Por qué CADA PELÍCULA DE Harry Potter ES LA MEJOR

Cada una de las películas de Harry Potter tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos, pero ¿cuál es lo mejor y qué lo hace así?

En lo que va del siglo XXI, pocas franquicias han alcanzado el nivel de fenómeno de la cultura pop que ha alcanzado Harry Potter , a la altura de Star Wars y Marvel Cinematic Universe. Con una tradición profunda, libros fantásticos y películas tremendamente populares, es una serie querida y fenomenal que permanecerá como tal durante generaciones.

Hay una base de fans leales de Potterheads que aman las películas, incluso si tienen sus críticos más duros. Si bien el mismo par de películas generalmente aparecerá en la parte superior de la clasificación de las mejores películas, se debe argumentar para la mayoría de las películas sobre por qué alguien tendría eso como lo mejor.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001): una introducción perfecta al mundo mágico

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Si bien La piedra filosofal es, sin duda, una película más dirigida a los niños, es muy fácil de disfrutar para todos los públicos, ya que es un paseo muy divertido y la introducción cinematográfica al maravilloso mundo mágico creado en los libros. Esa es la clave del argumento de que esto es lo mejor de Potter.

La película introduce al público a este mundo de una manera excelente. No solo es fácil que le guste esta película como lector de libros, sino que es una aventura inicial perfecta en la franquicia para aquellos que nunca han comprado una copia. Estableció los personajes, las ideas, las reglas del mundo y el tono de manera brillante y fue un gran éxito.

Harry Potter y la cámara secreta (2002): Misterio

Ese argumento es fácil de hacer para casi cualquier película introductoria de una franquicia. No existiría el resto sin el primero es un argumento utilizado para una variedad de películas aclamadas como A New Hope, Iron Man y Raiders Of The Lost Ark. La secuela de La piedra filosofal, La cámara secreta, es una película mucho más difícil de argumentar como la mejor.

La gente tiene muchos problemas con la película, a saber, el tiempo de ejecución y MacGuffins; sin embargo, en general, es una película inmensamente agradable. En términos de argumentarlo como el mejor del grupo, quizás la clave sea la cámara misma. El aspecto misterioso es divertido, el basilisco es aterrador para un niño y la inmersión profunda en el pasado de Tom Sorvolo Riddle es genial; combine eso con más mundo y construcción de personajes, y ahí está su argumento para la segunda entrega de la franquicia. Desafortunadamente, sin embargo, un análisis más realista es que Chamber es la más débil de las ocho películas principales de Potter , dependiendo de sus opiniones sobre la adaptación de la página a la pantalla de algunas películas.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004): Madurez

La mayoría de las veces, en las clasificaciones de películas de Harry Potter , hay un par de películas con las que puede contar en lo más alto de la lista, las dos principales son el final de todo, Las reliquias de la muerte: Parte 2, y la tercera entrega. de la serie, The Prisoner Of Azkaban, y es bastante fácil ver por qué.

RELACIONADO:   10 citas que prueban que Harry Potter es el mejor mago de las películas

No se puede subestimar la importancia de El prisionero de Azkaban para la franquicia de Harry Potter. Es fácil decir que esta es la mejor película de Potter por los personajes, por el misterio de Sirius Black, por los aspectos del viaje en el tiempo, o simplemente por la variedad de momentos icónicos; sin embargo, lo que realmente lo hace mejor es lo que hace por la franquicia en general. Gracias al director ganador del Oscar Alfonso Cuarón, esta película es un poco más oscura, un poco más madura y hace una hermosa transición de la franquicia de un tono más ligero y centrado en los niños a una serie más valiente y más juvenil. Sin el trabajo realizado en esta película, no se sabe qué habría sido de las siguientes películas.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005): El regreso de Voldemort

Voldemort se acerca para tocar la frente de Harry.

El cáliz de fuego es una de las películas de Potter más llenas de acción , y mientras que El prisionero de Azkaban fue un punto de inflexión colosal para la franquicia, la cuarta entrega supuso un gran punto de inflexión para los personajes y el mundo mágico en sí. La película es emocionante, y si bien los fanáticos pueden haber querido más de ciertos aspectos, hay mucho que amar.

