10 escenas de la Sala de los Menesteres que las películas de Harry Potter no mostraron

Aunque la Sala de los Menestereses la que más aparece en La Orden del Fénix, la habitación acabó teniendo un mayor protagonismo en las novelas.

En Harry Potter, Hogwarts es el hogar de muchos escenarios maravillosos. Está el Gran Salón, el Bosque Prohibido y el despacho de Albus Dumbledore, para empezar. Pero puede que la Sala de los Requisitos sea la más mágica de todas. Introducida por primera vez en el libro y la película de la Orden del Fénix, es una habitación que sirve para casi todo.

Los alumnos la utilizan para practicar lecciones ilegales de Defensa contra las Artes Oscuras, para esconder cosas que no deberían y hasta para usarla como retrete si lo necesitan. Obviamente, las películas hicieron un trabajo estelar a la hora de llevar el lugar a la gran pantalla. Sin embargo, eso no quiere decir que hayan podido incluir todas las escenas o referencias a la Sala de los Requisitos. Estos momentos simplemente se perdieron.

La pista de Dumbledore

Como se ha mencionado anteriormente, la Sala de los Requisitos aparece por primera vez en La Orden del Fénix. Sin embargo, no es la primera vez que se menciona. En cambio, esto ocurre en el libro El cáliz de fuego, donde Albus Dumbledore habla casualmente de ella de pasada.

Dumbledore revela que una noche vagó por los pasillos de Hogwarts en busca de un cuarto de baño cuando tropezó con uno muy bonito, que contenía una buena colección de orinales. El director de Hogwarts admite entonces que le gustaría volver a encontrarlo algún día, de una manera verdaderamente peculiar. Sin embargo, los fans se preguntan por qué buscaba un cuarto de baño cuando probablemente tiene uno en sus aposentos privados, lo cual es un misterio. Tal vez le apetezca cambiar de aires después de tanto tiempo en el colegio.

La revelación de Dobby

En la quinta película, Neville Longbottom tropieza con el lugar. Entonces, les comunica su existencia a Harry, Ron y Hermione, que creen que es el lugar perfecto para impartir sus clases ilegales de Defensa contra las Artes Oscuras. Sin embargo, en el libro, no es Neville quien informa al trío sobre la Sala.

Es Dobby, el elfo doméstico. Dobby le cuenta al Niño que Vivió sobre el lugar, admitiendo que él mismo lo había utilizado en el pasado para esconder a la elfa doméstica, Winky, cuando estaba borracha de Cerveza de Mantequilla. La excitante criatura está encantada de poder ayudar y, sin él, el Ejército de Dumbledore podría haber tenido que buscar otro lugar para practicar. Eso habría sido bastante difícil, sobre todo con Dolores Umbridge y Argus Filch husmeando por ahí.

La revelación de Fred y George

La mayoría de los alumnos no tienen ni idea de la Sala de los Requisitos. Sin embargo, debido a su brillante conocimiento de Hogwarts, los alborotadores Fred y George Weasley están al tanto. Y, al entrar en el lugar, recuerdan entonces un viejo recuerdo.

Los gemelos revelan que una vez se escondieron dentro de la Habitación mientras huían de Argus Filch. En aquella ocasión, se transformó en un armario escoba, que era justo lo que necesitaban. Su conocimiento de Hogwarts no tiene parangón y no es de extrañar que ellos, de entre todos, se hayan topado con el lugar mientras causaban problemas en su juventud.

RELACIONADO:   El segundo tráiler de Animales Fantásticos 3 se ha retrasado

Objetos útiles

La película de la Orden del Fénix muestra al ejército de Dumbledore utilizando la Sala de los Requisitos, practicando lecciones que van desde el “Expelliarmus” hasta el “Expecto Patronum”. En su interior hay algunos objetos, como un árbol de Navidad, un tablón de anuncios y un espeluznante mortífago de madera con el que pueden enfrentarse. Pero no todo lo que se incluye en el material de origen se muestra.

Harry observa la presencia de cojines, pensando que serían perfectos para realizar hechizos de aturdimiento, mientras que también hay un silbato que puede utilizar para mantener a raya a sus compañeros. Nunca utiliza este último pero, dado que es el único responsable de una treintena de alumnos, es sin duda un objeto útil a su disposición.

Decoraciones de Dobby

Sabiendo que Harry y sus amigos utilizan la Sala de los Requisitos para defenderse de Lord Voldemort y sus horribles mortífagos, Dobby decide decorarla para la Navidad. En la quinta película, se muestra el lugar con un aspecto extra brillante para la temporada festiva. Sin embargo, no muestra la inusual decoración que el elfo de la casa decide poner.

