Los 10 mejores personajes femeninos de Harry Potter

La franquicia de Harry Potter es una de las más grandes, y sólo es mejor por su increíble cantidad de personajes femeninos.

Dentro de la abundancia de personajes extraordinarios y poderosos de la franquicia de Harry Potter destacan los fuertes personajes femeninos que hacen de las películas lo que son. Aunque no hay dos personajes femeninos iguales, una cosa que todos tienen en común es que la franquicia simplemente no funcionaría sin ellos.

El carácter cariñoso y maternal de Molly Weasley hizo que los fans la adoraran, mientras que la maldad y crueldad de Bellatrix hizo que la aborrecieran. Sin embargo, ya sea por buenas o malas razones, ocupan un lugar destacado en la lista de los mejores personajes femeninos de las películas de Harry Potter, y no son los únicos.

Lily Potter

En general, Lily Potter es un personaje menor en las películas. Sin embargo, tiene uno de los papeles más importantes. Como madre de Harry, Lily era una bruja poderosa y consumada que le transmitió muchos de sus mejores rasgos. El amor de Lily por Harry era incondicional, y su deseo de protegerlo era tan profundo que literalmente moriría por hacerlo.

El coraje y la valentía que presentaba Lily no tenían parangón e incluso después de su muerte, siguió protegiendo a Harry. Aunque su historia es sin duda una de las más trágicas, siempre permanecerá entre los personajes más heroicos de la franquicia.

Ginny Weasley

Al igual que otros personajes secundarios, el arco argumental de Ginny no estaba tan desarrollado como en los libros. Ginny fue introducida como la tímida e intimidada menor de los Weasley, sin embargo, más tarde formó su propia identidad y demostró una gran valentía cuando luchó activamente en La Batalla de Hogwarts.

Su participación en la franquicia se hizo más prominente a medida que crecía y se convirtió en una figura fundamental en la vida de Harry, convirtiéndose más tarde en su esposa. Muchos la consideran un personaje infravalorado y a menudo no recibe el crédito que merece.

Nymphadora Tonks

El arco del personaje de Tonks se exploró con mayor profundidad en los libros, pero sigue siendo un personaje memorable y querido en las películas. Introducida por primera vez en La Orden del Fénix, Tonks mostraba una personalidad bastante divertida y tendía a ser más relajada que otros miembros de la Orden.

Tonks era ferozmente leal a Dumbledore y a la Orden, y su comportamiento heroico y desinteresado la llevó a una muerte desgarradora durante La Batalla de Hogwarts. La muerte de Tonks fue un testimonio de su carácter porque, a pesar de saber que no podría vivir para ver crecer a su hijo, luchó de todos modos, demostrando que era intrépida y más fiable que la mayoría.

RELACIONADO:   ¿Por qué mataron a Hedwig en Harry Potter y las reliquias de la muerte?

Hedwig

Hedwig es un personaje que a menudo se olvida en el gran esquema de las cosas. Aunque aparece mucho menos que otros, fue una de las primeras amigas de Harry en el mundo mágico y siguió siendo su compañera de confianza durante todas las películas.

Sin Hedwig, Harry no habría podido estar en contacto con muchos, sobre todo con Sirius cuando estaba escondido. En Las Reliquias de la Muerte – Parte 1, durante la Batalla de los Siete Alfareros, Hedwig demostró una valentía y una lealtad inconmensurables hacia Harry, y aunque hizo todo lo posible por protegerle, fue alcanzada por la maldición asesina, dejándole el corazón roto.

Narcissa Malfoy

Como miembro de la familia Malfoy, era fácil sentir una inmediata antipatía por Narcissa, sin embargo, no poseía el mismo comportamiento cruel y sádico que parecía unido al apellido Malfoy. Aunque era una conocida seguidora de Lord Voldemort, no participó en la batalla final y quedó claro que la seguridad de Draco Malfoy seguía siendo su máxima prioridad.

Al decirle a Voldemort que Harry estaba muerto, Narcissa resultó ser fundamental en su caída. Aunque es extraño compararlas, su instinto maternal se parece mucho al de Molly Weasley, ya que ambas amaban a sus hijos incondicionalmente.

Luna Lovegood

Una de las muchas cosas que hacen que Harry Potter sea tan atractivo de ver son los personajes más singulares. Aunque Luna no fue presentada hasta la quinta entrega, sólo necesitó unos minutos para consolidarse como el mejor personaje de la Orden del Fénix. Aunque a menudo se la consideraba una intrusa, los fans se enamoraron rápidamente de su excéntrica personalidad.

La forma en que la gente la veía nunca molestó a Luna, y era una de las pocas personas a las que Harry podía acudir sin ser juzgado. No había muchos personajes que pudieran igualar la naturaleza amable y gentil de Luna, y Evanna Lynch aportó una brillante riqueza y profundidad al papel.

Minerva McGonagall

En Hogwarts había muchos profesores, pero no había ninguno como la profesora McGonagall. La jefa de la casa Gryffindor era muy respetada tanto por los profesores como por los alumnos, probablemente por su forma brusca de dirigirse a los demás y su nula tolerancia al mal comportamiento.

RELACIONADO:   Cada personaje de Harry Potter que regresa en Hogwarts Legacy

El trío la veía como una figura paternal, y aunque mostraba un comportamiento bastante severo, McGonagall siempre estaba ahí para darles consejo cuando lo necesitaban. No sólo era la solemne profesora, sino que también mostraba sentido del humor y estaba a mano para proporcionar alivio cómico cuando menos se lo esperaban.

Molly Weasley

Molly Weasley tenía la capacidad única de enamorar a los fans en un instante. Era la personificación del bien y valoraba a sus hijos más que nada en el mundo. Harry creció sin el sentido de lo que era una verdadera familia y fue Molly quien le ofreció un hogar apropiado.

Como una verdadera Gryffindor, Molly luchó valientemente junto a su familia en La Batalla de Hogwarts. Su presencia fue un regalo en las películas y su personaje era el equilibrio perfecto entre la figura materna seria y alguien que aportaba un brillante valor cómico.

Bellatrix Lestrange

No hay duda de que Bellatrix era malvada hasta la médula, pero eso no significa que no fuera una brillante incorporación al mundo de Harry Potter. Presentada como la prima de Sirius Black, Bellatrix era una ávida seguidora de Voldemort y su devoción por el lado oscuro la llevó a hacer cosas realmente horribles.

Como bruja peligrosa y terriblemente hábil, Bellatrix tenía un temperamento aterrador que la llevó a ser una de las mortífagas más crueles de Voldemort. Con la combinación perfecta de villanía junto a sus modales infantiles, la interpretación de Helena Bonham Carter de la sádica bruja fue una de las más convincentes de la franquicia.

Hermione Granger

No hay duda de que Hermione fue uno de los mejores y más feroces personajes de la franquicia de Harry Potter. Con una abundancia de ingenio e inteligencia, siempre demostró ser un activo vital en todo, y no hace falta decir que Harry, Ron y todo el mundo mágico habrían tenido dificultades para sobrevivir sin ella.

Aunque Hermione fue presentada originalmente como una mandona que lo sabía todo, acabó siendo una heroína valiente y desinteresada que demostró gran valentía en innumerables ocasiones. Emma Watson perfeccionó su representación de la joven maga y es imposible imaginar a nadie más en su lugar.

Difunde la magia

Deja un comentario