5 Formas en que Harry Potter es como James (y 5 formas en que es como Lily)

Harry Potter nunca conoció a sus padres, pero aún así logra compartir muchos rasgos con James y Lily. ¿Pero a quién es él más?

A pesar de que solo hacen apariciones ocasionales, Lily y James Potter son vitales para la serie de Harry Potter. Son sus muertes las que ponen en marcha toda la trama cuando su hijo es el único superviviente del ataque de Voldemort. Para bien o para mal, sus recuerdos perduran a través de Harry, al igual que sus personalidades.

Si bien se le recuerda constantemente su parecido físico con sus padres, Harry nunca tiene la oportunidad de comparar adecuadamente en qué se parecen y en qué no. Sin embargo, gracias a los recuerdos, flashbacks y personajes como Remus Lupin, Sirius Black y Albus Dumbledore, está claro qué rasgos hereda de cada padre.

Como James: es un rompedor de reglas natural

James Potter de adolescente en Harry Potter

Harry prácticamente comienza a romper las reglas de la escuela el día que entró en Hogwarts. Esto no siempre es intencional, como le dice a la Sra. Weasley, los problemas generalmente lo encuentran a él, no al revés. De todos modos, pierde muchos puntos para Gryffindor en el transcurso de seis años y acumula numerosas detenciones.

Este don para los problemas es algo que heredó de James. Como Merodeador, James rompía constantemente las reglas, aunque a menudo con intenciones mucho más deliberadas y crueles que las de Harry, como lo demuestra el trato que le dio a Snape en la escuela. Independientemente, ambos tienen una reputación de caos.

Como Lily: moriría por aquellos a quienes ama

La mamá de Harry, Lily Potter, en la memoria de Snape en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La serie de Harry Potter alcanza su pico heroico cuando Harry hace el último sacrificio y se entrega a Voldemort en las Reliquias de la Muerte. Esta magia en última instancia, y sin querer, brinda a sus amigos y aliados cierta protección contra el Señor Oscuro, lo que permite que el bien triunfe sobre el mal en la Batalla Final.

Es un momento de círculo completo, considerando que la historia de Harry comenzó con una decisión similar de su madre. Cuando Voldemort trató de matar a un bebé Harry, Lily dio su propia vida para salvar la de él. Ambos comparten el mismo coraje y naturaleza desinteresada, sin pensar en morir si eso significa salvar a sus seres queridos.

Como James: tiene talento natural

James Potter de adolescente en Harry Potter

Pociones, Historia de la Magia y Adivinación son todos puntos bajos en la carrera académica de Harry, pero no carece totalmente de talento. Cuando Harry tiene la oportunidad de mostrar sus puntos fuertes, son excepcionales. Tiene una habilidad natural para el Quidditch, convirtiéndose en el Buscador más joven en un siglo, y tiene una aptitud para la Defensa Contra las Artes Oscuras que eclipsa incluso a Hermione.

También en el equipo de la casa de Gryffindor, varios personajes comentan sobre la habilidad de James en el campo de Quidditch a lo largo de la serie, y Sirius los compara directamente con los de Harry. Harry también tiene la aptitud de James para el trabajo defensivo con la varita, ya que James fue lo suficientemente hábil como para batirse en duelo con Snape (que tenía la magia oscura de su lado) y se defendió contra Voldemort en tres ocasiones distintas.

RELACIONADO:   JK Rowling podría haber spoileado ya la historia de Teseo en Animales Fantásticos 3

Como Lily: su fuerte sentido de la justicia

Geraldine Somerville como Lily Potter y Adrian Rawlins como James Potter en la memoria de Harry Potter.

Desde el momento en que Harry rechaza la oferta de Malfoy de entablar amistad con los magos adecuados en La piedra filosofal, queda claro que tiene una moral estricta y espera lo mismo de los demás. Tiene un claro sentido de lo que está bien y lo que está mal, y no dudará en enfrentarse a aquellos (como Malfoy) que no lo tienen.

Este hábito es algo que los lectores de La Orden del Fénix reconocerán de “El peor recuerdo de Snape”. Cuando James se burla y ataca a Snape para divertir a sus amigos, Lily lo llama públicamente por ser un matón. Harry deja este recuerdo decepcionado con su padre y definitivamente del lado de su madre, lo que dice mucho de sus propios principios.

Como James: guarda rencor

James y Sirius en Harry Potter.

