Tom Felton es el actor más injustamente encasillado de Harry Potter

Mientras sus compañeros de reparto de Harry Potter amplían sus repertorios con diversos proyectos, Tom Felton parece no poder escapar de la sombra de Draco Malfoy.

La estrella de Harry Potter, Tom Felton, sigue lidiando con el encasillamiento casi una década después de la conclusión de la serie de películas. Los actores suelen sufrir el encasillamiento después de aparecer en una gran franquicia cinematográfica o televisiva, especialmente si han interpretado un papel muy específico y memorable. En el papel de Draco Malfoy, Felton dejó sin duda su huella en las películas de Harry Potter, pero también se consolidó como alguien que puede interpretar a un villano de forma fiable, hasta el punto de que sigue interpretando a personajes villanos en la actualidad. Está casi irreconocible en su papel más reciente, el Gran Guignol en la película de Netflix A Babysitter’s Guide To Monster Hunting, pero sigue interpretando al principal antagonista de la película.

Felton es más famoso por su interpretación de Malfoy, al que empezó a interpretar a los 13 años. A Malfoy le gustaba mucho enemistarse con Harry Potter y sus amigos, y más tarde pasaría a apoyar a Voldemort y a los mortífagos. Durante el arco de redención gradual de Malfoy al final de la serie, Felton retrató eficazmente el conflicto interior de Malfoy y su creciente desencanto con la magia oscura, convirtiéndolo en un villano más profundo y complejo.

RELACIONADO:   La fecha de lanzamiento informada para Hogwarts Legacy es perfecta para los fanáticos de Harry Potter

Felton ha protagonizado constantemente nuevos proyectos después de Harry Potter, pero muchos de sus papeles tienen algo en común: Felton interpreta a un villano. Sus compañeros de reparto en Harry Potter, especialmente Daniel Radcliffe, que interpretó a Harry Potter, y Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger, se han diversificado considerablemente tras el final de la franquicia. Radcliffe y Watson han experimentado con diferentes géneros y arquetipos de personajes, mientras que Felton sigue encasillado en el papel de villano.

Tanto Radcliffe como Watson han ampliado sus horizontes después de Harry Potter con diversos proyectos. Radcliffe exploró el terror con Horns y La mujer de negro. También protagonizó, junto a Paul Dano, la originalísima Swiss Army Man, y demostró su capacidad para la comedia en Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend. Watson se puso en la piel de una princesa Disney en el remake de La Bella y la Bestia y se arriesgó a interpretar a la adolescente de espíritu libre Sam en Las ventajas de ser un alhelí. Ambos actores se han sacudido sus papeles iniciales de Harry Potter y han demostrado que son actores fuertes por derecho propio.

Aunque Felton es en sí mismo un actor fuerte, no parece poder escapar de la sombra de Malfoy. Junto con el Grand Guignol en A Babysitter’s Guide To Monster Hunting, los otros proyectos de alto nivel de Felton implican que interprete a un villano. En Rise Of The Planet Of The Apes, interpreta a Dodge Landon, un cruel guardia de un refugio de primates que abusa regularmente de los animales que supervisa. En Belle interpreta a otro personaje cruel: un inglés rico e intolerante. Felton ni siquiera pudo escapar de interpretar a un villano en su papel de Julian Albert en The Flash. Aunque Julian no es malvado, está poseído para actuar como el malvado Dr. Alchemy.

RELACIONADO:   10 veces que las películas hicieron parecer que Harry y Hermione terminarían juntos

Felton es un actor con talento que sigue encasillado en un encasillamiento basado en su papel en Harry Potter. Mientras sus compañeros de reparto han aceptado una gran variedad de proyectos, él sigue interpretando a villanos. Sin embargo, Felton impregna cada uno de sus papeles de villano con una energía diferente: Malfoy es un personaje muy diferente al del Grand Guignol. Gracias a su dedicación, Felton demuestra que, a pesar del encasillamiento, no hay una única manera de ser un villano.

Difunde la magia

Deja un comentario