10 cosas que no sabías Sobre el Personaje de Helena Ravenclaw (Kelly MacDonald), la Dama Gris – Harry Potter

La dama gris es uno de los personajes más pasados ​​por alto en el universo de Harry Potter, pero en realidad aparece muchas veces a lo largo de la franquicia.



La Dama Gris es uno de los personajes más fascinantes del universo de Harry Potter. Nacida como Helena Ravenclaw, era una bruja e hija de uno de los fundadores de Hogwarts, Rowena Ravenclaw. Helena se convirtió en el fantasma conocido como la Dama Gris después de que el Barón Sangriento la asesinara brutalmente.

El personaje fue interpretado por la actriz Kelly MacDonald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. En general, la Dama Gris ha aparecido 17 veces en el universo de Harry Potter, incluidos libros y videojuegos, pero hay algunos datos sobre el fantasma que los fanáticos del mundo de Hogwarts podrían no conocer.

Diferentes características

Los demás fantasmas de las películas y los libros tienen características similares entre sí. Sin embargo, la Dama Gris ha demostrado ser bastante diferente. Mientras que otros fantasmas no pueden convertirse en susurrantes bolas de luz, Helena puede hacerlo fácilmente.

Ella también es gris, mientras que otros fantasmas son azules o blancos. También es posible que se proyecten sombras sobre Helena. Esto no suele aplicarse a otros fantasmas. La mayoría de los otros fantasmas prefieren moverse por aire, pero Helena parece preferir estar en el suelo en lugar de desafiar la gravedad.

A ella no le gusta el nombre de “dama gris”

La mayoría de las veces, a las personas se les dan apodos que en realidad no les gustan pero con los que tienen que vivir. A menos que seas un rapero, realmente no puedes darte el lujo de darte un nombre artístico/apodo y ordenar a otras personas que lo sigan.

Cuando Harry se dirige a Helena como la Dama Gris por primera vez, ella responde y dice que no le presta atención a ese nombre. Esto sugiere que a ella no le gusta mucho el nombre. En los libros, Robert Hillard y Nicholas de Mimsy se refieren a ella como la Dama Gris cuando no está presente.

Escena eliminada de la Cámara de los Secretos

El DVD de la Cámara de los Secretos incluye varias escenas eliminadas. En uno, la Dama Gris hace acto de presencia. Esto sucede cuando Harry está tratando de encontrar detalles sobre el Diario de Riddle.

RELACIONADO:   Los 10 lugares más peligrosos de Harry Potter

Harry nota su presencia y le pide que se vaya porque necesita privacidad para concentrarse. Lo extraño de la escena es que un fantasma de Ravenclaw ha entrado en la Torre de Gryffindor. Normalmente esto está prohibido, pero como Helena es un fantasma que pasa desapercibido, existe la probabilidad de que viniera sin que nadie se diera cuenta.

Amistad con Luna Lovegood

Helena es en su mayoría tranquila y prefiere vagar sola, pero hay un par de personajes con los que se la ha visto calentándose. Parece ser muy cercana a la bruja Luna Lovegood en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Su amistad también se enfatiza en LEGO Harry Potter.

La autora JK Rowling nunca menciona su amistad en ninguna parte de los libros. Por lo tanto, tiene sentido suponer que esta fue completamente la idea de los guionistas.

Ella tenía un nombre diferente

En lugar de referirse a Helena como La dama gris, podría haber tenido un nombre diferente. Mientras trabajaba en los primeros borradores de libros de Harry Potter, JK Rowling la había llamado “La dama susurrante”. Esto se debió a su naturaleza reservada y al aire de misterio que a menudo irradia.

Eso tampoco habría sido un mal nombre. Hubiera sido aún mejor tener otro fantasma con ese nombre en particular. Otro personaje que tenía un nombre diferente era Myrtle. Rowling inicialmente había llamado al personaje “Wailing Wanda”.

Distintas actrices la han retratado

Mientras que actores como Daniel Radcliffe pueden presumir de ser dueños de sus papeles, Kelly MacDonald no puede decir lo mismo porque otra actriz también interpretó al personaje en la serie de películas.

Nina Young interpretó a La dama gris en La cámara secreta, así como en La piedra filosofal. Kelly Macdonald asumió el cargo en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Aparentemente, a Kate Winslet también se le ofreció el papel varias veces, pero lo rechazó debido a su participación en otros proyectos.

Ella todavía asistía a clases

A pesar de estar muerta hace más de 1000 años, la sed de conocimiento de Helena permanece. Se la ha visto asistiendo a clases y tomando notas. Le gustan más las clases de Transformaciones de la profesora McGonagall.

RELACIONADO:   Las mejores decisiones de Dumbledore en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Esto no es propio de ella porque siempre ha preferido distanciarse de los procedimientos en Hogwarts. Tampoco está claro por qué necesitaría asistir a clases, pero es un fantasma. Uno supondría que ella debería tener el poder de obtener todo el conocimiento que necesita sin todos los problemas.

Apariciones en videojuegos

Aunque Grey Lady no es un personaje jugable en ningún videojuego de Harry Potter, aparece en dos de ellos. En la versión para PC de Harry Potter y el cáliz de fuego, se puede ver a Helena en la Torre del Reloj.

En la versión de PlayStation de Harry Potter y la piedra filosofal, Helena pasa como un fantasma por el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras mientras se lleva a cabo la lección Knockback Jinx de Quirinus Quirrell. Esto destaca aún más su sed de conocimiento como se ve en las películas y los libros.

El único fantasma doméstico cuyo nombre no es aliterado

Se sabe que los fantasmas de las casas en el universo de Harry Potter tienen nombres aliterados como Fat Friar, Bloody Baron y Moaning Myrtle. Pero esto no se aplica a la Dama Gris.

La mayoría de los miembros de Ravenclaw también tienen nombres aliterados. Esto incluye a Luna Lovegood, Filius Flitwick, Quirinus Quirrell, Cho Chang, Rowena Ravenclaw y muchos otros. Quizás todo esto fue coincidencia y el autor nunca tuvo la intención de que fuera así, por lo que hay excepciones como Helena.

Su año de nacimiento

El año de nacimiento de Helena no se menciona directamente en los libros ni en las películas, pero es posible llegar a una conjetura precisa examinando otros hechos. Hogwarts se fundó alrededor del año 993 d. C. y Helena pasó a ser una estudiante de la escuela durante la vida de su madre, Rowena Ravenclaw.

Cuando se formó la escuela, ella tenía 11 años. Esto significa que posiblemente nació alrededor del año 982 d. C. También se informa que murió en algún momento entre los años 996 y 1000 d. C.

Difunde la magia

Deja un comentario