10 escenas del Bosque Prohibido cortadas de las Películas de Harry Potter

Muchas escenas fascinantes y espeluznantes tienen lugar en el bosque prohibido de Harry Potter, pero algunas de ellas no se mostraron en las películas.

Los libros y películas de Harry Potter muestran muchos lugares maravillosos, desde el Gran Salón de Hogwarts hasta Godric’s Hollow, Diagon Alley y Knockturn Alley. El Bosque Prohibido, sin embargo, puede ser el mejor de todos. Sentado en las afueras de Hogwarts, es un escenario peligroso y misterioso. Si su estética oscura y melancólica no fuera suficiente, también es el hogar de algunas criaturas temibles como los centauros, los hombres lobo y las arañas. Aunque los estudiantes no pueden entrar, Harry, Ron Weasley y Hermione entran en todos los libros de la serie, excepto el Príncipe Mestizo.

La mayoría de las escenas que tienen lugar en el bosque se muestran en las películas, pero no todas. Aquí hay 10 escenas que solo los fanáticos del material de origen conocerán: esta lista también incluye escenas en las que el bosque se menciona o se analiza en los libros pero no en las películas.

Harry escucha a escondidas

En la película La piedra filosofal, Harry casi choca con Severus Snape y Quirinus Quirrell mientras paseaba por Hogwarts por la noche. Él escucha a escondidas una conversación entre la pareja, con Snape advirtiendo a Quirrell que “no lo quiere como su enemigo”. Sin embargo, en el libro del mismo nombre, esta charla nocturna tiene lugar dentro del Bosque.

Después de ayudar a Gryffindor a ganar en Quidditch, Harry se sube a su escoba y sigue al dúo al espacio boscoso. Luego escucha que se desarrolla esta conversación, con Snape girando sobre sus talones y dejando al maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras con mucho que reflexionar. Harry cree erróneamente que Snape está sirviendo a Lord Voldemort en este momento, pero luego se revela que en realidad es Quirrell ayudando al Señor Oscuro.

La broma de Draco

Otra diferencia en la primera película de la serie es cuando Harry recibe detención. En esa película, Ron, Hermione y Draco Malfoy se unen al niño que vivió después de que Minerva McGonagall los castiga por levantarse de la cama después del anochecer. Sin embargo, este no es el caso en el libro, con Neville tomando el lugar de Ron.

Por lo tanto, hay un momento que se ha perdido. Rubeus Hagrid inicialmente va con Harry y Hermione cuando saltan chispas rojas y llaman su atención. Cuando corren hacia la ubicación de Draco y Neville, descubren que el alumno de Slytherin le había gastado una broma a su víctima, obligándolo a pedir ayuda a gritos. Esta es la última gota para Hagrid, quien luego le dice a Harry que vaya con su enemigo porque no se asustará tan fácilmente.

Regaño de Firenze

En La piedra filosofal, Firenze el centauro salva a Harry justo cuando parece que Lord Voldemort está a punto de alcanzarlo. Luego tienen una breve conversación sin interrupción antes de que Hagrid recoja al Elegido para llevarlo de regreso a la escuela. Sin embargo, las cosas no suceden exactamente igual en la novela de JK Rowling.

Aparecen otros centauros y critican a Firenze por interactuar con Harry, insistiendo en que no es su trabajo involucrarse en los asuntos de los humanos. Uno, llamado Bane, también critica a su amigo por acceder a llevar al niño que vivió en su espalda, como una mula común. Los problemas entre los humanos y los centauros se detallan mucho más en los siete libros que en la pantalla grande, y Warner Bros elige omitir gran parte de su historia de fondo.

RELACIONADO:   ¿Hay alguna relación entre Harry Potter y el coronavirus?

Escena de Charlie Weasley

El colacuerno húngaro en el cáliz de fuego

Charlie Weasley es el único miembro de la familia que no aparece en ninguna de las películas, lo cual es comprensible dado que es un personaje secundario en el gran esquema de las cosas. Eso significa que está ausente de la escena en la que Hagrid le muestra a Harry los dragones para el Torneo de los tres magos en el éxito de taquilla El cáliz de fuego, con el maestro de Cuidado de criaturas mágicas tomando medidas para asegurarse de que su amigo cercano esté bien preparado para las desafiantes tareas que se avecinan.

Charlie, en el cuarto libro, le dice a Hagrid que aún no le ha contado a su madre, Molly, sobre los dragones porque no quiere que ella se preocupe. Probablemente sea lo mejor porque Molly, siendo la madre sustituta protectora que es, definitivamente lo habría desaprobado. Harry termina superando al agresivo Colacuerno húngaro en la Primera Prueba, contra todo pronóstico, con la familia Weasley animándolo desde las gradas.

