Los 10 personajes de Hufflepuff más ricos
Desde respetados directores hasta ministros de la magia, ¿Qué magos y brujas de Hufflepuff tienen las cuentas de Gringotts más abultadas del mundo de Harry Potter?
El reciente especial de la reunión de Harry Potter atrajo muchas miradas, pero un aspecto que destacó fue la presencia, o más bien la falta, de personajes de Hufflepuff. Aunque Hufflepuff ha sido pasada por alto demasiadas veces, la casa tiene una rica tradición dentro del canon, ya que alberga a algunos personajes muy acomodados.
Hufflepuff ha tenido una buena cantidad de miembros ricos a lo largo de su historia en el mundo fantástico de Harry Potter, y a pesar de que Hufflepuff no es un grupo central en las películas, la rica historia de la casa se encuentra principalmente en los libros y los videojuegos. Desde directores hasta ministros de magia, Hufflepuff ha dado lugar a algunos de los magos más exitosos (y ricos) que reinan en el mundo de Harry Potter.
Cedric Diggory
El antiguo prefecto de Hufflepuff podría haber tenido algo más que reconocimientos académicos. El padre de Cedric, Amos Diggory, era empleado del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas del Ministerio de Magia. Aunque el trabajo no esté en lo más alto del escalafón del Ministerio de Magia, es de suponer que esa tarea tendría una alta prioridad, lo que sugiere que la familia Diggory tenía un saldo decente en sus cuentas bancarias. Además, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se insinuó que era de sangre pura, lo que podría servir como otro factor de su origen adinerado. A pesar de ello, Cedric nunca llegó a heredar la fortuna de la familia Diggory dada su prematura muerte a manos de Lord Voldemort.
Pomona Sprout
Puede que la profesora Sprout no parezca rica, pero eso no significa que carezca de fondos económicos. Dado el glamour y el prestigio que tiene el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, es de suponer que pagan a sus profesores una fuerte suma por su contribución a la formación de los magos del futuro. Sin embargo, parece que el dinero nunca significó demasiado para el profesor de Herbología. Nunca hace gala de su riqueza. En su lugar, suele vestir con ropas sencillas y cubiertas de tierra, lo que sugiere lo poco que le importan las ganancias monetarias.
Nymphadora Tonks
Tonks era auror del Ministerio de Magia, lo que sugiere que, a diferencia de su marido Remus Lupin, Nymphadora tenía un trabajo decentemente remunerado. Además, sus conexiones familiares y sus afiliaciones con los Malfoy y los Black podrían hacer suponer a los fans que procedía de un entorno rico, aunque, como señala Sirius, casi todas las familias de sangre pura están emparentadas.
También parecía haber heredado la casa de Tonks, que quizá no fuera la más grande de la serie, pero era lo suficientemente espaciosa como para albergar a bastantes magos en su interior.
Theseus Scamander
Theseus Scamander podría tener unos bolsillos muy amplios dado su respetado estatus, especialmente tras sus contribuciones en la primera Guerra Mundial, que cimentaron su estatus como uno de los magos más poderosos del mundo de Harry Potter. Al haber servido no sólo como auror, sino también como jefe de aurores del Ministerio de Magia durante la Guerra Mundial, es de suponer que el cargo también podría haber conllevado algunos beneficios monetarios. Pero la riqueza no era un factor importante en la personalidad de Scamander en lo que respecta a su papel dentro de los límites documentados del mundo mágico. Más bien, Theseus encontró otros medios para ganar importancia y respeto dentro de la sociedad.
Helga Hufflepuff
Siendo uno de los cuatro miembros fundadores de Hogwarts, Helga Hufflepuff tiene el alto honor de que una de las cuatro casas centrales lleve su nombre. Como representante de la escuela más estimada del mundo mágico, es probable que tenga bastante dinero.
Una de sus posesiones en vida fue la copa de oro, que tiene gran relevancia en el canon de Harry Potter y es un fuerte indicador de la vida rica que llevó. Por supuesto, es difícil especular sobre su riqueza más allá de esto, pero la mayoría de los fans suponen que era relativamente acomodada.
Newt Scamander
Como los fans saben a través de Gilderoy Lockhart, los autores de éxito suelen ganar mucho dinero en el mundo de Harry Potter, por lo que cabe suponer que el éxito de ventas de Scamander, “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, hizo bastante. Se sabe que el dinero fue un gran incentivo para que Newt Scamander aceptara el trabajo de escribir la primera edición del libro. Además, el hecho de que fuera un experto magizoólogo y trabajara para el Ministerio de Magia le convierte en uno de los miembros de Hufflepuff más ricos conocidos por los fans.
Giffard Abbott
Al igual que Albus Dumbledore, que tiene su propia fortuna, Giffard Abbott fue el director de Hogwarts con la responsabilidad de supervisar la escuela a principios del siglo XX. No es exagerado decir que este puesto conlleva un sueldo muy decente. Además, es probable que sea de sangre pura, ya que la familia Abbott no empezó a casarse con muggles hasta mediados del siglo XX. Este estatus en el mundo de los magos apunta a una mayor fuente de oportunidades para ganar dinero.
Justin Finch-Fletchley
Justin Finch-Fletchley podría pertenecer a una de las familias más ricas del canon de Harry Potter. A pesar de pertenecer a una familia muggle, hay muchos indicios que sugieren que es uno de los estudiantes más ricos de Hogwarts, a pesar de ser uno de los personajes que menos aparecen en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Antes de su invitación a Hogwarts, la familia Finch-Fletchley tenía previsto enviar a Justin al Eton College, uno de los colegios más prestigiosos de Inglaterra, que es extremadamente caro.
Otro indicador de su origen adinerado es su relación con Draco Malfoy, quien es conocido por asociarse sólo con aquellos que son de igual estatus social que él o que pueden traerle alguna ganancia. Cuando Malfoy se inició en el ping-pong, le ofreció dinero a Fletchley para que le enseñara el deporte, pero el miembro de Hufflepuff lo rechazó, sugiriendo así que no tenía necesidad de dinero extra.
Grogan Stump
Grogan Stump fue Ministro de Magia entre 1811 y 1819. Aunque el Ministerio de Magia puede haber sido injusto con magos como Harry Potter en ocasiones, el puesto de Ministro equivale a ser el Primer Ministro en el mundo muggle, lo que conlleva mucho dinero y poder. A Stump también se le atribuye la creación de varios departamentos en el Ministerio de Magia, como el Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas. La fundación de dichas alas conlleva sus propias ventajas monetarias. Ministro de Magia durante 8 años, Stump debió de ganar una fortuna.
Artemisia Lufkin
Precediendo a Stump como Ministra de Magia, Artemisia se las arregla para superar a Stump en lo que respecta a la riqueza y reclama su trono sobre algunos de los Hufflepuffs más ricos conocidos de la historia. Trece años en el cargo son suficientes para que cualquier persona gane mucho dinero, sobre todo si es la Ministra de Magia en un momento crucial del cambio de siglo. Con tantas plumas bajo su gorra, es probable que Lufkin haya sido recompensada monetariamente por sus galardones, pero parece que sus contribuciones al mundo mágico no provenían de un lugar de codicia, sino de un sentimiento de hacer de la sociedad un lugar mejor.