10 mejores momentos improvisados ​​y sin guion

La serie de Harry Potter está llena de momentos mágicos, pero algunos de los mejores se deben a la magia y la mente de los propios actores.

La serie de Harry Potter es una de las historias más mágicas y emocionantes de todos los tiempos, y el reciente Retorno a Hogwarts ha revelado aún más sobre cómo se hizo la serie y cómo se sintieron los actores que la hicieron. Se necesita mucha planificación para crear un argumento tan poderoso y complejo, e incluso los momentos más pequeños se suman para crear la trama general.

Pero no todo estaba planeado de antemano. Algunas de las escenas y citas más emblemáticas de la serie no surgieron de los realizadores, sino de los propios actores. Estos momentos espontáneos (algunos de los cuales se mencionan en el especial) se produjeron cuando los actores decidieron dar su propio toque a la escena… ¡y dio sus frutos!

Malfoy insulta la inteligencia de Goyle

Cuando Harry y Ron irrumpen en la sala común de Slytherin en La cámara secreta, lo hacen disfrazados de Crabbe y Goyle. Después de encontrarse con Malfoy, Harry -como Goyle- explica que no lleva gafas diciendo que estaba leyendo, sólo para que Malfoy comente: “No sabía que sabías leer”.

En una pregunta de Facebook, el actor Tom Felton reveló que en realidad se inventó la réplica cuando olvidó su siguiente línea. A los cineastas les gustó tanto que se quedó, proporcionando al público uno de los momentos más divertidos de Malfoy en toda la serie.

Harry promete salvar siempre el día

Todo el carácter de Harry se puede resumir en su heroísmo. No importa quién esté en peligro o por qué, nunca duda en entrar en acción y arriesgar su vida por la de los demás. Esto es algo que entienden incluso los mortífagos, y Lucius Malfoy comenta secamente en La cámara secreta: “Esperemos que el señor Potter esté siempre cerca para salvar el día”.

En un movimiento audaz para un niño de 12 años, Harry responde con calma: “No te preocupes. Lo estaré”. Esta es la forma perfecta de demostrar toda la actitud de Harry, y ni siquiera estaba guionizada. Según la revista Entertainment Weekly’s Ultimate Guide to Harry Potter, Jason Isaacs improvisó su frase, y un joven Daniel Radcliffe respondió inmediatamente con la suya.

Voldemort abraza a Malfoy

Una de las escenas más incómodas de todo Harry Potter es cuando Voldemort abraza a Malfoy. Después de llamarlo para que se acerque a los mortífagos en medio de la batalla de Hogwarts, el Señor Tenebroso abraza torpemente a uno de sus seguidores más aterrorizados.

Resulta que Tom Felton estaba igual de aterrado. En un panel de discusión en la Dragon Con 2011, describió cómo el actor Ralph Fiennes cambiaba su improvisación en cada toma. En una de las tomas, Fiennes se adelantó inesperadamente para abrazarle. Felton se sorprendió, pero su genuino horror solo hace que el momento sea aún más desconcertante.

RELACIONADO:   El vídeo ASMR de Hogwarts Legacy Comarte los Sonidos Mágicos del Verano

Bellatrix amenaza a Neville

Helena Bonham Carter debuta como Bellatrix Lestrange en La Orden del Fénix. Tras escapar de Azkaban para reunirse con su maestro, es una de las muchas mortífagas que frustran la equivocada misión de rescate de Harry en el Departamento de Misterios.

Algunos de sus momentos más amenazadores se producen cuando sujeta a Neville. Nada de su contundencia estaba previsto en el guión, pero, como explicó Bonham Carter a Entertainment Weekly, se metió demasiado en su improvisación. Como se ve en la pantalla, blandió violentamente su varita con demasiada fuerza y le reventó el tímpano al actor de Neville, Matthew Lewis. Muy a lo Bellatrix.

Arthur pregunta por los patos de goma

La fascinación de Arthur Weasley por los muggles es una de sus cualidades más entrañables. Después de conocer a Harry, por fin tiene a alguien a quien preguntar sobre las cosas que siempre le han desconcertado, como la función de un pato de goma.

