10 citas más valientes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Partes 1 y 2

Las dos partes de las Reliquias de la Muerte ven a los personajes de Harry Potter en su más valiente, exhibidos en citas llenas de coraje y corazón.

La valentía es uno de los aspectos más destacados de Harry Potter, impregnando a los personajes centrales de la historia y dando paso a algunas escenas realmente increíbles en las películas. Sin duda, las películas en las que los personajes actúan con más valentía son las dos partes de Las reliquias de la muerte y, junto con acciones a menudo inspiradoras, muchas tienen grandes citas para resaltar su valentía.

Algunas de las citas más memorables de las Reliquias de la Muerte son algunas de las citas más valientes de la saga, provenientes de personajes que arriesgan sus vidas o hacen sacrificios, o simplemente muestran un coraje y un corazón inmensos.

Rally de la profesora McGonagall

“Y su nombre es Voldemort, Filius, es posible que desees comenzar a usarlo. Intentará matarte de cualquier manera”.

En solo unas pocas escenas, Minerva McGonagall logró ser un punto culminante de Las reliquias de la muerte, con el profesor de Hogwarts mostrando una inmensa valentía en la lucha contra Voldemort y sus fuerzas.

Por supuesto, proteger a Harry y enfrentarse a Snape fue increíblemente valiente. Pero en términos de citas, esta línea, junto con ella reuniendo a los protectores de Hogwarts, es la más valiente de la película. Ella no muestra miedo al llamar a Voldemort por su nombre ni ante la perspectiva de que sus tropas intenten matarla a ella, a sus colegas y amigos.

Instintos maternales de Molly Weasley

“¡Esa es mi hija, perra!”

Bellatrix Lestrange es quizás la villana más desquiciada de las películas de Potter, lo que lo hace aún más admirable cuando Molly Weasley la enfrenta cara a cara.

Fue la valentía que vino de sus instintos como madre, nadie estaría a salvo de Molly si atacaban a sus hijos, y su asesinato de Bellatrix, junto con esta cita, es uno de los muchos aspectos destacados de la Batalla de Hogwarts.

Harry regresa a Godric Hollow

“No. Este es mi hogar. No regresaré como otra persona”.

El regreso de Harry al Valle de Godric con Hermione fue un asunto emotivo para los personajes y el público. Llegó en un momento de desesperación y casi desesperanza, con Ron desaparecido y Horrocruxes aludiendo a la pareja.

La negativa de Harry a regresar a su casa y la de sus padres es admirable. Sin duda era peligroso con todo el Mundo Mágico sabiendo quién era él y todas las fuerzas de Voldemort buscándolo. Sin embargo, en otro nivel, volver fue valiente. No era seguro que obtuvieran la información necesaria allí, y ver la tumba de sus padres no habría aliviado los problemas de Harry.

RELACIONADO:   ¿Varita de Jacob? Animales fantásticas ya a demostrado que los muggles podían lanzar magia

Declaración orgullosa de Dobby

“Dobby no tiene amo. Dobby es un elfo libre y ha venido a salvar a Harry Potter y sus amigos”.

La muerte de Dobby al final de la primera parte de Las Reliquias de la Muerte es uno de los momentos más tristes de la saga, pero, al estilo típico de Potter , se produjo después de un acto de verdadera valentía cuando Dobby rescató a Harry y sus amigos de Malfoy Manor.

Esta línea fue dicha a Bellatrix de todas las personas y mostró el desafío de Dobby en los rostros de sus viejos y crueles maestros. Cuando se trataba de ayudar y proteger a sus amigos, Dobby, como el Golden Trio, no tenía miedo y no retrocedía ante nadie.

La mentira de Narcisa Malfoy

“Muerto.”

No mucha gente en el Mundo Mágico podría mentirle a Voldemort en la cara y vivir para contarlo. Narcissa Malfoy es una de esas personas únicas.

