10 veces que Harry Potter actuó como un villano en la Serie
Harry Potter es el héroe innegable del mundo mágico que venció a Voldemort. Pero hubo momentos en que podría ser tan malo como los villanos.
La serie de Harry Potter se basa en las experiencias del protagonista titular en el Mundo Mágico. Se destaca que Harry es una persona amable y de buen corazón cuya mayor fortaleza es su capacidad para amar y perdonar. Aún así, Harry es humano y tiene una serie de defectos que lo han hecho actuar como un villano.
A veces, Harry mostró un comportamiento comparable al de villanos como Voldemort, Draco Malfoy y otros que lo habían hecho mal. Si bien en general había razones para que Harry actuara fuera de lugar, vale la pena señalar dónde Harry dejó ir su moralidad o simplemente se equivocó al comportarse de cierta manera.
La tortura de Harry a Amycus Carrow
Impulsado por sus emociones, los momentos felices y tristes de Harry definieron sus decisiones y los momentos en que estuvo enojado podrían ser comparables a la ira de Voldemort. Durante las Reliquias de la Muerte, Harry se enojó cuando Amycus Carrow le escupió a la profesora McGonagall, por lo que usó la maldición de tortura sobre Carrow.
Harry incluso sostuvo la maldición el tiempo suficiente para que Carrow se retorciera hasta perder el conocimiento y admitió que disfrutaba la sensación. Si bien Carrow era sin duda un villano, Harry no estaba muy lejos en este momento considerando que le provocó un dolor intenso a otra persona justo en frente de los demás en la sala común de Ravenclaw.
Harry disfruta de las burlas de Fred y George hacia Ron por convertirse en prefecto
Draco Malfoy era el principal villano de Harry y sus amigos en la escuela y solía aprovecharse de los mayores temores de Ron Weasley para burlarse de él. Harry actuó como Malfoy cuando Fred y George se burlaron de Ron por haber sido elegido como prefecto de la casa de Gryffindor, llegando incluso a disfrutar de sus intentos con el mejor amigo de Harry.
Harry incluso se sintió asqueado de sí mismo más tarde cuando se dio cuenta de lo fuera de lugar que se estaba comportando para tener envidia del logro de Ron. Como amigo de Ron, Harry debería haber defendido al primero y elogiarlo, pero la satisfacción que obtuvo de que Ron fuera menospreciado era muy similar a cómo se comportaba Malfoy.
El maltrato original de Harry a Kreacher
En lo que respecta al asunto de Kreacher, casi todos, excepto Hermione, eran villanos. Harry no hizo nada cuando vio el abuso que sufrió Kreacher a manos de Sirius; incluso le pareció divertido cuando los demás se burlaron del elfo doméstico. El mismo Harry fue horrible con Kreacher cuando se convirtió en el maestro de este último y finalmente se arrepintió de su comportamiento pasado.
Fue cuando Hermione le hizo darse cuenta de que la traición de Kreacher a Sirius fue solo porque nunca se le mostró amabilidad que Harry reconoció que había estado equivocado. Antes de eso, era una parte voluntaria de la falta de respeto que Kreacher había recibido con frecuencia.
El rechazo de Harry a Hermione durante su pelea con Ron
Si bien al fandom le encanta considerar a Harry y Ron como verdaderas almas gemelas, a veces pueden ser malos con Hermione. Durante El prisionero de Azkaban, Harry evitó a Hermione cuando ella y Ron tuvieron una pelea por el supuesto asesinato de Scabbers por parte de Crookshanks, con Harry sin hablar con Hermione durante semanas.
Hermione nunca le había hecho nada a Harry, así que no había razón para que él la cancelara de esa manera. Coqueteó con la idea de ser un villano con Hermione cuando supo por Hagrid que ella había estado llorando por su soledad, pero no hizo absolutamente nada para consolarla o reconciliarla; optó por dejar a Hermione en su confusión emocional.
La falta de remordimiento de Harry por casi matar a Malfoy
Hay más de unos pocos memes dedicados a Harry y Draco Malfoy debido al envío de fandom, pero se odiaban mutuamente en el canon. Harry casi mata a Malfoy cuando lanzó la maldición Sectumpsempra a su enemigo, lo que resultó en lesiones internas masivas que solo la oportuna intervención de Snape curó.