En su intervención en la convención de fans Leviosa en 2016, Chris Rankin (que interpreta a Percy, el hijo de Arthur) explicó que esta era solo una de las muchas preguntas de Arthur. Para lograr la máxima hilaridad, Mark Williams cambiaba la frase cada vez. Los cineastas se decantaron por el pato de goma y, de paso, crearon una de las escenas más memorables de Arthur.

Crabbe aplaude a Hagrid

Crabbe no pasa mucho tiempo en el centro de atención en los libros o en las películas. Sin embargo, esta última le proporciona un momento muy divertido. Después de que el nombre de Hagrid sea limpiado y regrese triunfalmente a Hogwarts, Crabbe se levanta para unirse a los aplausos de celebración en el Gran Comedor.

Hasta que Malfoy lo empuja a su asiento. Esto no estaba planeado. En una entrevista con The Leaky Cauldron, Jamie Waylett -que interpreta a Crabbe- compartió que esta fue una decisión improvisada, con Felton reaccionando en el personaje.

El trío se ríe del primer beso de Harry

Como la mayoría de la gente, Harry tiene un primer beso ligeramente incómodo. Por un lado, Cho está llorando durante todo el proceso, ya que aún está afectada por la muerte de Cedric. Cuando Harry vuelve a la sala común, Ron y Hermione intentan explicar las emociones de Cho, con Hermione señalando que Ron no lo entendería ya que tiene el “rango emocional de una cucharilla”.

RELACIONADO:   Los personajes de Encanto y sus homólogos de Harry Potter

En el silencio que sigue, ella pronto empieza a reírse, y los otros dos siguen su ejemplo. Sin ningún tipo de guion, The Things informa de que esto se debe a que Emma Watson se ríe de su propia frase, haciendo que Daniel Radcliffe y Rupert Grint también se rían. El resultado es un momento realmente conmovedor que destaca la amistad entre el trío de oro.

La exclamación de Hermione

Cuando Harry y Ron conocen a Hermione por primera vez, ella está en una misión para encontrar el sapo de Neville. Típicamente mandona, exige saber si lo han visto antes de darse cuenta de que está hablando con Harry Potter.

Lo que hace que este momento sea perfecto es su exclamación: “¡Santo grillo!” Es tan inesperada, pero suena tan Hermione, lo que es aún más impresionante si se tiene en cuenta que Emma Watson se lo inventó. Según Collider, el director Chris Columbus le dio libertad a Watson para que reaccionara como quisiera, y se le ocurrió una de las frases más conocidas de Hermione en el momento.

Bellatrix tortura a Hermione

La representación de Helena Bonham Carter de Bellatrix Lestrange es deliciosamente perversa. Sin embargo, en las Reliquias de la Muerte Parte 1, es realmente aterradora. Inmovilizando a Hermione en el suelo y sosteniendo un cuchillo sobre su piel, Bellatrix la tortura para obtener información que ella se niega a dar.

Sorprendentemente, todo el encuentro no fue guionizado. El director David Yates dijo a Fandango que dio rienda suelta a Bonham Carter y a Watson. Al propio Yates le pareció “espeluznante” y “horrible de escuchar”, pero la intensidad y la espontaneidad de ambas actrices es definitivamente lo que hace que la escena sea tan palpablemente aterradora.

Lucius patea a Dobby

La pertenencia de Dobby a los Malfoys es uno de los mayores giros de La cámara secreta. Furioso con Harry por haber frustrado sus planes de abrir la Cámara, Lucius Malfoy patea al elfo de la familia por las escaleras al salir del despacho de Dumbledore.

Esto tomó a todos por sorpresa en el plató. Después de que Jason Isaacs diera una patada al aire al salir, Chris Columbus le preguntó qué estaba haciendo. Isaacs explicó en la Comic Con de Chicago que le contó al director sus malvados planes, y que éstos se incluyeron en el montaje final mediante CGI. Es un pequeño detalle, pero un gran añadido para enfatizar lo vil y despiadado que puede ser Lucius Malfoy.

Difunde la magia

Deja un comentario