Las 10 cosas más confusas del Quidditch

El Quidditch es el deporte más querido en el mundo de los magos y lo ha sido durante años, pero ¿Qué cosas de este juego de Harry Potter son realmente confusas?

Dentro del mundo mágico de Harry Potter, ningún deporte es más popular y más querido que el Quidditch. El juego de Quidditch ha existido y se ha popularizado durante casi un milenio, lo cual es impresionante pero también confuso.

Es confuso sobre todo porque hay muchos aspectos del juego que son confusos en sí mismos. Muchas de las normas, reglamentos y conceptos básicos que rigen el juego no parecen tener mucho sentido. Y aunque no es raro que algo en el mundo de los magos desafíe las leyes del sentido común, aquí hay algunos elementos del juego de Quidditch que son totalmente ilógicos.

Frustraciones intencionadas

Puede parecer que el Quidditch no tiene sentido, es desconcertante y un poco difícil de comprender, por no hablar de jugar. Y parece así porque es exactamente la forma en que fue concebido.

Al parecer, la autora de Harry Potter, JK Rowling, ideó algunos de los conceptos y reglas del Quidditch después de haberse peleado con su novio, y diseñó muchas de las reglas para que fueran intencionadamente confusas y frustrantes.

Un deporte de contacto

Por regla general, las brujas y los magos no pueden usar sus varitas mientras juegan al Quidditch, aunque sí pueden llevarlas al campo.

Sin embargo, teniendo esto en cuenta, el hecho de que el Quidditch permita el contacto físico entre los jugadores a pesar de que no tengan sus varitas listas parece peligroso. ¿Qué pasa si alguien acaba siendo derribado de su escoba?

Setecientas faltas

Obviamente, todos los deportes tienen reglas y, por lo general, cada partido tiene faltas que representan infracciones específicas de las reglas del juego. Y en cualquier deporte muggle, la mayoría de la gente esperaría que hubiera una docena de faltas en un partido.

RELACIONADO:   Evanna Lynch habla de cómo Harry Potter la ayudó a recuperarse de un trastorno alimentario

Sin embargo, en el juego de Quidditch, hay setecientas faltas diferentes en el juego. Es desconcertante cómo es posible infringir las reglas de setecientas maneras diferentes.

Infracciones extrañas

El Quidditch es un juego que ha existido en el mundo de los magos durante siglos, y sus versiones más básicas han existido incluso durante más tiempo.

Sin embargo, algunas de las faltas que se han aplicado van más allá de lo que la mayoría de la gente creería posible en un deporte, incluyendo faltas absurdas como atacar a un oponente con un hacha, intento de decapitación y transfiguración de un jugador en un turón. ¿Cómo puede alguien lograr estas cosas mientras vuela en una escoba?

Los misterios de las faltas

Una de las peculiaridades más interesantes e ilógicas del Quidditch es que, aunque hay setecientas faltas diferentes, la lista real de todas ellas no está disponible para el público, sino que sólo la conoce el Departamento de Juegos y Deportes Mágicos.

Según el Departamento, no quieren dar a los jugadores ninguna idea nueva, sin embargo es difícil entender cómo los jugadores evitarían las infracciones si no saben cuáles son.

Infracción mágica

Es comprensible que las brujas y los magos no puedan usar sus varitas en el terreno de juego, ni puedan lanzar hechizos contra el equipo contrario o contra cualquier equipo para ganar el partido.

Pero lo que parece ligeramente injusto es que si cualquier otra persona lanza un hechizo contra un equipo de Quidditch, el equipo contrario pierde automáticamente el partido. Así que, básicamente, pueden ser castigados por algo en lo que no han participado.

Incalculables inspiraciones

Aunque el Quidditch parece ser el juego más popular del mundo de los magos, en realidad se inspira en muchos juegos anteriores.

RELACIONADO:   El equipo Hufflepuff fue nombrado campeón de la House Cup

Su evolución es un poco desconcertante, ya que hay muchos juegos diferentes de distintos países que inspiraron el Quidditch. Resulta extraño que no sólo se hayan desarrollado juegos similares en distintas zonas y en distintas épocas, sino que también es confuso que, de alguna manera, todos ellos se hayan unido en un solo juego.

Juegos interminables

El quidditch puede tener literalmente cientos de faltas, pero en realidad no hay reglas establecidas sobre cuánto puede durar un partido. Los partidos pueden durar días, y el partido de Quidditch más largo del que se tiene constancia duró seis meses.

¿Así que el juego puede tener una regla contra los intentos de decapitación, pero a nadie se le ocurrió establecer un límite de tiempo para ello?

Un evento de extinción masiva

La Snitch dorada no era en realidad una Snitch dorada, sino una Snidget, un pájaro raro que se introdujo en el juego cuando el Jefe del Consejo de Magos ofreció 150 galeones al jugador que pudiera atraparla.

Rápidamente se convirtió en una parte esencial del juego, y como resultado, el Snidget fue casi cazado hasta su extinción antes de que se creara la Snitch. Sin embargo, alguien podría haber pensado en la Snitch antes de casi matar a toda una especie.

La Snitch dorada

Aunque es comprensible que los jugadores se obsesionaran con la Snidget cuando había un premio de 150 galeones para ellos, la introducción de la Snitch en el juego parece un poco extraña.

Podría decirse que la introducción de la Snitch hizo que casi todos los demás aspectos del juego fueran irrelevantes. ¿Por qué dar a una pequeña bola tanto poder en el juego?

Difunde la magia

Deja un comentario