10 datos sobre los Potter que sólo aparecen en los libros

Los Potter son parte integral de la serie de Harry Potter, pero puede haber muchas cosas que los fans de las películas no saben sobre los padres del niño que vivió.

En las películas de Harry Potter, los padres de Harry, Lily y James Potter, fueron notoriamente asesinados antes del comienzo de la serie. A pesar de que nunca aparecen vivos en la pantalla en la época actual, sus personajes juegan un papel muy importante en el desarrollo de Harry y, como el público aprende, son la única razón por la que Harry está vivo para salvar el mundo mágico.

En los libros, sin embargo, se puede decir mucho más sobre las personalidades de la trágica pareja que las películas sólo pudieron rozar. Aunque los espectadores de las películas sepan que Lily y James eran valientes, puede que haya algunos datos de los libros que les sorprendan.

Lily y James se conocieron en el Expreso de Hogwarts

Cuando Harry se sumerge en los recuerdos de Snape en el libro Las reliquias de la muerte, es testigo de cómo sus padres se conocen por primera vez. Una joven Lily y Snape se sientan juntos en el Expreso de Hogwarts. Un James cercano escucha a Snape expresar que quiere que Lily esté en la casa de Hogwarts, Slytherin. James salta y ridiculiza el comentario de Snape, que empieza a insistir en su aspecto.

Este es un momento importante, ya que es la primera vez que James conoce a tres personas importantes en su vida: Lily, Snape y Sirius. Crea un vínculo con Sirius mientras intimidan a Snape, y Lily tiene que dar la cara por él por primera vez. De este modo, se inician los cimientos del profundo odio de Snape hacia James, que influirá enormemente en su forma de tratar a Harry en el futuro.

Lily aprendió del mundo mágico gracias a Snape

Cuando un joven Snape se fija desde lejos en una supuesta muggle que utiliza la magia, se emociona al conocer a alguien que puede formar parte de su mundo. Cuando se arma de valor, se revela y le dice a Lily que puede hacer magia porque es una bruja. Al principio, Lily se siente desconcertada por esta explicación aparentemente grosera, pero con el tiempo comienza una amistad.

Como bruja nacida de forma muggle, Lily no habría conocido Hogwarts hasta que recibió su carta, pero tuvo una ventaja para entender el mundo mágico gracias a su encuentro casual con un niño mago. Este fatídico encuentro fue el primer paso de su importante amistad infantil, que más tarde influiría en la propia historia de Harry y daría lugar a algunas de las escenas más felices y tristes de los personajes.

James estaba muy mimado

Cuando Harry ve a James en el Expreso de Hogwarts, se da cuenta de que parece bien alimentado, cuidado y adorado. Sus padres eran extremadamente ricos y, al ser hijo único, recibía unos cuidados extremadamente atentos. Esto contrasta enormemente con el Snape de 11 años que aparece en el recuerdo, que estaba delgado, sucio y descuidado.

RELACIONADO:   Por qué Alan Rickman fue el único actor en recibir spoilers de Harry Potter

James era completamente incapaz de entender a Snape debido a su riqueza, y Snape era incapaz de entender los privilegios de James. Esto, por lo tanto, solidificó su rivalidad. La ironía de esta escena es que, mientras Harry observa, es capaz de relacionarse más con el descuidado Snape que con su propio padre.

Lily amaba de verdad a su hermana Petunia

Petunia estaba extremadamente celosa de su hermana mágica y, como resultado, arremetió contra Lily antes de que subiera al Expreso de Hogwarts por primera vez, llamándola bicho raro. Esto rompió el corazón de Lily, que partió hacia Hogwarts con lágrimas en los ojos por las palabras de su hermana.

La autora JK Rowling también reveló en un artículo del Wizarding World que los Potter y los Dursley intentaron una vez salir a cenar juntos, pero que todo terminó en un caos cuando James insultó a Vernon. Lily lloró por la situación y James prometió enmendar su error. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de hacerlo, ya que los dos fueron asesinados antes de que la relación pudiera arreglarse.

Lily odiaba a James hasta después de su quinto año

Al final de su quinto año, James intimida a Snape hasta el punto de que Lily tiene que intervenir y rescatarlo, lo que provoca que un avergonzado Snape llame a Lily sangre sucia. Esto pone fin a su amistad, ya que una Lily con el corazón roto expresa su desprecio por el oscuro camino que él estaba recorriendo y que, en última instancia, llevaría a Snape a su fin.

