8 cosas por las que Dolores Umbridge habría sido arrestada en el mundo muggle

Dolores Umbridge es un personaje de Harry Potter que los fans adoran odiar, ya que comete crímenes que incluyen la tortura y el intento de asesinato, entre otras cosas.

En la próxima película Animales Fantásticos y Los Secretos de Dumbledore, los fans podrán conocer la historia de uno de los mejores directores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Albus Dumbledore ha superado con éxito años de trabajo y problemas para convertirse en un personaje favorito de los fans. Sin embargo, otra de las llamadas directoras que no era querida por muchos fans era Dolores Umbridge.

Formar parte del Ministerio de Magia llevó a Umbridge a otros puestos, como el de jefa de la Comisión de Registro de Muggles, donde promulgó delitos de odio hacia los muggles. Fue difícil que Umbridge fuera arrestada o condenada por la cantidad de otros crímenes que cometió debido a su posición de autoridad, pero en algunos casos, ciertamente recibió su merecido.

Tortura

En Harry Potter y la Orden del Fénix, los fans pudieron ver los horribles castigos de Dolores Umbridge a los alumnos. Cuando impartió su primera clase de Defensa contra las Artes Oscuras, después de que Harry exclamara que Voldemort había regresado, Umbridge lo condenó a un castigo en el que le obligó a usar una pluma que grababa en su piel todo lo que escribía.

Aunque Umbridge no infligió el dolor ella misma, era muy consciente de lo que la pluma haría a Harry cuando empezara a escribir con ella. Harry debería haberle contado a Dumbledore el tipo de castigo que Umbridge le estaba infligiendo, y en cualquier otro año probablemente lo habría hecho, pero Dumbledore se distanció de Harry para intentar protegerlo y ayudarle a tener un año normal.

Maltrato infantil

Al igual que su castigo a Harry, el resto del ejército de Dumbledore también recibía la versión especial de Umbridge de la detención después de que fueran sorprendidos practicando magia, y esto incluía a cualquier niño pequeño que formara parte del grupo secreto. Un niño llamado Michael, de edad no revelada pero probablemente un estudiante de primer año, también fue víctima de la pluma negra de Umbridge que le grabó las palabras escritas en la mano, un acto que sin duda pone a Umbridge en la carrera por ser uno de los personajes más malvados de Harry Potter.

Una vez más, Umbridge sabía exactamente lo que la pluma haría a la mano de Michael y lo sometió al castigo de todos modos, a pesar de que probablemente sólo tenía 11 años. En lugar de denunciar a Umbridge a las autoridades, Fred y George tomaron cartas en el asunto y destruyeron los exámenes OWL del otro estudiante, y lanzaron un dragón hecho de fuegos artificiales que “comió” y quemó a Umbridge mientras intentaba huir. Esto pareció un castigo lo suficientemente adecuado para los alumnos de Hogwarts, que lo celebraron después.

RELACIONADO:   The Day Muggles Found Out

Abuso de poder

Umbridge causó una gran impresión cuando llegó a Hogwarts, y rápidamente ascendió en el escalafón. En Harry Potter y la Orden del Fénix, causó un gran revuelo cuando despidió a la profesora Trelawny e intentó desterrarla de los terrenos. No pasó mucho tiempo antes de que Dumbledore apareciera para escoltar a Trelawny de vuelta al interior ya que, aunque Umbridge tenía el poder de despedir a los profesores, no tenía el poder de desterrarlos de Hogwarts.

Era difícil denunciar a Umbridge por algunos de sus actos crueles, ya que había sido nombrada para el cargo por el Ministerio. Sin embargo, esto era un claro abuso de su poder, y en este caso, era un poder que no tenía. Es probable que este asunto no haya ido más allá debido a que Dumbledore manejó la situación rápidamente en el patio de la escuela. Sin embargo, aunque la denunciaran, sería poco probable que el Ministerio le diera la razón a Dumbeldore y a los alumnos al enfrentarse a la propia Umbridge.

Intento de asesinato

En la quinta película, Hermione atrajo a Umbridge al Bosque Prohibido para revelar el “arma de Dumbledore”, que Umbridge pronto descubrió que no existía. Poco después, los centauros aparecieron y se burlaron de ella después de que los llamara “mestizos asquerosos”. Para defenderse, lanzó un hechizo que lanzó una cuerda de su varita y la envolvió alrededor del cuello de uno de los centauros en un intento de matarlo.

