10 momentos de la cabaña de Hagrid que las películas se perdieron

Robbie Coltrane hace un gran trabajo dando vida al personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter, pero se dejaron de lado algunos acontecimientos del libro.

Rubeus Hagrid fue expulsado de Hogwarts en su tercer año, pero, a pesar de ser relevado de sus funciones, se le permitió seguir siendo el guardián del castillo. El semigigante no era del agrado de todo el mundo, pero siempre contó con el respaldo inequívoco de Albus Dumbledore, que más tarde lo nombraría profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Todo esto se mostró en las películas de Harry Potter, en las que Robbie Coltrane hizo un brillante trabajo llevando al icónico personaje a la gran pantalla.

La cabaña de Hagrid también se mostró, pero no todas las escenas ambientadas allí en los libros se incluyeron en las versiones cinematográficas de la historia. Así que aquí están las 10 que Warner Bros optó por dejar fuera.

Comer pasteles de roca

Harry tiene una primera semana problemática en Hogwarts durante la novela “La piedra filosofal”. Le cuesta orientarse en el castillo, molesta a Severus Snape y tiene que lidiar con todos sus compañeros que charlan a sus espaldas. Afortunadamente, Hagrid le brinda la oportunidad de reflexionar sobre las cosas cuando el semigigante invita al Niño que Vivió y a Ron Weasley a su cabaña para tomar un té.

El té en sí es bueno, pero la elección de Hagrid de la comida no es buena. Les proporciona pasteles de roca que son prácticamente incomibles, y Harry se atreve a no comerlos por si le rompen los dientes. Un siniestro crujido le da una razón para rechazar la oferta de Hagrid y eso es definitivamente comprensible, aunque su gesto podría haberse interpretado como una grosería.

Mordido por Norbert

La primera película de Potter muestra el nacimiento del dragón Norbert, pero no muestra a la criatura dándole a Ron una horrible mordedura, que no le deja más remedio que hacer una visita a Madam Pomfrey en el Ala de Hospital.

Ron pasa una noche en casa de Hagrid ayudando a alimentar a la bestia antes de regresar a la sala común de Gryffindor, justo cuando el reloj marca la medianoche. Al empeorar su mordedura, se ve obligado a no participar en la misión de alejar a Norbert del colegio. En el libro, Harry, Hermione Granger, Draco Malfoy y Neville Longbottom son los que están detenidos, y Ron recibe tratamiento para su herida en ese momento. Esto difiere de la película, en la que Ron recibe el mismo castigo que sus compañeros de primer curso.

Sustitución del profesor Kettleburn

La película del Prisionero de Azkaban contiene un discurso de Dumbledore al comienzo de la fiesta de fin de curso. En él, revela que el profesor Kettleburn se ha retirado “para pasar más tiempo con los miembros que le quedan” y que Rubeus Hagrid le sustituirá como profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Es un gran momento para el semigigante, cuyo nombre fue limpiado en La Cámara de los Secretos cuando se reveló que Lord Voldemort abrió la Cámara 50 años antes en su lugar.

RELACIONADO:   La estrella de 'Harry Potter' Jessie Cave espera su cuarto hijo (Lavender Brown)

Hagrid explica su nuevo trabajo en el material original. Revela que Dumbledore viajó hasta su cabaña para ofrecerle el puesto en persona, lo cual es sin duda un toque dulce. Evidentemente, el tiempo que lleva en el puesto no siempre sale bien, pero Hagrid se merecía su ascenso, dada la crueldad y los rumores a los que había tenido que enfrentarse anteriormente.

Canciones de borrachos

En la tercera entrega, Harry y Hermione consiguen liberar al hipogrifo Buckbeak. La criatura se enfrenta a la ejecución después de herir a Draco a principios del curso escolar pero, gracias a un inteligente trabajo con un Giratiempo, se libra de un horrible destino. Sin embargo, aunque la película muestra a Dumbledore, Cornelius Fudge y Hagrid reaccionando ante la sensacional fuga de Buckbeak, no muestra lo que ocurrió después.

Hagrid decide emborracharse en su cabaña y luego se dedica a pasear por los terrenos cantando canciones a voz en grito. Buckbeak no aparece en ninguna película después, pero vuelve a aparecer en el libro La Orden del Fénix, residiendo en la habitación de la madre de Sirius Black en el número 12 de Grimmauld Place.