Si hay un aspecto que se puede atribuir al argumento de que esto es lo mejor que las ocho películas tienen para ofrecer, es el punto de inflexión antes mencionado: el regreso de Lord Voldemort. Toda la escena del cementerio es inquietante y maravillosamente repugnante con la muerte de Cedric, el aspecto de Voldemort de Ralph Fiennes y la colección de mortífagos. Es un reloj increíble, y las imágenes de los padres de Harry, así como la conmoción y la emoción que se derivan del regreso de Harry a Hogwarts, son la guinda del pastel.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007): Un final increíble

Encajar el libro de Potter más largo en la película de Potter más corta es una gran montaña para escalar, pero de alguna manera el elenco y el equipo, dirigido por el director David Yates, lo lograron y produjeron otra gran entrada. Nuevamente, hay quejas de varias personas con la película, pero tiene mucho que amar.

En cuanto a sus mejores aspectos, hay algunas cosas para elegir, el absoluto aborrecimiento de Dolores Umbridge, la subtrama del ejército de Dumbledore y el viaje de aislamiento de Harry. Sin embargo, lo mejor de la película llega, una vez más, en su final. Toda la secuencia del Ministerio de Magia es inmensa. Mortífagos enfrentándose al Ejército de Dumbledore es genial, pero luego llega la Orden, y es fenomenal. Además de eso, está, por supuesto, la muerte desgarradora del favorito de los fanáticos Sirius Black, seguida de una loca batalla entre Voldemort y Dumbledore.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009): narración

Dumbledore cayendo y muriendo en Harry Potter

El Príncipe Mestizo es una entrada controvertida en el universo cinematográfico de Potter. Se desvía mucho del libro y omite fragmentos enteros de brillantez que dejaron a los fanáticos de los libros con un sabor amargo en la boca. Sin embargo, en el ámbito de la película en sí, tiene algunos aspectos destacados tanto técnica como narrativamente.

RELACIONADO:   Las 10 mejores revelaciones del vigésimo aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts

La cinematografía y la dirección son de primera categoría, con actuaciones más brillantes del elenco maduro en lo que fue, con mucho, la película más oscura hasta este momento. En términos de la narrativa en sí, si bien hay problemas de escritura en términos de la escena de Madriguera, los romances y la ausencia de puntos cruciales de la trama como la historia de Tom Riddle y, para los espectadores casuales, por qué Snape es el Príncipe Mestizo, el toda la acumulación de la muerte de Dumbledore con la ‘traición’ de Snape, las luchas de Malfoy y la conmoción de Harry funcionan muy bien.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010): Atmósfera

Si bien es difícil argumentar que películas como The Chamber Of Secrets y The Half-Blood Prince sean las mejores de la serie, The Deathly Hallows: Part 1 es simplemente incómoda. Si bien es una gran película, especialmente cuando se combina con la segunda parte, por sí sola, se siente como una preparación constante para el final, lo que la lastima.

La verdadera belleza de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 está en su atmósfera. En general, no sucede mucho incidente y acción en comparación con cualquiera de las otras películas de Potter , se trata principalmente de acampar y descubrir cómo localizar y destruir los Horrocruxes. Sin embargo, hay una atmósfera en la película que es excelente. La película definitivamente se vuelve un poco lenta en la segunda mitad, pero si hubiera un argumento para que este fuera el mejor del grupo, sería debido a la calma antes de la naturaleza de la tormenta, poder tomar un respiro. con los personajes ciertamente frustrados ante todo el caos de la próxima película.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (2011): La batalla de Hogwarts

Harry y Voldemort tienen su duelo final durante la Batalla de Hogwarts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

No es difícil entender por qué The Deathly Hallows: Part 2 siempre está junto a The Prisoner Of Azkaban en la conversación de cuál es la mejor película de Harry Potter. La película se mueve a un ritmo vertiginoso, y es mucho para asimilar, especialmente después de una entrada relativamente tranquila, pero esto no le quita calidad.

Definitivamente, habrá personas que preferirán una historia más completa y desarrollada que se mueva a un ritmo más constante, pero esta película es un fenómeno tan épico repleto de emoción, acción, imágenes asombrosas y momentos icónicos, todo lo cual se suman para que sea quizás el mejor de todos. La parte central de la película que hace que sea fácil argumentar que es la mejor es toda la Batalla de Hogwarts, desde McGonnagle brillando hasta Molly destruyendo a Bellatrix hasta la muerte de Harry, el beso de Ron y Hermione y el desgarrador “Always”. hay mucho que amar en cada minuto de la película, especialmente en esa parte.

Difunde la magia

Deja un comentario