Dobby cuelga adornos navideños por todo el lugar, muchos de ellos con la cara de Harry y la frase “Que tengas una Navidad muy Harry”. Esto avergüenza al Niño que Vivió pero no parece causarle demasiados problemas porque, poco después, besa a Cho Chang bajo el muérdago. El romance de Harry y Cho durará poco, a pesar de que ambos se sienten muy unidos.

El informe de Dobby

En el libro del Príncipe Mestizo, Harry encarga a Dobby una misión: seguir a Draco Malfoy. Es algo que al elfo doméstico le cuesta hacer al principio, ya que la criatura se siente culpable por el hecho de haber pertenecido a la familia. Sin embargo, al ser tranquilizado, pasa una buena parte de su tiempo vigilando al estudiante de Slytherin.

Dobby informa a Harry, revelando que Draco ha estado usando la Habitación. Es en este momento cuando el Chico que Vivió se da cuenta de que no se puede encontrar en el Mapa del Merodeador, lo que explica por qué su enemigo ha estado desapareciendo en numerosos momentos del año. Dobby revela entonces que no puede seguir a su antiguo jefe dentro porque no está seguro de lo que pide Draco.

El secreto de Sybill Trelawney

Sybill Trelawney es un personaje excéntrico, algo que queda patente cuando aparece por primera vez en El prisionero de Azkaban, de 2004. El personaje de Emma Thompson no tiene mucho protagonismo en las secuelas pero, en la sexta novela, utiliza la Sala de Menesteres para esconder en secreto sus botellas de jerez.

RELACIONADO:   Cómo Moody puso el nombre de Harry en El Cáliz de Fuego

Pero esto no sale del todo bien. Al pasar por delante, Harry ve que Trelawney es expulsada de la sala, para su sorpresa. A continuación, revela que ha oído a un alumno vitorear, lo que hace pensar a Harry que la misión de Draco va bien. Más tarde se revela que utilizó la Sala para reparar un armario de desaparición para que los mortífagos puedan entrar en Hogwarts, un acto que conduce a la trágica muerte de Albus Dumbledore.

La humillante misión de Crabbe y Goyle

Draco sabe que no puede pasar horas en la habitación sin ser interrumpido y, por lo tanto, decide tomar medidas. Les dice a sus amigos Vincent Crabbe y Gregory Goyle que estén atentos, por si acaso. Y, divertidamente, esto implica que la pareja tenga que usar la poción de poliojugos para transformarse y evitar sospechas.

En un momento dado, uno de los dos se transforma en una estudiante de primer año. Se les caen unas escamas que llevan cuando Harry está cerca y no es hasta el final del curso que Harry puede resolver las cosas. Probablemente, a Crabbe y Goyle no les gustó tener que hacer el trabajo sucio para Draco, pero, como siempre, hicieron lo que se les dijo.

Todos saliendo del túnel

Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 muestra que hay un camino hacia la Sala de los Requisitos desde La Cabeza del Cerdo en Hogsmeade. El pasadizo es utilizado por Harry, Ron y Hermione cuando intentan localizar la diadema perdida de Rowena Ravenclaw dentro de Hogwarts. Más tarde, la Orden del Fénix aparece para apoyar al trío en su última lucha contra Voldemort.

En el libro de las Reliquias de la Muerte, sin embargo, casi todo el mundo entra en la Sala a través de este pasillo. Abertforth no está contento con esto, pero la mayoría de los buenos del mundo mágico hacen el viaje para proporcionar a Harry el apoyo que necesita. Aunque su heroica entrada en el Gran Comedor en la última película fue brillante, ésta habría sido una mejor manera de que la Orden entrara en escena.

Ginny es expulsada

Ginny es una de las estudiantes de Hogwarts que desea luchar. Sin embargo, su madre, Molly Weasley, le prohíbe participar, por lo que se ve obligada a esperar dentro de la Sala de los Requisitos.

Harry, sin embargo, le da permiso a Ginny para salir. Al entrar en el lugar le informa de que necesitan que la Habitación se transforme en el lugar donde todo está escondido, creyendo que es donde Voldemort colocó la diadema muchos años antes. Ginny aprovecha la oportunidad de salir y acaba luchando en el campo de batalla con el resto de su familia, evitando por poco la muerte a través de la repugnante Bellatrix Lestrange.

Difunde la magia

Deja un comentario