Los personajes de Encanto y sus homólogos de Harry Potter

Los numerosos personajes que aparecen en Encanto, de Disney, pueden compararse productivamente con los personajes del universo de Harry Potter.

No hay duda de que Encanto es una de las películas de Disney más encantadoras y entrañables de los últimos años. Con su historia de una joven que lucha con las expectativas de su familia sobre ella y su falta de poderes mágicos.

Dado que se centra en la magia, no es de extrañar que la película tenga algunos puntos en común con Harry Potter. Por lo tanto, vale la pena comparar los personajes de estas dos franquicias, para ver cómo sus similitudes arrojan luz sobre los diversos aspectos y complejidades de sus distintas personalidades.

Luisa – Neville

Como uno de los personajes más fuertes de la película de Disney, Luisa tiene un gran peso sobre ella, y a veces lucha por estar a la altura de las expectativas que su familia tiene de ella. Un problema similar tiene Neville Longbottom, que también proviene de una familia conocida por sus habilidades mágicas. Sin embargo, ambos demuestran continuamente que tienen lo que hay que tener para ser los héroes de sus propias historias, aunque sean partes secundarias en el cuento de otros.

Mirabel – Harry

Mirabel es indiscutiblemente uno de los mejores y más valientes personajes de esta película de Disney, y demuestra repetidamente que también es uno de los más inteligentes. Al fin y al cabo, ella es la que aleja a la familia de su forma conservadora de hacer las cosas y señala el camino hacia un futuro mejor. En muchos sentidos, pues, se parece a Harry Potter, alguien cuya mera existencia es un catalizador de varios cambios que tienen lugar en el mundo de los magos, la mayoría de los cuales son para mejor.

Abuela – McGonagall

Puede que Abuela no sea uno de los personajes más simpáticos de esta película de Disney, pero no cabe duda de que ama y se preocupa por su familia y quiere lo mejor para ellos. Al mismo tiempo, puede ser bastante severa e impaciente con aquellos que cree que no han cumplido sus elevadas expectativas. En todos estos sentidos, tiene mucho en común con McGonagall, otra persona que tiene un buen corazón pero que no siempre es tan compasiva como podría serlo con los que están a su cargo.

RELACIONADO:   10 errores que cometió Jk Rowling en el Libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Bruno – Snape

Bruno es uno de los personajes más trágicos de la película, condenado como está a existir siempre al margen de la familia. Sin embargo, también demuestra que es ferozmente inteligente y, además, leal a las mismas personas que tanto hicieron por expulsarlo. Por lo tanto, tiene mucho en común con Snape, posiblemente uno de los personajes más complicados que aparecen en Harry Potter, así como alguien que fue muy incomprendido en su entorno (incluido y especialmente Harry).

Julieta – Sra. Weasley

Julieta deja muy claro que se preocupa y quiere mucho a su familia, y es una de las pocas que no desprecia a Mirabel por su falta de don mágico. Sin embargo, también tiene mucho amor y apoyo para dar a todos los demás miembros de la familia, y todos saben que pueden contar con ella.

Lo mismo ocurre con la señora Weasley, la matriarca de su familia, que siempre recibe a los recién llegados con los brazos abiertos y un amor que parece no tener límites.

Agustín – Sirius

Al igual que su esposa, Agustín tiene mucho amor por su hija, y también está dispuesto a amarla incondicionalmente, lo que lo convierte en uno de los mejores padres de Disney. Hasta cierto punto, por supuesto, su capacidad de ver a Mirabel como algo más que su falta proviene de su propio espacio liminal dentro de la familia Madrigal, ya que como forastero que se casó no tiene poderes propios. De manera muy similar, Sirius siempre es un poco marginado, tanto de su propia familia como de los demás, lo que hace que su adopción de Harry sea aún más significativa y emocionalmente importante para ambos.

Félix – Hagrid

Félix es otro personaje que se ha casado con la familia Madrigal, y es una influencia moderadora para su esposa. Mientras que ella es muy excitable, él es tranquilo y jovial y siempre está dispuesto a ser el alma de la fiesta. Tiene mucho en común con Hagrid, que sigue siendo uno de los personajes más simpáticos que han aparecido en Harry Potter. Incluso cuando los demás entran en pánico o pierden el control, Hagrid tiene una solidez que lo hace sentir como una presencia tranquilizadora durante una calamidad.

RELACIONADO:   La fecha de lanzamiento informada para Hogwarts Legacy es perfecta para los fanáticos de Harry Potter

Isabela – Hermione

Como personaje de princesa de Disney, Isabela sabe lo que se necesita para ser perfecta, aunque también tiene que lidiar con las muchas expectativas y cargas que esto le impone como persona. Además, es más que impaciente con aquellos que cree que no están a la altura de sus elevadas expectativas, y eso incluye a su hermana Mirabel.

En todos estos aspectos, tiene un gran parecido con Hermione, otra joven que era muy consciente de la carga del perfeccionismo y tenía unos estándares muy altos para los demás.

Dolores – Luna

Al igual que los demás miembros de su familia, Dolores tiene un don mágico que a veces puede resultar un poco pesado. Al fin y al cabo, tiene que escuchar literalmente casi todo lo que ocurre a su alrededor. Esto la lleva a ser un personaje algo nervioso, así como alguien que tiene un aire un poco abstraído. Luna Lovegood de Harry Potter tenía algunos rasgos similares, pues además de ser uno de los personajes más extraños que aparecen, también tenía profundidades ocultas, como reveló en repetidas ocasiones.

Pepa – Ron

Teniendo en cuenta que tiene la capacidad de controlar el clima, no siempre es bueno que Pepe sea uno de los miembros más volátiles emocionalmente de la familia Madrigal. Como demuestra una y otra vez a lo largo de la película, tiene tendencia a dejarse llevar por sus sentimientos. En muchos sentidos, tiene muchas similitudes con Ron Weasley, quien, a medida que se hace mayor, muestra una habilidad similar para mantener sus sentimientos bajo control, incluso cuando hacerlo es absolutamente esencial para la misión de derrotar a Voldemort.

Difunde la magia

Deja un comentario