La teoría de Animales Fantásticos 3 afirma que Jacob es un squib: Por qué tiene sentido
Basándose en la inclusión de Jacob en asuntos mágicos y la falta de historia familiar, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore podría revelar que es un Squib.
Aunque los Squibs no han sido mencionados todavía en la serie de películas de Animales Fantásticos, la teoría de que Jacob resulte ser un Squib en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore tiene sentido. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos presentó al público el primer personaje muggle importante del Mundo Mágico: Jacob Kowalski. Tras intercambiar accidentalmente las maletas con el mago Newt Scamander, Jacob se vio involucrado no sólo en la recuperación de bestias mágicas desaparecidas, sino en salvar la ciudad de Nueva York de una peligrosa fuerza mágica conocida como Obscurus. Sin embargo, una vez que Nueva York estuvo a salvo, la memoria de Jacob fue borrada para mantener el secreto de la magia.
A pesar de ello, Jacob se ha involucrado cada vez más en asuntos mágicos en las posteriores películas de Animales Fantásticos. En Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Jacob recuperó sus recuerdos, pero pocas brujas y magos sabían que estaba trabajando de nuevo con Newt durante la mayor parte de la película. En Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, sin embargo, parece ser de dominio público que Jacob está plenamente involucrado en la magia. Jacob no sólo visita Hogwarts y come en el Gran Salón, sino que Albus Dumbledore le da una varita.
Sin embargo, es posible que Jacob nunca haya sido un muggle. En su lugar, una teoría (vía YouTube) señaló que Animales Fantásticos 3 podría revelar que Jacob es un Squib, o una persona nacida sin magia a pesar de tener al menos un padre mágico. La serie Animales Fantásticos ya ha insinuado este giro a través de la capacidad de Jacob para ver la magia y sus interacciones con las criaturas mágicas. Además, la misteriosa historia familiar de Jacob hace posible que sea un Squib.
Una de las formas en que Animales Fantásticos ha sugerido que Jacob podría ser un Squib es a través de su capacidad para ver objetos y eventos mágicos. A diferencia de los muggles, los squibs pueden ver la magia, y Jacob lo hace con frecuencia. Cuando Jacob y Newt se encontraron por primera vez en el banco nacional de Steen, Jacob pudo ver las bestias de Newt y todos los hechizos que lanzaba. A lo largo de la serie Animales Fantásticos, Jacob ha seguido siendo completamente consciente de la magia que ocurre a su alrededor. Ha visto bestias mágicas dentro y fuera del maletín de Newt, una bola de cristal brillante, e incluso Hogwarts sin dificultad.
Además, los Squibs suelen tener afinidad con los animales mágicos. Por ejemplo, el Squib más destacado en la serie de Harry Potter era Argus Filch, el cuidador de Hogwarts. Argus tenía una fuerte conexión con su gato, la señora Norris, que le avisaba cuando los alumnos se portaban mal. Del mismo modo, Jacob se relaciona fácilmente con todas las bestias de Newt. En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Jacob ayudó a incubar una Occamy parecida a una serpiente y permitió que otra bestia llamada Demiguise se montara en su espalda.
Jacob es un Squib en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore puede parecer imposible dado que requeriría que uno de sus padres fuera mágico, pero Jacob no sabía nada del Mundo Mágico antes de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Sin embargo, dado que se sabe poco de la familia de Jacob, es posible que uno de sus padres fuera mágico pero simplemente nunca se lo dijo. Cuando Jacob era muy joven, su familia emigró a los Estados Unidos, donde había leyes que prohibían que las brujas y los magos se casaran con muggles. Por ello, es posible que el padre mágico de Jacob mantuviera sus poderes en secreto y se sintiera aliviado cuando Jacob no desarrollara poderes. De este modo, Jacob podría haber tenido magia en su familia sin saber que la magia existía. Si Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore revela que Jacob es un Squib, esto explicaría por qué se le ha permitido involucrarse cada vez más en el Mundo de los Magos y podría insinuar un futuro aún por delante para él y Queenie.