prohibir al trío en un golpe aplastante. Fred y George luego asegurarían el regreso de sus escobas prohibidas, atormentaron a Umbridge y volarían lejos de Hogwarts, dejando al empleado del Ministerio de Magia muchas bromas como regalo de despedida.
Ginny Gana La Copa
Con Harry prohibido, Gryffindor necesita urgentemente un Buscador. Y, habiendo visto a Fred, George, Ron y Charlie Weasley darle una buena oportunidad al deporte, la nueva capitana Angelina Johnson opta por reclutar a otro miembro de la familia en la forma de Ginny.
Ginny también es bastante buena, y les lleva la copa con una actuación brillante en el juego final contra Ravenclaw, donde agarra la snitch de debajo de las narices de Cho Chang. Y esa no es la única vez que hace esto. Llegaremos a eso.
Seamus Y Dean Thomas Battle
Cuando Dolores Umbridge deja Hogwarts, la prohibición de Harry se anula. Y, en un gran impulso, se le ha otorgado el honor de ser Capitán de Quidditch de Gryffindor por sexto año en el castillo.
Sin embargo, se queda con un problema cuando se ve obligado a elegir entre sus amigos cercanos Seamus Finnigan y Dean Thomas para el puesto de Cazador. Dean finalmente obtiene el visto bueno, algo que Harry se arrepiente debido a sus sentimientos de amor por Ginny (la novia de Dean en ese momento) y Seamus está lejos de estar feliz por eso. Los dos amigos son ciertamente más prominentes en los libros, con su tiempo de pantalla reducido drásticamente a lo largo de las películas.
Ginny Gana La Copa (Otra Vez)
El tiempo de Harry como capitán de Gryffindor termina cuando recibe otra prohibición. Esta vez es merecido, con Severus Snape prohibiéndole el deporte después de que el Niño Que Vivió usa Sectumsempra, casi asesinando a Draco Malfoy por accidente en el proceso.
Ginny, en su ausencia, cambia de Chaser a Seeker y entrega el trofeo una vez más. En medio de las celebraciones, el dúo intercambia su primer beso frente a Ron, quien a regañadientes les da su sello de aprobación. Esto es diferente en la película Half Bood Prince, con Harry y Ginny en lugar de besarse en la Sala de los Menesteres.