El mejor futuro de Harry Potter es una serie original de la Orden del Fénix

Una serie centrada en la primera Orden del Fénix podría desarrollar un sinfín de poderosas historias y relaciones ambientadas en el Mundo Mágico.

El mejor futuro de Harry Potter en televisión es una serie centrada en la Orden del Fénix original, la sociedad secreta fundada por Albus Dumbledore (Jude Law/Michael Gambon) en los años 70 para oponerse a Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Con la reciente noticia de que HBO Max está desarrollando una nueva serie centrada en el Mundo de los Magos, una de las teorías argumentales favoritas de los fans es una precuela que siga la historia de los padres de Harry (Daniel Radcliffe), los Merodeadores, y la Orden del Fénix original. Esto puede funcionar muy bien, ya que hay un sinfín de historias y relaciones que se pueden explorar durante la Primera Guerra de los Magos.

Además de Dumbledore, la Orden del Fénix original estaba formada por James (Adrian Rawlins) y Lily Potter (Geraldine Somerville), Sirius Black (Gary Oldman), Remus Lupin (David Thewlis), Peter Pettigrew (Timothy Spall), y Frank (James Payton) y Alice Longbottom (Lisa Wood), entre otros. Los aurores del Ministerio de Magia también se unieron a la Orden para participar en asaltos más secretos y repentinos destinados a aplastar la cada vez más amenazante Rebelión Oscura iniciada por Voldemort. No fue hasta 1981 que Voldemort fue derrotado ostensiblemente a manos del bebé Harry, ya que Sybil Trelawney (Emma Thompson) predijo que “el que tenga el poder de vencer al Señor Oscuro nacerá cuando muera el séptimo mes”. Así, la Orden del Fénix estuvo activa durante una década, antes de volver a ser convocada en 1995 tras el regreso de Voldemort.

RELACIONADO:   Por qué Nagini no está en Animales Fantásticos 3 (y cómo traerla de vuelta)

Una serie precuela centrada en la Orden del Fénix original no sólo conectaría bien con los personajes favoritos de los fans, sino que también ampliaría un montón de historias y relaciones complejas en el universo de Harry Potter. La relación de Dumbledore con Voldemort (habiendo sido testigo de la siniestra transformación de Tom) es un terreno rico para explorar, así como los inicios de los mortífagos (o los Caballeros de Walpurgis, como se les llamó por primera vez en Hogwarts). Por último, la incorporación de los Merodeadores (James, Sirius, Remus y Peter Pettigrew) a la Orden es una historia muy compleja, ya que una banda de alborotadores se convierte en la mayor fuerza de resistencia contra Voldemort. La horrible traición de Peter (que lleva a la muerte de James y Lily) puede funcionar como el clímax de la serie, ya que el programa probablemente se construiría hacia la primera derrota de Voldemort en 1981.

Aparte de los argumentos con gran potencial, una serie original de la Orden del Fénix también puede centrarse en relaciones como la de James y Lily Potter y la de Lily y Severus Snape (Alan Rickman). La historia de Snape y Lily se exploró brevemente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (vía Pensieve), explicando el amor eterno de Snape por la madre de Harry, así como su odio hacia James (que no sólo era el interés amoroso de Lily, sino el matón de Snape en la escuela). Los años 70 fueron la década en la que los padres de Harry y sus compañeros se hicieron adultos: explorar su transformación (en el contexto de la amenaza de Voldemort) trazaría un excelente paralelismo con la serie de Harry Potter.

RELACIONADO:   ¿Por qué el cambio de diseño de la película de Voldemort realmente lo hizo más espeluznante?

Una serie original de la Orden del Fénix también proporcionaría a los espectadores una pieza de época (que, como Peaky Blinders o Stranger Things, puede ser un gran éxito), poniendo a los personajes conocidos en un escenario nostálgico. Lo que la serie Animales Fantásticos está haciendo en este momento puede mejorar aún más con una serie llena de personajes favoritos de los fans como Sirius, Lupin y Snape. Las historias de amor, amistad, familia y traición pueden encajar perfectamente en una serie precuela de Harry Potter centrada en la Primera Orden del Fénix.

Difunde la magia

Deja un comentario