Malfoy tiene la culpa de la confrontación ya que trató de usar la Maldición Cruciatius en Harry, pero la racha antagónica de Harry proviene del hecho de que en realidad no sintió ningún remordimiento por casi quitarle la vida. Harry estaba más preocupado por dónde esconder el libro del Príncipe Mestizo y cómo lo recuperaría.
La manera encubierta de Harry de vencer a Slytherin en Quidditch
El equipo de Quidditch de Slytherin siempre fue retratado como brutos malvados que usaban tácticas clandestinas para ganar, mientras que se suponía que el equipo de Gryffindor eran los buenos. El acoso verbal de Malfoy en el campo de Quidditch también se utilizó con frecuencia para establecer su villanía. Sin embargo, Harry fue quien usó la misma actitud en Half-Blood Prince para arrebatarle una victoria inmerecida.
Durante el partido contra Slytherin, Harry se dio cuenta de que su buscador sustituto, Harper, estaba a punto de ganar y se burló de este último al afirmar que Malfoy le había pagado para ocupar su lugar. La burla funcionó y Harry superó a Harper, pero de ninguna manera fue una victoria honorable ya que Harry recurrió a los mismos medios que los villanos.
El respaldo de Harry a la maldición de Marietta Edgecombe
A fin de cuentas, Marietta Edgecombe no merecía quedarse con la cicatriz de “SNEAK” en la cara de por vida. Si bien traicionó al Ejército de Dumbledore, Marietta solo lo hizo por temor a que su madre, que trabajaba en el Ministerio, fuera despedida si se enteraba de su participación.
Harry no vio las cosas de esa manera y defendió a Hermione cuando Cho afirmó que la maldición había llevado las cosas demasiado lejos. En El príncipe mestizo, Harry vio a Marietta en el Expreso de Hogwarts y notó que había tratado de ocultar sus cicatrices con maquillaje pero no tuvo éxito, lo que en realidad le dio una sensación de diversión bastante retorcida.
La justificación de Harry para agredir a la gente por sus propias necesidades
La naturaleza mágica de la serie enmascara momentos en los que las personas son atacadas abiertamente. Esto incluye el momento en que Harry y Ron colocan sedantes en la comida de Crabbe y Goyle para noquearlos y reclamar sus identidades, lo que suena muy desordenado.
La justificación de Harry fue que necesitaba aprender sobre el Heredero de Slytherin, pero no se puede negar el hecho de que agredió a sus compañeros de clase, los guardó en un armario y no se molestó en controlarlos más tarde. Él y sus amigos lo hicieron nuevamente cuando se infiltraron en el Ministerio, lo que puede verse como algo más incompleto considerando que ya eran adultos.
La intimidación de Harry de Dudley para su disfrute
Dudley era el villano personal de Harry cuando era niño porque lo había maltratado durante toda su juventud. Estaba bajo mucho estrés por la Orden del Fénix y decidió desquitarse con Dudley acosándolo, ya que sabía que Dudley tenía miedo de que Harry lo lastimara con magia.
En esta situación, Harry fue innecesariamente malo con Dudley ya que no tenía nada que ganar; solo intimidaba a Dudley porque era divertido repartir sus frustraciones. Había poco para separar a Dudley de Harry aquí, ya que ambos intimidaban a las personas que no podían tomar represalias contra ellos.
La psique cambiada de Harry bajo la influencia del medallón Horrocrux
En este caso, la historia hizo que Harry actuara deliberadamente como un villano debido a la influencia del Horrocrux. Como el alma de Voldemort estaba constantemente alrededor de su cuello, Harry comenzó a comportarse de manera errática, como gritarle a Hermione y dejarla sollozar de desesperación por la partida de Ron.
Las tensiones de Harry con Ron eran grandes en ese momento y ocasionalmente reflexionaba sobre pensamientos violentos como atacar a su mejor amigo. Demostró que el alma de Voldemort era tan malvada que incluso podría hacer que el protagonista de la serie fuera como el villano, y Harry lo reconoció después de quitarse el relicario.