La razón secreta de Dumbledore para dar puntos a Neville Longbottom en Harry Potter y la Piedra Filosofal

Dumbledore dio puntos de Neville House en Harry Potter y la piedra del hechicero para recompensarlo por ser valientes y tener éxito donde había fallado.

Si bien las razones de Dumbledore para darle puntos a Neville Longbottom House en Harry Potter y la piedra filosofal parecen sencillas, sus motivaciones pueden haber tenido un significado más profundo. Mientras que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y 2 dieron a los espectadores una idea del pasado de Dumbledore, la serie de películas Fantastic Beasts ha estado mostrando sus primeros años de vida de primera mano. Una precuela de las películas de Harry Potter, Fantastic Beasts presenta a Dumbledore cuando era joven, obligado a enfrentarse al primer mago oscuro y su viejo amigo, Gellert Grindelwald.. Debido a esto, las películas han ayudado a explicar algunas de las acciones de Dumbledore más adelante en la vida, incluido el futuro director de Hogwarts que otorga puntos extra de la Casa a Neville.

En Harry Potter, la Copa de la Casa era un premio otorgado a una Casa de Hogwarts al final de cada año escolar en función de la cantidad de puntos de la Casa, que se otorgaban en función del comportamiento y el rendimiento de los estudiantes. Al final de Harry Potter y la piedra filosofal, Gryffindor estaba en el último lugar con Slytherin listo para llevarse la Copa a casa. Sin embargo, Dumbledore comenzó a dar más puntos a los estudiantes de Gryffindor durante las ceremonias de fin de curso, centrándose en la victoria de Harry, Ron y Hermione sobre Voldemort, hasta que Gryffindor empató con Slytherin. Para hacer que Gryffindor ganara la Copa de las Casas, Dumbledore finalmente otorgó a Neville 10 puntos, explicando que era valiente por enfrentarse tanto a sus enemigos como a sus amigos.

RELACIONADO:   5 personajes de Harry Potter para Invitar a las Fiestas (y 5 que serían Invitados Terribles)

Si bien la Copa de las Casas no fue importante en las películas posteriores de Harry Potter, la victoria de Gryffindor marcó un final triunfal para el Harry Potter y la piedra filosofal originales y convirtió a Neville en un héroe en el proceso. Inicialmente, recompensar a Gryffindor y Neville por sus acciones parece ser la única motivación de Dumbledore para tomar esta decisión. Sin embargo, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald reveló que el razonamiento de Dumbledore puede haber ido más profundo, conectándose con su fracaso pasado para enfrentarse a Grindelwald.

Neville Longbottom y su recordador

En la superficie, los motivos de Dumbledore para otorgar puntos adicionales de Casa se centraron en Gryffindor y Neville. Aunque Gryffindor perdió muchos puntos debido a que Harry, Ron y Hermione se portaron mal, sus acciones impidieron que Voldemort robara la Piedra Filosofal, por lo que Dumbledore quería recompensarlos. Además, quería recompensar específicamente a Neville por su valentía al tratar de evitar que el trío le costara más puntos a Gryffindor. Al darle puntos a Neville House, Dumbledore pudo recompensarlo de una manera muy pública, lo que ayudó a Neville a obtener la aprobación de sus compañeros. Dado que Neville había sido acosado todo el año, las acciones de Dumbledore alentaron a Neville a seguir defendiéndose incluso cuando los demás lo ignoraban.

RELACIONADO:   El video de Fantastic Beasts 3 estrena el primer vistazo de Mads Mikkelsen reemplazando a Johnny Depp como Grindelwald

Sin embargo, darle puntos a Neville House también puede haber sido la forma en que Dumbledore reconoció que Neville tuvo éxito donde había fallado. Cuando era joven, Dumbledore no pudo enfrentarse a su amigo Grindelwald, lo que resultó en la muerte de la hermana de Dumbledore, Ariana, y el último ascenso al poder de Grindelwald como mago oscuro. Los Crímenes de Grindelwald reveló que Dumbledore no podía enfrentarse a Grindelwald debido a que había creado un pacto de sangre para no pelear con él, el cual puede romper en Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore. Esta incapacidad para hacer frente a su amigo se convirtió en el mayor arrepentimiento de Dumbledore, por lo que estaba orgulloso de Neville por haberlo hecho. Debido a esto, la decisión de Dumbledore de otorgar puntos de la Casa de Gryffindor al final de Harry Potter y la piedra filosofal fue su forma no solo de alentar a Neville a seguir siendo valiente, sino de honrarlo por mostrar un tipo de valentía que el mismo Dumbledore no tenía.

Difunde la magia

Deja un comentario