¿Dónde se rodó Animales Fantásticos 3? Todas las localizaciones del Mundo Mágico

Aunque la premisa de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se extiende por todo el mundo, su rodaje principal tuvo lugar en un solo lugar.

En su mayor parte, el mundo mágico de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se creó en un estudio de renombre, pero algunas de sus escenas se filmaron también en lugares del mundo real. La franquicia Animales Fantásticos es la continuación de la gran saga de Harry Potter, y tiene la responsabilidad de volver a crear y ampliar los límites mágicos del universo mágico de J.K. Rowling. Y lo consigue no sólo gracias a sus argumentos rompedores y a sus excéntricos personajes, sino también a su creativa puesta en escena.

Siguiendo el mismo camino que sus predecesoras, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore crea una experiencia envolvente al anclar su historia en la franquicia de Harry Potter, al tiempo que da nueva vida a los momentos mágicos y visualmente agradables que hacen que su universo cinematográfico sea tan entretenido. La respuesta general de la crítica puede ser mixta, pero con su equilibrio adecuado de corazón, humor e imágenes impresionantes, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ofrece el escapismo mágico que la franquicia siempre ha prometido. Dada la escalabilidad de sus elementos visuales, no es de extrañar que la mayoría de sus singulares escenarios se hayan construido como decorados en un terreno de estudio. Sin embargo, al igual que la serie de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore no se priva de abarcar todo el mundo, presentando China, Río de Janeiro, Berlín e incluso Bután.

RELACIONADO:   Las 10 cosas más confusas del Quidditch

La fotografía principal de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore estaba inicialmente programada para comenzar en Londres en marzo de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, se pospuso a septiembre de 2020. Tras ser rodada íntegramente en Inglaterra, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore concluyó su rodaje en marzo de 2021. Se rodó principalmente en los estudios Leavesden, donde se utilizaron pantallas verdes y creativas escenografías para construir su imaginativo mundo.

Estudios Leavesden, Leavesden, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido

Al igual que sus anteriores entregas, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se rodó en gran medida en los estudios Warner Bros de Leavesden. Con efectos digitales y CGI ampliados, seis escenarios de sonido y el terreno del estudio se transformaron en los brillantes telones de fondo de la película. El director David Yates, también conocido por dirigir varias películas de Harry Potter, expresó su gratitud hacia la producción en los Estudios Leavesden de Warner Bros citando que (vía WBSL) “Fue un placer rodar Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore en los estudios Warner Bros de Leavesden. Los escenarios, el backlot y las oficinas fueron el hogar perfecto para nuestra producción, todo ello apoyado por los mejores equipos.”

Windsor Great Park, Windsor, Inglaterra, Reino Unido

Además de los estudios Leavesden, los informes sugieren (a través de Surrey Live) que el equipo de la película también fue visto en Windsor Great Park, concretamente en los alrededores del Guards Polo Club, cerca de Egham Wick y Virginia Water. Debido a su proximidad a los principales estudios cinematográficos de Pinewood, Shepperton, Leavesden y Longcross, muchos largometrajes como Annihilation, No Time To Die y Dolittle también se han rodado en el parque real. Algunas de sus secciones también se utilizaron como telón de fondo para rodar escenas representadas como los terrenos de Hogwarts en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

RELACIONADO:   El tráiler de Animales Fantásticos 3 desmiente una gran teoría sobre Credence y Grindelwald

¿Se rodó en otros lugares del mundo real?

Los informes sugieren que, aparte del Gran Parque de Windsor, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore no se rodó en ningún lugar del mundo real. Aunque su premisa abarca muchas naciones -desde la capital alemana de Berlín hasta el reino budista de Bután-, todas ellas fueron reimaginadas y reconstruidas en el vasto backlot y los escenarios de sonido de Warner Bros Studios Leavesden, lo que también ha sido confirmado por varias fuentes fiables (vía Twitter). Por no hablar de que un usuario de Twitter (vía Twitter) también ha señalado que uno de los diseños de los decorados de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore estaba aparentemente inspirado en el Ring der Statuen del Parque Rothschild en Frankfurt, pero no es una localización alemana real. En cualquier caso, la producción parece haber sido significativamente menos internacional de lo que sugiere su contenido.

Difunde la magia

Deja un comentario