9 Grandes Estrellas Británicas que Tuvieron Papeles más Pequeños en las Películas de Harry Potter
Con un elenco tan grande como Harry Potter, se vuelve inevitable que algunas de estas estrellas sean relegadas a pequeños roles dentro de la producción.
Una franquicia icónica del Reino Unido, Harry Potter tiene uno de los mejores elencos de películas británicas. La serie de películas ha presentado a todos, desde Michael Gambon hasta Dame Maggie Smith, demostrando ser un gran atractivo para el talento actoral británico. Sin embargo, con un grupo de actores tan grande, era inevitable que algunas de estas estrellas fueran relegadas a papeles más pequeños en la producción.
Los espectadores se han deleitado al ver estos nombres en las películas a lo largo de los años, y el público ha disfrutado de algunos cameos particularmente sorprendentes. Las películas incluyen una mezcla de estrellas antes y después de hacerse famosas, que ofrecen apariciones divertidas pero breves a lo largo de la franquicia mágica.
Señor Lenny Henry
Uno de los cómicos más conocidos de Gran Bretaña es Sir Lenny Henry, que ha aparecido con frecuencia en la televisión. El comediante ha protagonizado programas como Doctor Who y Broadchurch, donde ha demostrado sus impresionantes habilidades actorales. Si bien sus papeles cinematográficos son más limitados, el potencial cinematográfico de Sir Lenny Henry se puede vislumbrar en la tercera película de Harry Potter.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban ve a Sir Lenny Henry dar voz a Shrunken Head, quien advierte al conductor del Autobús Noctámbulo sobre los peligros en el camino por delante. La personalidad de la comedia brinda una actuación con carácter en un papel que le permite utilizar su talento cómico, con Shrunken Head entregando algunas de las líneas más divertidas de la serie de fantasía.
Julian Glover
Julian Glover no es ajeno a las franquicias de gran éxito. El actor ha tenido una larga e ilustre carrera, pero hoy en día es quizás más conocido por su interpretación del cobarde Gran Maestre Pycelle en Game Of Thrones. Pero la epopeya de fantasía de HBO no es su primera incursión en un mundo de magia.
El talento vocal de Julian Glover se puede escuchar en la segunda película de Harry Potter, La cámara de los secretos. En la película, Glover da voz al amigo arácnido gigante de Hagrid, Aragog, que actualmente reside en el Bosque Prohibido. El actor ofrece una actuación fría y amenazante, que transmite completamente la seria amenaza que Aragog representa como líder de su colonia de Acromantula.
Jesy Nelson
Como ex miembro del grupo de chicas Little Mix, Jesy Nelson ha logrado un éxito considerable desde que ganó The X Factor con sus compañeros de banda. La estrella es en parte responsable de algunos de los mejores sencillos de Little Mix, y su debut como solista ha creado uno de los números de canciones más comentados de 2021.
Además de sus lanzamientos musicales, Jesy Nelson también ha aparecido en la franquicia de Harry Potter. En Harry Potter y el cáliz de fuego, se puede ver al cantante en el fondo de la escena del Baile de Navidad. La aparición de Jesy Nelson como estudiante sin nombre puede ser breve, pero de todos modos es un huevo de Pascua genial.
Miranda Richardson
Nacida en Lancashire, Miranda Richardson ha desarrollado una carrera particularmente prestigiosa. Su exquisito trabajo actoral ha resultado en una serie de interpretaciones galardonadas, en películas como Sleepy Hollow. También ha recibido un par de nominaciones a los Premios de la Academia en dos ocasiones distintas, por sus actuaciones en Damage y Tom & Viv, respectivamente.
En Harry Potter y el cáliz de fuego, interpreta a la presumida periodista Rita Skeeter. Rita entrevista a Harry sobre competir en el Torneo de los Tres Magos, y su naturaleza desconfiada da como resultado un artículo bastante engañoso para el Diario El Profeta. La interpretación de Miranda Richardson de la escritora viscosa y crítica es cautivadora de ver, y ofrece un personaje que al público realmente le encanta odiar.