La valentía aquí no solo proviene de la mentira sino de la magnitud de la mentira. Si hubiera dicho la verdad, es posible que Harry simplemente hubiera muerto de nuevo. Su mentira puso su vida en peligro y protegió la de Harry, incluso si no lo hizo pensando en Harry, sino en la familia de Narcissa.

Ron regresa

“Sabía que me iba a llevar a donde necesitaba ir”.

Una parte significativa de Las Reliquias de la Muerte ve a Ron dejar atrás a sus amigos y abandonar la búsqueda de los Horrocruxes, solo para regresar, salvar la vida de Harry y destruir el relicario de una vez por todas. Su regreso fue un acto de valentía subestimado y una escena mágica en la película de Harry Potter.

Esta línea está tomada de su discurso a Hermione, donde explica dónde había estado. Ron había estado huyendo de Snatchers tratando desesperadamente de encontrar una ruta de regreso a sus amigos; él no los había abandonado verdaderamente. Aún así, estaba solo, con su vida en grave peligro. Además de eso, superó sus propios temores de ser el segundo mejor cuando finalmente lo hizo.

Hermione borra los recuerdos de sus padres

“Obliviate”.

Uno de los momentos más tristes de Las Reliquias de la Muerte llega justo al principio cuando, antes de irse con Harry y Ron a buscar los Horrocruxes, Hermione borra los recuerdos de sus padres.

Este es un momento desgarrador y valiente de Hermione. Estaba preparada para renunciar a su familia por la lucha que tenía por delante. Durante un tiempo, sus propios padres, a quienes adoraba, no tenían idea de quién era ella. No muchas personas tendrían la fuerza para seguir adelante con ese hechizo.

RELACIONADO:   10 innovaciones en magia inicias por Severus Snape

Snape resume las razones de su valentía en una palabra

“Siempre.”

“Always” bien puede ser la línea más icónica y más triste de todo Harry Potter, y sin importar las opiniones divisivas sobre Snape, la cita es un gran resumen de su valentía profundamente arraigada.

Por Lily, por la mujer que parecía amar, Snape puso su vida en un peligro indescriptible al actuar como agente doble contra Voldemort. Mata a Dumbledore, a quien adoraba, y tuvo que ver crecer a Harry, sabiendo que tendría que morir. La línea en sí no es valiente, pero resume muchos de los, posiblemente, actos heroicos de Snape y da la razón de ellos.

El mensaje de Neville desde el corazón

“¡No murieron en vano, pero tú lo harás! ¡Porque estás equivocado! ¡El corazón de Harry latió por nosotros, por todos nosotros! ¡No ha terminado!”

Neville es uno de los personajes más populares de la franquicia, adorado por muchos fanáticos que piensan que debería haber sido el Elegido. Neville siempre tuvo ese corazón, que se retrata mejor en Las Reliquias de la Muerte.

Como se muestra en esta línea y en todo su discurso inspirador, Neville no estaba preparado para dejar de luchar contra Voldemort solo porque Harry estaba muerto. A pesar de que Harry estaba, obviamente, vivo y capaz de continuar la lucha, la gente se habría unido alrededor de Neville, cuya valentía frente a la pura maldad fue fenomenal.

Harry se prepara para hacer el último sacrificio

“Estoy listo para morir.”

Harry Potter con la Snitch Dorada en las Reliquias de la Muerte

Harry Potter ejemplifica muchas de las cualidades de la Casa Gryffindor, sobre todo la valentía. Su aceptación de su muerte en el Bosque Prohibido es posiblemente el acto individual más valiente en cualquier película de Potter.

Toda la secuencia de Harry acercándose al bosque, hablando con sus guardianes y siendo asesinado por Voldemort es desgarradora. Su resurrección no le resta valor a lo valiente que fue Harry al dar su vida en primer lugar. Como se muestra en su conversación con sus tutores, Harry estaba asustado, pero siguió adelante, sabiendo que era lo correcto.

Difunde la magia

Deja un comentario