Cómo supo Grindelwald que Credence era Aurelius Dumbledore – Teoría explicada

Grindelwald empezó a sospechar de la identidad de Credence cuando se enteró de que había sobrevivido a un Obscurus durante tanto tiempo – sólo otra persona lo había hecho.

Una teoría afirma que Gellert Grindelwald (Johnny Depp/Mads Mikkelsen) no mintió sobre la identidad de Credence (Ezra Miller) en Animales Fantásticos 2: realmente cree que es Aurelius Dumbledore. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore promete explorar el pasado de Albus Dumbledore (Jude Law) así como la identidad de Credence y su relación con el gran mago después de que la película anterior dejara a muchos preguntándose cuánto de lo que dijo Grindelwald es cierto. Mientras que Grindelwald es conocido por manipular a la gente para que luche en su batalla (habiendo hecho precisamente eso con Credence en la primera película de Animales Fantásticos), cuando se trata de la identidad de Credence, Grindelwald está siguiendo la extensa investigación que ha hecho a lo largo de Animales Fantásticos 2.

Grindelwald era un Vidente nato y tuvo una visión de un Obscurial matando al hombre que más temía: Albus Dumbledore. Por eso viajó a Nueva York (asumiendo la identidad del Percival Graves de Colin Farrell), en busca del supuesto Obscurial que causaba estragos en la ciudad. Grindelwald no creía que Credence pudiera ser el Obscurial (de hecho, se sorprendió e impresionó cuando se reveló), ya que en un principio buscaba a un niño menor de 10 años, ya que ninguna bruja o mago poseído por un Obscurus supera los 10 años. Sin embargo, había una excepción: Ariana Dumbledore.

RELACIONADO:   Animales Fantásticos: Cómo la madre de Credence puede estar relacionada con Voldemort

Cuando Grindelwald descubrió que Credence era en realidad el Obscurial, relacionó el caso con el de Ariana y empezó a sospechar que Credence era también un Dumbledore (ya que los Dumbledores son magos muy poderosos y se podría decir que pueden sobrevivir a un Obscurus durante más tiempo). La implicación de Dumbledore y su protegido Newt Scamander (Eddie Redmayne) en los sucesos de Nueva York no hizo más que cimentar las sospechas de Grindelwald. Nadie, aparte de Albus y Aberforth (Richard Coyle), conocía el Obscurus de Ariana, por lo que Grindelwald -que en su día estuvo muy unido a Albus y se convirtió en responsable, al menos en parte, de la muerte de Ariana- era la única persona que podía deducir la identidad de Credence.

Grindelwald no se limitó a seguir una deducción cuando reveló la identidad de Credence como Aurelius Dumbledore. En Animales Fantásticos 2, estaba investigando posibles candidatos para su identidad cuando se topó con Irma Dugard (Danielle Hugues) y la historia de Corvus Lestrange. Lo más probable es que Irma supiera que Corvus se había ahogado y que el verdadero nombre de Credence era Aurelius (el hijo menor de los Dumbledore, no reconocido por la familia y enviado a vivir a América). La propia Irma conocía esta historia -o al menos parte de ella- por la tía de Aurelius, que viajaba con ella a Estados Unidos. Una escena del guión de Animales Fantásticos 2 que no llegó a la película muestra a las dos mujeres familiarizadas entre sí tras el largo viaje. Mientras el barco se hunde, la tía de Credence grita: “¿Irma? Quieren que nos pongamos los chalecos salvavidas”.

RELACIONADO:   Las 15 teorías más disparatadas sobre Aurelius Dumbledore

Todavía no está claro si Grindelwald tiene razón sobre la identidad de Credence como Aurelius Dumbledore. El giro de Credence en Animales Fantásticos 2 tuvo un efecto importante no solo en la franquicia de precuelas sino en el canon de Harry Potter en su conjunto, y Animales Fantásticos 3 necesita aclarar la identidad de Credence. Pero a partir del final de Animales Fantásticos 2, Credence cree que es Aurelius, y también Grindelwald.

Difunde la magia

Deja un comentario