Toby Jones
La carrera de Toby Jones abarca muchos géneros diferentes de televisión y cine . Con papeles protagónicos en varias franquicias importantes, es difícil encontrar una película o serie de televisión en la que el actor no haya estado. Su aparición como invitado en Doctor Who es particularmente memorable, en un papel en el que interpreta al misterioso Señor de los Sueños. Jones también aparece en la franquicia de Harry Potter, donde da voz al elfo doméstico Dobby.
Si bien Dobby tiene una apariencia más amplia en los libros, su tiempo de pantalla es sustancialmente más limitado en las películas. Sin embargo, el personaje se las arregla para sobresalir a pesar de su papel más restringido, gracias a la excelente representación de Toby Jones. El actor le da mucha personalidad al papel, lo que resulta en una de las escenas más trágicas de la serie cuando Dobby muere a manos de Bellatrix Lestrange.
David Tennant
Como uno de los actores más ocupados de Gran Bretaña, la carrera de David Tennant no muestra signos de desaceleración. Uno de los créditos más recientes de la estrella escocesa es Good Omens, donde aparece junto al icónico actor galés Michael Sheen. Es quizás mejor conocido por su interpretación del Décimo Doctor en Doctor Who, sin embargo, muchos todavía consideran a Tennant como el mejor Doctor hasta la fecha.
David Tennant también hace una aparición memorable en la cuarta película de Harry Potter , El cáliz de fuego. Aquí, interpreta al Mortífago Barty Crouch Jr., quien engaña al cáliz titular para que le dé el nombre de Harry para el Torneo de los Tres Magos. La versión de Tennant de Barty es espeluznante y desconcertante, dando una versión siniestra de uno de los magos más peligrosos de Harry Potter.
Jessica Hynes
Una estrella tanto del cine como de la televisión, los talentos estelares de actuación de Jessica Hynes se pueden ver en la película de aventuras familiares Paddington 2, donde interpreta a la adorable vendedora de periódicos, Miss Kitts. Sin embargo, es quizás más famosa por sus actuaciones más cómicas, donde su claro talento para la comedia la ha llevado a ganar numerosos premios BAFTA.
El papel de Harry Potter de Jessica Hynes viene en la quinta entrada, Orden del Fénix. En esta entrega, Jessica Hynes proporciona la voz de Mafalda Hopkirk del Ministerio de Magia, cuyos tonos autoritarios se emiten desde un aullador enviado a la dirección de los Dursley. Hopkirk de Hynes es severo y seguro de sí mismo, ya que la voz de la estrella crea una presencia intimidante.
Sir John herido
Con una carrera de más de 50 años, Sir John Hurt sigue siendo uno de los actores británicos más prolíficos de la historia. Su triste fallecimiento en 2017 ha dejado un gran vacío en la industria del cine y la televisión, pero su legado perdura a través de su vasta filmografía. Entre sus mayores logros como actor se encuentra su papel en el clásico de ciencia ficción Alien, donde ofrece una de las mejores actuaciones de la película.
Pero Alien de Hurt palidece en comparación con su cameo en la franquicia de Harry Potter. El estimado actor protagoniza dos películas dentro de esta serie como el fabricante de varitas mágicas Ollivander, que opera una tienda de varitas mágicas en el Callejón Diagon. Hurt realmente encarna la parte del dueño de la tienda mágica, con su actuación comunicando sin esfuerzo el amplio conocimiento y el poder que Ollivander tiene como el principal experto del Mundo Mágico en posesión de varitas.
Amanecer Francés
Mejor conocida por sus papeles cómicos, Dawn French ha protagonizado una variedad de actuaciones de cine y televisión. El cómico británico es quizás mejor conocido por la exitosa serie de comedia de sketches, French and Saunders. El actor también hace una aparición notable en la tercera película de Harry Potter , titulada El Prisionero de Azkaban.
El comediante interpreta a la Dama Gorda, que otorga acceso a la sala común de Gryffindor a los estudiantes que le dan la contraseña correcta. Es un giro divertido de Dawn French, quien en su interpretación del retrato viviente más icónico de Hogwarts tiene amplias oportunidades para demostrar sus capacidades cómicas.