A pesar de que Voldemort intenta matarlo casi todos los años, Harry considera que Malfoy es su rival más odiado. Los dos son totalmente opuestos y Harry odia todo lo que representa Malfoy: su manía de sangre pura, arrogancia, crueldad e inclinación natural a intimidar a cualquiera que sea remotamente diferente.

A veces este rencor va demasiado lejos, como lo demuestra la (completamente justificada) obsesión de Harry con Malfoy en El príncipe mestizo. James podría atestiguar que este suele ser el caso con su propio odio hacia Snape, un conflicto que refleja a Harry y Malfoy, que casi causa su muerte. Obstinado como su hijo, James mantuvo esta rivalidad durante sus años en Hogwarts, independientemente.

Como Lily: es descarado

Los puristas de los libros han lamentado durante mucho tiempo la ausencia del descaro de Harry en las películas. Emitiendo algunas de las quemaduras más turbias de todo Harry Potter, libro-Harry no es tan extravagantemente divertido como Fred y George, pero es extremadamente ingenioso y no tiene miedo de usar esto para su beneficio.

Nunca vemos a Lily poner en práctica su propio descaro, pero según Slughorn, fue un espectáculo para la vista. Como estudiante, era “vivaz” con muchas “respuestas descaradas” bajo la manga. Es una pena que los fanáticos nunca hayan podido ver a este atrevido dúo de Potter en acción.

Como James: pone mucha fe en sus amigos

Foto de la Orden del Fénix

Siendo el infame niño que vivió, Harry podía hacerse amigo de cualquiera. Al final, está cerca de un pequeño grupo de personas por las que preferiría morir antes que traicionar. No puede comprender que nadie se sienta diferente: cuando todas las pruebas apuntan a que uno de los miembros de la Orden del Fénix lo vendió en las Reliquias de la Muerte, se niega a creer que sea posible.

RELACIONADO:   Un libro raro de la primera edición de Harry Potter se vende por un récord de $471,000

Como señala Lupin, su padre sentiría exactamente lo mismo y habría visto desconfiar de sus amigos como el “colmo de la deshonra”. Por lo que los fanáticos saben sobre James, esto es cierto. Nunca duda de la idoneidad de Pettigrew como guardián secreto, y esta confianza inquebrantable es lo que finalmente lo llevó a la muerte.

Como Lily: su educación muggle

El joven Snape y la joven Lily en Harry Potter.

Como hijo de una bruja y un mago, Harry nunca debería haber sido criado por muggles. Sin embargo, cuando quedó huérfano, no tuvo otra opción que ser criado por su tía y su tío. Como resultado, comienza Hogwarts con muy poca comprensión de la magia y le expresa sus temores a Ron de que esto lo retrasará.

Si bien Lily al menos tenía un amigo mágico en Snape cuando era niña, como nacida de muggles, todavía creció en un entorno muggle. Cuando Harry la ve en los recuerdos de Snape, ella está tan asombrada por la magia como él a la edad de 11 años. Por supuesto, la ironía de que ambos sean recién llegados al mundo mágico es que ambos también terminaron salvándolo.

Como James: su riqueza

James Lily y Harry en Harry Potter.

Después de 10 años en un armario debajo de las escaleras, Harry descubre que es mago y heredero de una gran fortuna el mismo día. Como si una bóveda llena de galeones no fuera suficiente para mantenerlo, más tarde también hereda dinero de Sirius, así como propiedades, lo que lo convierte en uno de los personajes más ricos de toda la serie de Harry Potter.

Es generoso con este dinero y trata a Ron y Hermione con regularidad, tal como lo hacía su padre con sus propios amigos. Cuando Remus tuvo problemas financieros debido al estigma de su licantropía, James también confió en las riquezas de Potter para mantenerlo. Los Potter han sido durante mucho tiempo una rica familia de magos, pero ni James ni Harry son demasiado ostentosos con su dinero.

Como Lily: es humilde

A pesar de que Harry tiene más fama y riqueza cuando era niño que la mayoría de las personas en toda su vida, nunca se le sube a la cabeza. Es modesto acerca de sus logros, minimizando el hecho de que luchó contra Voldemort varias veces, puede lanzar un Patronus y ganó el Torneo de los Tres Magos en la primera reunión del Ejército de Dumbledore.

Es difícil imaginar a James Potter (a quien una vez se le describió con una cabeza tan gorda que es un milagro que su escoba se levante del suelo) manejando este tipo de atención tan bien como un adolescente. Teniendo en cuenta que Lily es quien lo critica, la humildad es un rasgo que ella valora mucho y, afortunadamente, se lo transmitió a su hijo.

Difunde la magia

Deja un comentario