Animales Fantásticos 3 ya insinúa otro giro de identidad de Credence

La imagen del título de Animales Fantásticos 3 es un claro guiño a Las predicciones de Tycho Dodonus: ¿es Credence el vengador que vuelve con “alas del agua”?

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ya insinuó otro giro de identidad de Credence (Ezra Miller) a través de su imagen de título “alas del agua”. Animales Fantásticos 2 terminó con la gran revelación de que Credence Barebone era en realidad el hermano de Albus Dumbledore (Jude Law), Aurelius. Pero su identidad como Dumbledore aún no está confirmada, ya que Gellert Grindelwald (Johnny Depp/Mads Mikkelsen) no sabe nada del intercambio de bebés de Leta Lestrange (Zoë Kravitz). La imagen del título de Animales Fantásticos 3 insinúa otro posible giro de identidad para Credence al hacer una referencia directa a Las predicciones de Tycho Dodonus.

El hecho de que Grindelwald no sepa lo del intercambio de bebés puede significar un sinfín de cosas: podría simplemente estar mintiendo sobre la identidad de Credence (manipulándolo en contra de Dumbledore), o puede pensar que Corvus Lestrange es en realidad Aurelius Dumbledore, ya que Leta era la única persona que sabía que Corvus se había ahogado, y la primera vez que le contó la historia a alguien fue en el mausoleo de los Lestrange, la noche en que fue asesinada por Grindelwald. Sin embargo, también es posible que Corvus sobreviviera de algún modo al ahogamiento en 1901, confirmando la profecía del mago y vidente Tycho Dodonus.

RELACIONADO:   El primer tráiler de Fantastic Beasts 3 muestra los secretos de Dumbledore

La Profecía 20 de Tycho Dodonus dice: “Un hijo cruelmente desterrado/Desesperación de la hija/Regresa, gran vengador/Con alas desde el agua”. El nombre de Corvus significa cuervo. Si Credence es efectivamente Corvus y ha sobrevivido a su ahogamiento en el mar, es muy probable que él sea las “alas del agua”. Sin embargo, si la identidad de Credence (o de Aurelius) se revela como Corvus Lestrange, entonces tendrá a Yusuf Kama (William Nadylam) pisándole los talones, ya que hizo un Voto Inquebrantable a su padre moribundo de matar a Corvus. La imagen del título de Animales Fantásticos 3 muestra precisamente las “alas del agua” de la profecía de Dodonus, lo que indica que Grindelwald podría estar sólo parcialmente en lo cierto (o simplemente equivocado) sobre la identidad de Credence. Sea como sea, parece que los espectadores se encontrarán con un giro más de Credence en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Una teoría de Reddit llevó Las predicciones de Tycho Dodonus un paso más allá y tradujo su letra al francés: “Wings from the water se traduce como aile de l’eau. El vengador podría venir de un barco o, más poéticamente, de una balsa. Una balsa en francés es un radeau”. “Aile d’eau radeau” se pronuncia como “El Dorado”, que deriva de “oro”, al igual que Aurelius. Aunque pueda parecer descabellado, no sería la primera vez que J.K. Rowling juega con los nombres (el nombre Remus Lupin, por ejemplo, es una combinación de la leyenda de Rómulo y Remo y la palabra latina para “lobo”). Si la teoría es correcta, entonces Aurelius Dumbledore es Corvus, que vuelve del agua para vengar a su linaje, pero puede tratarse del linaje Dumbledore (no del Lestrange).

RELACIONADO:   Cómo supo Grindelwald que Credence era Aurelius Dumbledore - Teoría explicada

La profecía de Tycho Dodonus podría aplicarse a Aurelius: es el hijo menor de los Dumbledore, no reconocido por la familia y enviado a vivir a América (un “hijo cruelmente desterrado”). La “desesperación de la hija” podría referirse al trágico ataque y muerte de Ariana. Pero la frase “alas del agua” sólo tiene sentido si sobrevivió al ahogamiento y, por lo tanto, es Corvus (como lo fue Credence al cuidado de Irma Dugard). El giro de Credence en Animales Fantásticos 2 tuvo un gran efecto no sólo en la franquicia de precuelas sino en el canon de Harry Potter en su conjunto, y Animales Fantásticos 3 necesita aclarar la identidad de Credence para evitar la reacción negativa que recibió la segunda entrega. Por suerte, la imagen del título de la película parece confirmar precisamente eso.

Difunde la magia

Deja un comentario