5 cosas que el Draco del Libro odiaría de la Película (y 5 cosas de las de estaría orgullo) – Harry Potter

¿Disfrutaría y el original Draco Malfoy de JK Rowling disfrutará y estaría orgulloso de su versión cinematográfica? ¿O encontraría mucho que odiar en el nuevo personaje?

Al igual que en las novelas, en las películas de Harry Potter hay tantos héroes como villanos. Se puede argumentar que Draco Malfoy (Tom Felton) no comenzó de esa manera, ya que trató de formar una alianza con Harry (Daniel Radcliffe) al conocerlo en la escuela.

Con el tiempo, sin embargo, Draco continuaría haciendo algunas cosas terribles. Peor aún, eventualmente se convierte en un mortífago, al igual que sus padres y parte de su familia extendida. Y aunque Draco apareció en gran medida en la pantalla, los fanáticos notaron que la película Draco no estuvo a la altura del libro Draco de alguna manera.

Odio: Esperar hasta llegar a Hogwarts para hablar con Harry por primera vez

Se puede argumentar que Draco tiene mucha más confianza en sí mismo en los libros, en comparación con las películas. Para empezar, no espera a que todos lleguen a Hogwarts para hablar con Harry en el libro. En cambio, visita a Harry y Ron en su vagón de tren, junto con sus dos compinches Crabbe (Jamie Waylett) y Goyle (Josh Herdman).

Una pelea también casi estalló dentro del compartimiento entre los chicos. En la película, Draco se presenta a Harry durante una asamblea para nuevos estudiantes en Hogwarts.

Orgulloso de: Detectar la presencia de Harry incluso cuando era invisible

Puede que Draco no sea el estudiante más inteligente de Hogwarts ( podría decirse que es Hermione ). Sin embargo, todavía es capaz de detectar si había alguien a su alrededor con una capa de invisibilidad. El caso en cuestión fue el momento en que los estudiantes estaban a punto de desembarcar del Expreso de Hogwarts al llegar cerca de la escuela.

Mientras se prepara para salir, Draco siente la presencia de Potter. Impresionantemente, Draco logra maltratarlo incluso si no podía ver a nadie. De hecho, era prueba de que las habilidades de Draco habían mejorado con los años.

Odio: lloriquear incluso si no hubiera lesiones visibles de Buckbeak en la película

En algún momento de las películas de Harry Potter, nos encontramos con el hipogrifo llamado Buckbeak, a quien le gusta Harry y detesta a Draco en igual medida. Todo comenzó cuando Draco pareció burlarse de la criatura alada casi justo después de que Harry lo montara por primera vez.

Y mientras Buckbeak intentaba protegerse de Draco, Draco termina cayendo al suelo. En la película, gime incluso si no parece que tenga una lesión real. Sin embargo, en el libro, Draco tenía una buena razón para entrar en pánico, ya que describía que “la sangre florecía sobre su túnica”.

RELACIONADO:   25 cosas salvajes que Harry Potter y su familia hicieron después de las Reliquias de la Muerte

Orgulloso de: Desarmar a Dumbledore de la varita de saúco

Al repasar la representación en pantalla de Draco a lo largo de los años, es bastante fácil subestimarlo. Después de todo, se aleja fácilmente de una pelea y tiende a lloriquear cuando se lastima. Dicho esto, tampoco se puede olvidar que Draco logró reunir el coraje suficiente para enfrentarse a Dumbledore (Michael Gambon) en su oficina.

Antes de que otros Mortífagos puedan unirse a él en la habitación, Draco también logra desarmar al director de Hogwarts. Como tal, se convirtió en el nuevo dueño legítimo de la varita de saúco de Dumbledore, al menos por un corto tiempo.

Odio: No hacerle frente a Goyle durante su encuentro dentro de la Sala de los Menesteres

En la película, Harry se encuentra con Draco dentro de la Sala de los Menesteres mientras sigue buscando uno de los últimos Horrocruxes restantes. Cuando los dos magos se encuentran, también nos enteramos rápidamente de que Draco está acompañado por Goyle y Blaise Zabini (Louise Cordice).

