La protagonista de Animales Fantásticos 3 defiende los crímenes de Queenie Twist junto a Grindelwald.

Alison Sudol defiende la decisión de su personaje Queenie Goldstein al final de la última película de Animales Fantásticos de unir fuerzas con Grindelwald.

La protagonista de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore , Alison Sudol, defendió la decisión de su personaje Queenie Goldstein al final de la segunda de Animales Fantásticos de unir fuerzas con Grindelwald. Animales Fantásticos comenzó en 2016 como un spin-off de Harry Potter , centrado en el mundo mágico de la ciudad de Nueva York en la década de 1920. Siguiendo al zoólogo mágico Newt Scamander del libro spin-off del mismo nombre, la serie está planeada para comprender cinco entregas de las cuales Los secretos de Dumbledore será la tercera.

Queenie Goldstein es una dulce bruja mestiza de Nueva York y la hermana menor de la protagonista Tina Goldstein, el interés amoroso de Newt Scamander como Auror. Queenie trabaja en la Oficina de Permisos de Varitas y es una valiosa aliada de Newt y Tina durante la mayor parte de las dos primeras películas, pero rápidamente se enamora de Jacob Kowalski, un “No-Maj” , que es el término americano para muggles.. Esto no tarda en resultar problemático, ya que el mundo mágico tiene muchos prejuicios contra este tipo de relaciones entre los no muggles y los magos. Al final de la segunda película, Los crímenes de Grindelwald, Queenie decide finalmente cambiar su lealtad a Grindelwald bajo la promesa de poder estar con Jacob y extender ese privilegio a otras parejas similares. Sin embargo, las verdaderas motivaciones de Grindelwald son mucho más oscuras que la simple lucha contra los prejuicios.

RELACIONADO:   Eddie Redmayne de Fantastic Beasts casi interpretó a otro personaje de Harry Potter

Sudol defendió a Queenie en una entrevista con Digital Spy antes del estreno de la tercera película de la serie Animales Fantásticos. Explicó que la decisión de Queenie debe verse en el contexto de los prejuicios del mundo mágico en los años 20. Sudol también se burló del posible destino de Queenie en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Lee lo que dijo a continuación:

“Si sigues la película y lo piensas realmente, ella se encuentra en una circunstancia desafortunada tras otra debido a la forma en que funciona el Wizarding World y los prejuicios. Realmente, todo lo que quiere es estar con la persona que ama”, y la estrechez de miras del mundo en el que vive la pone en una posición realmente vulnerable en la que alguien realmente manipulador puede decirle lo que quiere oír. Eso tendrá un impacto….. Está en una posición delicada e interesante. No sé realmente hacia dónde va a ir, quién es y cómo va a avanzar. Está en un punto de su vida en el que tiene dos caminos que seguir, pero ha tomado una decisión que no puedes decir realmente. a Grindelwald, ‘Lo siento, esto es bastante espeluznante’. Tal vez ella gane

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrenará inicialmente el 8 de abril en el Reino Unido y una semana después en Estados Unidos. La película llega cuatro años después de la segunda entrada de la franquicia, que se estrenó en 2018, después de que el inicio de la producción se retrasara como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El papel de Grindelwald también fue refundido, con Mads Mikkelsen sustituyendo a Johnny Depp, que abandonó voluntariamente la franquicia tras su caso de difamación pública en relación con las acusaciones de abuso de Amber Heard contra él. Después de que Los Crímenes de Grindelwald se convirtiera en la película menos taquillera hasta la fecha de la franquicia del Mundo de los Magos, los productores esperan que Los Secretos de Dumbledore recupere el interés por la serie de cara a las dos próximas películas.

RELACIONADO:   ¡Alohomora! 5 reglas sobre la magia muy extrañas, ¿Las conocías?

La defensa de Queenie por parte de Sudol sugiere a los fans que la redención, y tal vez un final feliz, todavía puede estar en las cartas para su personaje. También sugiere que las películas de Animales Fantásticos pueden estar a punto de adoptar un enfoque mucho más matizado de la cuestión del bien y el mal. La franquicia de Harry Potter ha sido criticada en el pasado por la aparente falta de interés de sus protagonistas en mejorar el mundo mágico; aquí, la cuestión de las actitudes de Grindelwald y Dumbledore hacia los prejuicios del mundo mágico es mucho más compleja. Dicho esto, aún quedan dos películas más, por lo que la conclusión definitiva a esta cuestión y si Queenie obtendrá su redención (o castigo) en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore aún no está claro.

Difunde la magia

Deja un comentario