Por suerte, logró liberarse con la ayuda de Hermione, pero Umbridge ciertamente lanzó el hechizo con la intención de matar. La única razón por la que Umbridge no fue arrestada fue probablemente porque en el momento en que Umbridge lanzó el hechizo, los centauros corrieron hacia ella y se la llevaron al bosque. Es probable que Harry y Hermione la dieran por muerta. Además, dado que los centauros son medio humanos, se plantearía la cuestión de si las autoridades los verían o no como humanos y, por extensión, verían su crimen como “asesinato”.

Intento de tortura

En Harry Potter y la Orden del Fénix, después de que Umbridge descubriera el ejército de Dumbledore, llevó a Harry y a los demás a su despacho y recurrió a utilizar la Maldición Cruciatus sobre Harry como tortura para hacerle hablar. Aunque no llegó a hacerlo debido a la intervención de Hermione, Umbridge podría haber sido arrestada por estar dispuesta a torturar a Harry utilizando la maldición Cruciatus.

Una de las principales razones por las que Umbridge no fue detenida fue que puso la foto de Cornelius Fudge boca abajo para que él no la viera cometer el acto. Umbridge, al estar tan arriba en el Ministerio de Magia, sabía que era ilegal, pero decidió seguir adelante con la maldición de Harry de todos modos. Ella, potencialmente, tampoco fue denunciada por esto, ya que fue llevada por los Centauros poco después, por lo que, en lo que respecta a los tres principales, Umbridge fue castigada y probablemente no se la vuelva a ver.

RELACIONADO:   Animales Fantásticos 3: 8 preguntas candentes que aún tenemos después de ver los secretos de Dumbledore

Crímenes de odio

Umbridge siempre ha sentido un fuerte odio hacia cualquiera que no fuera un humano mágico puro y, como ya se ha dicho, se refería a los centauros como “mestizos asquerosos”. También fue la jefa de la Comisión de Registro de Nacidos Muggles, donde se encargaba de interrogar a los muggles que, según ella, “robaban” su magia. En realidad, esta organización tenía profundos prejuicios hacia los nacidos de muggles y creía que no merecían usar la magia en absoluto.

Dado que la organización fue creada por el Ministerio, tiene sentido que Umbridge nunca fuera arrestada por crímenes de odio, ya que era fácil disfrazar estos actos como si simplemente hiciera su trabajo. Es seguro decir que si no se tratara de una institución gubernamental, probablemente habría cumplido condena en prisión.

Daños a la propiedad

En Harry Potter y La Orden del Fénix, Harry y el resto del ejército de Dumbledore utilizaban la sala de requisitos para entrenar para luchar contra Voldemort y los demás mortífagos. Una vez que Umbridge descubrió el uso de la sala secreta por parte de los estudiantes, utilizó el hechizo “Bombarda Máxima” para hacer un agujero en la pared.

Esto entraría sin duda en la categoría de daños materiales, ya que Umbridge sólo era directora en funciones de Hogwarts en Harry Potter y no era la propietaria del colegio. Dado que el ministerio no se tomaría a la ligera que los estudiantes practicaran magia para Dumbledore, que escapó a su intento de arresto, tiene sentido que nadie denunciara a Umbridge a las autoridades. También es probable que el ministerio convenza a las autoridades muggles de que Umbridge es inocente si Harry y los demás van a denunciarla.

Asalto

En la quinta película, una vez que Umbridge descubrió al ejército de Dumbledore practicando magia, llevó a varios de ellos a su despacho, donde sentó a Harry para averiguar qué estaban haciendo. Cuando Harry se negó a dar información, Umbridge le dio una bofetada en la cara.

Esto fue un claro relato de agresión y ni siquiera podría argumentarse como uso razonable de la fuerza o en defensa, ya que Harry no estaba dañando a Umbridge. Aunque los estudiantes podrían haber denunciado a Umbridge, también es probable que las autoridades no les creyeran si Umbridge negara sus afirmaciones. Además, con la profecía y el regreso de Voldemort en el aire, recibir una bofetada de Umbridge probablemente parecía un asunto minúsculo en comparación.

Difunde la magia

Deja un comentario