No fue hasta después de esto que Lily desarrolló una relación con James. Snape es consciente, antes de este altercado, de que James sentía algo por Lily, pero ésta expresó que no lo soportaba. Para desgracia de Snape, fue su propio comportamiento hacia Lily lo que la llevó a los brazos de James.

James y sus amigos eran los Merodeadores

Una de las mayores omisiones de la película El prisionero de Azkaban fue la explicación de quiénes eran realmente los Merodeadores (creadores del Mapa del Merodeador). Aunque las películas se refieren a James, Sirius, Lupin y Pettigrew por sus apodos de Merodeadores, nunca se da una explicación real de quiénes eran y de que crearon el Mapa del Merodeador.

Los Merodeadores eran extremadamente talentosos, ya que fueron capaces de inventar un objeto mágico tan complejo, así como de convertirse secretamente en animagos, lo que se describe como algo extremadamente difícil y peligroso. Cuando Harry descubre esto, desarrolla una admiración por su padre, que es necesaria para contrastar más tarde con su descubrimiento de cómo James trataba a Snape.

Lily y James eran magos muy dotados

Todos los años, Harry oía hablar del talento que demostraban sus dos padres en el colegio. Además, los libros describen a los Potter como grandes luchadores. Ambos eran miembros de la Orden del Fénix durante la Primera Guerra de los Magos y, según la profecía de Trelawney, habían desafiado a Voldemort tres veces.

RELACIONADO:   Harry Potter: 7 personajes con los mejores padres

Esto hace que sea aún más trágico que la pareja fuera asesinada sin tener acceso a sus varitas. No pudieron luchar contra Voldemort por cuarta vez y fueron asesinados. Sin embargo, esta acción de no poder defenderse y de renunciar a sus vidas, especialmente por parte de Lily, es extremadamente importante, ya que más tarde Harry hace un sacrificio similar para salvar el mundo mágico.

Tenían un gato como mascota cuando murieron

En una carta que Harry encuentra de Lily a Sirius, éste le agradece a Sirius que le haya enviado a Harry una escoba de juguete por su cumpleaños, afirmando que Harry la utilizaba para aterrorizar al gato. Se trata de un detalle aparentemente insignificante, pero Harry se detiene a considerarlo. La idea de que una vez tuvo una familia que podía tener algo tan normal como una mascota hace que su pérdida sea aún más amarga.

No se sabe qué pasó con el gato cuando los Potter fueron asesinados. Harry sospecha que murió entre los restos de la casa o que se escapó. Una teoría popular de los fans, compartida por un usuario en Reddit, es que el gato de los Potter era en realidad Crookshanks, razón por la que el gato gruñón reconoció al traidor Peter Pettigrew y por la que confió en Sirius.

Ambos confiaban en Peter Pettigrew

En la misma carta enviada a Sirius, pocos meses antes de su muerte, Lily describe estar preocupada por Peter. Recientemente había venido de visita a la casa mágicamente oculta, y Lily notó que parecía callado y enfermo. No sabía entonces que estaba a punto de traicionarlos ante Voldemort.

En los libros se revela que Pettigrew no sólo le dijo a Voldemort dónde estaban los Potter, sino que era el único que podía hacerlo. James había nombrado a Pettigrew guardián secreto de la casa, lo que significaba que nadie podría encontrar la casa a menos que Pettigrew les dijera dónde estaba. La confianza que Lily y James sentían obviamente por Peter hace que su traición sea aún más repugnante.

Sólo tenían 21 años cuando fueron asesinados

Aunque muchos de los actores de Harry Potter fueron perfectamente elegidos, el casting para los Potter puede ser engañoso. En la película, Lily y James parecen ser de mediana edad durante la escena de su muerte. En los libros, sin embargo, queda muy claro que Lily y James eran trágicamente jóvenes. Los dos se casaron con sólo 18 años y fueron asesinados a la edad apenas adulta de 21 años.

Este conocimiento crea un impacto mucho más fuerte en sus muertes y resume mejor un tema común de la franquicia. Lily y James aún eran niños cuando empezaron a luchar contra Voldemort, al igual que Harry seguía siendo un niño cada vez que lo derrotaba. Esto cuenta una triste historia sobre la guerra y la responsabilidad que recae sobre los hombros de los jóvenes.

Difunde la magia

Deja un comentario