Por qué Daniel Radcliffe rompió tantas varitas en el rodaje de Harry Potter

El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, rompió un montón de varitas durante el rodaje de la entrañable serie, y recientemente ha explicado el motivo.

Daniel Radcliffe rompió muchas varitas durante el rodaje de la serie de Harry Potter, pero tiene una explicación de por qué. Radcliffe pasó de ser prácticamente un desconocido a ser uno de los actores más reconocidos del mundo cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. Lo protagonizó junto a Emma Watson y Rupert Grint, que también se convirtieron en grandes celebridades en poco tiempo. Los tres permanecieron en la franquicia durante las ocho películas y han seguido carreras muy diferentes. Por su parte, Radcliffe ha elegido algunos papeles particularmente inesperados en televisión y cine. También es un consumado actor de teatro, que ha recibido elogios por su actuación en la reposición de Cómo triunfar en los negocios sin proponérselo.

Aunque la serie de Harry Potter sigue siendo muy querida por muchos, en los últimos años ha sido objeto de escrutinio debido al comportamiento de su autora, J.K. Rowling. Rowling ha hecho muchas declaraciones controvertidas sobre la comunidad transgénero, lo que ha provocado que muchos asociados a la franquicia, incluido Radcliffe, discrepen públicamente de ella. De hecho, durante el verano, el actor ofreció una disculpa a los fans de Harry Potter, diciendo que estaba “profundamente apenado por el dolor que estos comentarios les han causado.” Grint y Watson también expresaron su apoyo a la comunidad transgénero tras los comentarios de Rowling.

RELACIONADO:   ¿Por qué Harry Potter no resucitó a Dumbledore en las Reliquias de la Muerte?

Sin embargo, a pesar de los recientes acontecimientos, está claro que Radcliffe y otros recuerdan con cariño su tiempo de trabajo en Harry Potter. En su reciente aparición en el final de temporada de First We Feast, Radcliffe habló del rodaje de las películas y, en concreto, de su fama de romper el atrezzo.

El actor explicó:

Las varitas se rompían mucho porque me golpeaba las piernas con ellas todo el tiempo. Así que, una vez cada tres o cuatro semanas, se debilitaba hasta el punto de romperse. Así que le decía al maestro de utilería que lo sentía mucho, y él me miraba como diciendo: “Por favor, deja de tamborilear”.

También se ha rumoreado que Radcliffe utilizó más de cien pares de gafas durante el rodaje. Él lo ha desmentido: “Los informes son exagerados, el de las gafas muchísimo. No creo que haya roto las gafas tan a menudo”.

La explicación de Radcliffe sobre cómo se rompieron las varitas es divertida y refleja lo joven que era el actor cuando fue contratado. Radcliffe era un niño cuando se rodaron las primeras películas, así que tiene sentido que necesitara una distracción en el plató. Además, teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las varitas en las películas de Harry Potter, es probable que Radcliffe rara vez estuviera sin una.

RELACIONADO:   5 veces que Gryffindor mereció la copa de la casa (y 5 que mereció perder)

La explicación de los actores sobre las gafas también concuerda. Aunque la historia de los cien pares es divertida, es difícil creer que Radcliffe haya roto tantos. Dado que el personaje de Harry Potter rompe a menudo sus gafas al meterse en una u otra situación complicada, es probable que la historia haya prendido por la similitud. Por suerte, Radcliffe está encantado de compartir sus propias anécdotas en el plató de Harry Potter, así como de desmentir rumores inexactos.

Difunde la magia

Deja un comentario