10 veces que las películas hicieron parecer que Harry y Hermione terminarían juntos

En los libros de Harry Potter, Harry y Hermione tienen un vínculo similar al de los hermanos. Pero las películas muestran una historia diferente y, a menudo, los hacen parecer el final del juego.

De todas las amistades de Harry Potter, la de Harry y Hermione es una de las más memorables. Harry es malhumorado y temerario, Hermione es mandona y lógica, pero ambos comparten un estrecho vínculo a pesar de sus diferencias. Son casi como hermanos, al menos en los libros.

En las películas, Harry acaba con Ginny, mientras que Hermione termina con Ron. Sin embargo, la dinámica entre Harry y Hermione es mucho más cercana en la pantalla que en las páginas, y hay varios momentos en los que parece que los dos podrían estar juntos, después de todo.

Godric’s Hollow

Uno de los momentos más tristes de una película de Harry Potter tiene lugar en Godric’s Hollow. Al volver a su antiguo hogar por primera vez desde que sus padres fueron asesinados, Harry visita sus tumbas con Hermione a su lado.

Para hacer más llevadero un momento tan duro, Hermione conjura flores para los padres de Harry y apoya su cabeza en su hombro. Cualquier amigo de verdad ofrecería un consuelo similar, pero es la intimidad entre la pareja lo que hace que esto parezca algo más.

Cuando Hermione sólo abraza a Harry

Tras ser petrificada por el basilisco, Hermione hace su regreso triunfal al final de La cámara secreta corriendo por el Gran Comedor para encontrarse con Harry y Ron. Allí, abraza a Harry antes de estrechar torpemente la mano de Ron.

Evidentemente, esto pretende poner de manifiesto que la relación de Hermione es muy diferente con cada chico y que sus sentimientos por Ron hacen que le resulte incómodo mostrarle tanto afecto. Sin embargo, también deja claro que se siente más natural y cómoda con Harry.

Cuando Hermione defiende a Harry

Muchas de las frases de Ron se recortan en las películas o, en este caso, se le dan a Hermione. Cuando ella cree que Sirius está ahí para matar a Harry en El prisionero de Azkaban, sale en su defensa e insiste: “Si quieres matar a Harry, tendrás que matarnos a nosotros también”.

En los libros, esta frase demuestra lo leal que es Ron, ya que la dice luchando por ponerse en pie con una pierna rota. Dársela a Hermione, en cambio, sugiere que es ella quien tiene una mayor conexión con Harry.

Cuando Harry le dice a Hermione que se va

La escena final de El príncipe mestizo ofrece a los espectadores su último vistazo a Harry como estudiante de Hogwarts. Tras la muerte de Dumbledore, Harry le explica a Hermione que no piensa volver. En su lugar, planea cazar los Horrocruxes y derrotar a Lord Voldemort para siempre.

RELACIONADO:   'Harry Potter' cumple 20 años: el director Chris Columbus habla sobre cómo trabajar con el joven Daniel Radcliffe y por qué quiere adaptar 'The Cursed Child'

Mientras Ron permanece en silencio, Hermione responde prometiendo ayudar a Harry en su búsqueda. La pareja se da la mano brevemente antes de contemplar a Fawkes volando y cantando por encima de los terrenos. Es un momento conmovedor que marca el final de una era en la vida de Harry, y el hecho de que Hermione esté allí parece muy simbólico.

Cuando Harry protege a Hermione

Con Ron incapacitado en el ala del hospital, Harry y Hermione tienen que salvar el día en El prisionero de Azkaban. Viajando hacia atrás en el tiempo con el Giratiempo, intentan salvar a Sirius mientras evitan al profesor Lupin en su forma de hombre lobo.

Mientras que en los libros esto resulta fácil al permitirles esconderse en la cabaña de Hagrid, en la película se produce una situación aterradora. Lupin está a punto de atacar a la pareja cuando Buckbeak interviene en el último segundo. Esto proporciona un momento para demostrar lo mucho que Harry valora la vida de Hermione sobre la suya, ya que instintivamente la agarra y la protege, a pesar de que ambos son igualmente vulnerables.

La segunda tarea

En la segunda tarea, la cosa que más echaría de menos cada campeón se esconde en el fondo del lago. En el caso de Harry, es Ron tanto en los libros como en las películas, mientras que Hermione es Krum, gracias a su breve relación en la película de Harry Potter.

La película se centra en gran medida en Harry y Hermione en las secuelas. A pesar de que Ron ha pasado por casi la misma experiencia, Hermione va directamente a por Harry cuando éste sale del agua. Dándole su toalla y besándole en la cabeza, insiste en que se ha comportado “admirablemente”. Es un momento dulce, pero sugiere, no por primera vez, que Hermione se preocupa por Harry más que nadie.

Bailando en la carpa

Algunas de las diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter parecen innecesarias para algunos fans, pero ésta no es una de ellas. Tras la marcha de Ron, y frustrado por la búsqueda del Horrocrux, Harry coge a Hermione de la mano y la invita a bailar con él.

RELACIONADO:   Harry Potter: Puzzles & Spells anuncia el evento Festividades fantásticas navideñas

Es una escena hermosa y agridulce que realmente capta el estrecho vínculo de la pareja. Por un momento, parece que incluso podrían besarse antes de que la realidad intervenga y Hermione se aleje. Esta es probablemente la sugerencia más evidente de que hay algo más que una amistad entre la pareja, sólo que no han actuado en consecuencia.

Cuando Hermione se ofrece a ir con Harry

Harry se ve obligado a hacer lo inimaginable en las Reliquias de la Muerte Parte 2: caminar voluntariamente hacia su muerte. Tras descubrir que es el último Horrocrux, sabe que su muerte es la clave para matar a Voldemort.

En su camino, se encuentra con Ron y Hermione y les cuenta la verdad. Ambos están visiblemente desolados, pero es Hermione quien se ofrece a acompañarle. Cuando Harry se niega, ambos comparten un emotivo abrazo de despedida. Ron se mantiene al margen de todo, y vuelve a pintar a Hermione como la que más quiere a Harry.

Cuando Hermione se queda con Harry

Frustrado y enfadado por la influencia del Horrocrux, Ron abandona tanto a Harry como a Hermione en las Reliquias de la Muerte Parte 1. Es un punto bajo en la amistad del trío, con ambos chicos lanzando comentarios crueles el uno al otro hasta que Harry insiste en que Ron se vaya.

Antes de que Ron lo haga, le pregunta a Hermione si se queda o se va. Ella está visiblemente dividida, pero se queda con Harry y su misión. Esto es lo mismo que en los libros, pero el hecho de que ella insista débilmente en que “no pasa nada” cuando Ron insinúa que ella y Harry tienen una conexión hace que esto parezca mucho más significativo.

La entrada de Hermione en el Baile de Navidad

Hermione tiene su propio momento de Cenicienta en el Baile de Navidad. Bajando las escaleras con un precioso vestido rosa, es un verdadero momento de madurez para su personaje, ya que todo el mundo empieza a verla bajo una luz diferente.

Padma es la primera en comentar lo guapa que está, pero cuando Harry se gira, la expresión de su cara deja claro que piensa lo mismo. Desde la música romántica hasta la forma en que la cámara enfoca la reacción de Harry, todo en esta escena hace que parezca un cambio en su relación.

Difunde la magia

Deja un comentario