En la película, Harry le pregunta a Draco por qué fingió no reconocerlo cuando Harry fue llevado a Malfoy. Sin embargo, antes de que pueda responder, Goyle murmura algo inaudible para Draco que hace que se detenga. En el libro, Draco es más asertivo, e incluso le dice a Goyle que deje de intentar matar a Harry.

Orgulloso de: Negar que reconoció a Harry en Malfoy Manor

Cuando Harry, Ron y Hermione son tomados cautivos, son entregados a Malfoy Manor. Hábilmente, Harry pudo disfrazar su apariencia alterando su rostro justo antes de que los Malfoy pudieran verlo. Dicho esto, estamos bastante seguros de que Draco aún podría reconocer a su rival escolar.

Sin embargo, en lugar de confirmar que realmente tenían a Harry, Draco decidió fingir que no estaba seguro. Al hacerlo, probablemente salvó a Harry de ser asesinado por Voldemort antes de que pudiera localizar los Horrocruxes restantes que necesitaban ser destruidos.

Odio: avergonzarse de sí mismo en Quidditch

Claro, vale la pena señalar que Draco logró ingresar al equipo de su casa. Sin embargo, lo más probable es que se deba a la generosa contribución de su padre, en lugar de a la habilidad real. En las películas, Draco no se representa como un formidable jugador de quidditch. De hecho, cuando él y Harry persiguen a la snitch, termina cayendo al suelo y aterrizando sobre su trasero, para consternación de su padre.

RELACIONADO:   La Escena Más Incómoda de Harry Potter Fue Perfecta (Porque no Tenía Guión)

Dicho esto, también vale la pena señalar que Draco es un buen jinete de escobas. Por lo tanto, es posible que también necesite un poco más de práctica para poder mejorar su juego.

Orgulloso de: dudar en ir con sus padres cuando se pensaba que Harry había muerto

Después de que Voldemort cree que finalmente ha matado a Harry durante un enfrentamiento en el bosque, el mago oscuro hace que Hagrid lleve el cuerpo de Harry mientras ordena a sus seguidores que se dirijan hacia la escuela. Una vez allí, Voldemort no pierde el tiempo informando a todos que Harry está muerto y que todos deben unirse a él o sufrir el mismo destino.

Alrededor de este tiempo, la madre de Draco, Narcissa (Helen McCrory), insta a Draco a que se acerque para que puedan abandonar la escena. Inicialmente, Draco no se movió, pareciendo vacilante en unirse a la causa de Voldemort.

Odio: Estaba matando a Dumbledore porque solo temía por su propia vida

Cuando Draco entra en la oficina de Dumbledore para matarlo, uno puede sentir su vacilación para llevar a cabo las órdenes de Voldemort. Pero luego, Draco confirma que no tenía otra opción y le dice a Dumbledore que el mago malvado lo mataría si no lo hacía. En el libro, sin embargo, Draco deja en claro que no solo estaba preocupado por sí mismo.

“¡No tengo ninguna opción!” Draco le dice a Dumbledore poco antes de su muerte. ¡Tengo que hacerlo! ¡Él me matará! ¡Matará a toda mi familia! En respuesta, Dumbledore le dice: “Aprecio la dificultad de tu posición”.

Orgulloso de: establecerse, formar una familia

Después de la Batalla de Hogwarts, Harry y el resto de sus compañeros de escuela van a vivir en paz. 19 años después, también nos enteramos de que Harry, Hermione y Ron ya tenían hijos (Hermione y Ron se casaron). En cuanto a Draco, él mismo se asentó.

En la estación de tren, donde los nuevos estudiantes se preparaban para abordar el expreso de Hogwarts, vislumbramos a un Draco de aspecto mayor que estaba dejando a su hijo junto con su esposa. Solo lo vemos momentáneamente, pero parece estar mucho mejor.

Difunde la magia

Deja un comentario