Skrewts con final explosivo

Dejando a un lado El prisionero de Azkaban, los fans de Potter se ven privados de ver cómo se desarrollan las lecciones de Cuidado de las criaturas mágicas. Y eso, lamentablemente, significa que no han podido ver a los Skrewts de la explosión, que aparecen por primera vez en el libro del Cáliz de Fuego.

Fuera de su cabaña, Hagrid les dice a los alumnos que cuiden de las criaturas, que se describen como una mezcla de langosta sin caparazón y escorpión. Son bastante formidables y los alumnos luchan por contenerlas. Aumentan de tamaño a lo largo del curso escolar y se utilizan en la Tercera Tarea del Torneo de los Tres Magos, en la que Harry tiene que superarlas en el laberinto. En definitiva, no es una mascota que nadie quiera tener en su jardín.

El cuento de Hagrid

En la película de la Orden del Fénix, Hagrid habla de su misión de reclutar a los gigantes por orden de Dumbledore. Sin embargo, la historia sólo se cuenta con un breve detalle, ya que el libro tiene mucha más información sobre el asunto.

Por ejemplo, Hagrid revela que fue con Madam Maxime, que ganaron al gigante jefe, que vieron cómo éste era asesinado por otro de su especie, y que además tuvieron que lidiar con los mortífagos que les seguían la mayor parte del tiempo. Es comprensible que la mayoría de estos detalles se omitieran en la película final porque, al final, son bastante irrelevantes.

El ataque de Hagrid

Otra escena que la quinta película no incluye del material original es cuando Dolores Umbridge dirige un ataque a Hagrid en su cabaña en medio de la noche. Ella y los aurores del Ministerio de Magia deciden hacer su jugada mientras Harry y otros estudiantes están haciendo su examen de Astronomía. Y, como era de esperar, el resultado es todo un alboroto.

RELACIONADO:   Animales fantásticos explica cómo Hagrid consiguió Aragog - Teoría

Hagrid consigue escapar, huyendo en la noche. Sin embargo, Minerva McGonagall no tiene tanta suerte. Sale a defender a la profesora de Cuidado de las Criaturas Mágicas, pero recibe varios hechizos aturdidores en el pecho. Es un milagro que no la maten y pasa la mayor parte del resto del año escolar recuperándose en el Hospital St Mungo de Londres, con Umbridge dirigiendo las cosas en su ausencia.

La disculpa de Harry y Ron

Harry, Ron y Hermione se ven obligados a dejar de lado varias asignaturas antes de sus exámenes N.E.W.T., lo que significa que dejan de lado Cuidado de Criaturas Mágicas. A Hagrid le resulta muy molesto, y rechaza al trío durante las primeras fases de la película del Príncipe Mestizo.

Al final, los tres protagonistas deciden que ya es suficiente. Van a casa de su profesor y se disculpan, pero las cosas no empiezan precisamente de la mejor manera. Hagrid llama a Harry por su apellido, y el Niño que Vivió llama entonces sarcásticamente a su amigo “Señor”. Afortunadamente, su relación se arregla, y Hagrid acaba aceptando que otros temas eran probablemente más importantes, sobre todo teniendo en cuenta el deseo de Harry de convertirse en Auror.

Hagrid rescata a Fang

La sexta superproducción muestra la cabaña de Hagrid incendiada por Bellatrix Lestrange poco después de la muerte de Albus Dumbledore. Es un momento triste ver cómo el lugar arde en llamas, con los mortífagos causando aún más caos y devastación, aunque podría haber sido aún más triste.

En el libro, Hagrid se lanza al fuego para rescatar a su perro, Fang. La visión y el sonido de un perro sufriendo y angustiándose probablemente se habrían considerado demasiado oscuros para los espectadores más jóvenes, así que es mejor que esto se haya dejado fuera del producto final.

El club de apoyo a Harry Potter

Aunque Hagrid es definitivamente adorable, no es la persona más inteligente del mundo mágico, y quizás su acto más estúpido de toda la franquicia es cuando decide organizar una fiesta de apoyo a Harry Potter en su casa durante los acontecimientos del libro Las Reliquias de la Muerte.

Hay que tener en cuenta que Voldemort lo controla todo en ese momento. Es una decisión confusa y desconcertante, y los asistentes Ginny Weasley y Neville Longbottom son castigados por sus acciones, mientras que Hagrid se ve obligado a huir. Teniendo en cuenta lo cercano que era a Dumbledore, es sorprendente que Voldemort lo mantuviera en nómina de todos modos. Tal vez se sintiera realmente mal por haber hecho que su antiguo compañero fuera expulsado de Hogwarts muchos años antes.

Difunde la magia

Deja un comentario