Barty Crouch Sr. es visto

La novela El cáliz de fuego hace que el personaje de Barty Crouch Sr. sea mucho más interesante. Después de visitar regularmente Hogwarts para supervisar los preparativos del Torneo de los Tres Magos, termina desapareciendo, para gran confusión del mundo mágico. Percy Weasley lo reemplaza durante la competencia y algunos de sus colegas están definitivamente preocupados.

Sin embargo, Barty luego reaparece de la nada. Se enfrenta a Harry y Viktor Krum en el borde del Bosque Prohibido mientras la pareja habla de Hermione Granger. Harry luego se va para buscar ayuda, pero termina siendo frenado por Severus Snape. Cuando finalmente puede revelar su información a Albus Dumbledore, Crouch Sr. se ha ido.

Muerte de Barty Crouch Sr.

Más tarde se revela en el cuarto libro que Barty Crouch Sr. fue asesinado sin piedad por su hijo, Barty Crouch Jr. Este último pasa todo el año disfrazado de Alastor Moody para acercarse a Harry y asegurarse de que el horrible plan de Voldemort siga adelante. Entonces, cuando aparece su padre, amenazando con revelar la verdad y darle un gran golpe a Voldemort, interviene el personaje de David Tennant.

Al final de la historia, una vez que se descubre su tapadera, Crouch Jr. revela que mató a su padre dentro del Bosque Prohibido. Después de eso, transformó el cadáver en un hueso y lo entierra para que nunca se encuentre. Esto nunca quedó claro en la película y probablemente se deba a que simplemente estaba demasiado oscuro para que lo vieran las audiencias más jóvenes.

Inspección de Umbridge

La película de la Orden del Fénix muestra a la vil Dolores Umbridge inspeccionando a los maestros de Hogwarts durante su tiempo en la escuela. Ella interroga a Severus Snape, Sybill Trelawney e incluso tiene la audacia de medir a Filius Flitwick mientras está en medio de la clase de Encantamientos. Sin embargo, lo que la película no muestra es a Umbridge viendo las lecciones de Hagrid sobre el cuidado de las criaturas mágicas en las afueras del bosque.

RELACIONADO:   Cada escena Final de las Películas de Harry Potter, Clasificada

En el libro, observa cómo el medio gigante enseña a los estudiantes sobre Thestrals. Umbridge luego concluye que Hagrid no es apto para enseñar en la escuela (lo cual no es la mayor sorpresa) e intenta destituirlo de su puesto en la oscuridad de la noche. Hagrid evita el arresto y se da a la fuga, mientras que Minerva McGonagall es enviada al Hospital St. Mungo después de acudir al rescate.

La búsqueda de Snape

Tras la desgarradora muerte de Sirius Black, Harry está enojado. Desahoga su furia con Albus Dumbledore, insistiendo en que el director de Hogwarts no hizo lo suficiente para ayudar a su padrino durante su tiempo solitario y miserable en el número 12 de Grimmauld Place. Y el Niño que vivió también apunta a Severus Snape.

Sin embargo, Dumbledore intenta dejar las cosas claras. Él revela que Snape fue al bosque a buscar a Harry después de que fue allí con Umbridge, solo para descubrir que el Niño que vivió ya se había ido en este punto. Harry terminó yéndose para ir al Departamento de Misterios, creyendo erróneamente que Sirius estaba en problemas. Si se hubiera cruzado con Snape, su padrino probablemente habría sobrevivido.

Negociar el escape de Umbridge

Dumbledore también revela durante esta conversación hostil con Harry que él mismo fue al bosque para rogar a los centauros que liberaran a Umbridge después de que ella fue capturada por insultarlos.

Es por eso que ella es capaz de escapar relativamente intacta. La película de la Orden del Fénix tampoco muestra su último adiós en Hogwarts, con Peeves the Poltergeist asegurándose de que no abandone el lugar en silencio. Él la persigue fuera de la propiedad, echándola efectivamente, mientras los estudiantes celebran. Comprensiblemente, también, dado todo lo que ella les hizo pasar.

La bomba de Hagrid

Albus Dumbledore y Severus Snape

En El Príncipe Mestizo, Harry sospecha mucho de Snape, especialmente después de enterarse de que el Maestro de Pociones había hecho un Juramento Inquebrantable con Bellatrix Lestrange. Y su interés alcanza su punto máximo cuando Hagrid revela que escuchó al Maestro de Pociones discutiendo con Dumbledore durante una conversación privada que se escuchó dentro del Bosque Prohibido.

Más tarde se reveló que Snape no quería matar a Albus Dumbledore en caso de que Draco Malfoy fallara en la tarea, pero el director de Hogwarts se puso firme e insistió en que era la única forma de salvar el alma del estudiante de Slytherin. Snape luego accede y no es hasta después de su muerte en las Reliquias de la Muerte: Parte 2 que todos sus actos heroicos se revelan al resto del mundo.

Difunde la magia

Deja un comentario