El gángster Gnarlak de Animales fantásticos de Ron Perlman explicado
El personaje de Ron Perlman en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un gángster duende llamado Gnarlak. Aquí se explica su papel en el spinoff de Harry Potter.
El personaje de Ron Perlman en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un duende gángster llamado Gnarlak – aquí se explica su papel en la película. Desde mandrágoras y elfos domésticos hasta hipogrifos y selkies, las películas de Harry Potter están llenas de criaturas extrañas y maravillosas, y la precuela de la franquicia Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no es diferente. De hecho, gran parte de la película sigue la frenética búsqueda del mago y magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) de una maleta llena de criaturas mágicas (las “bestias fantásticas”) que ha dejado sueltas sin querer en las calles de la Nueva York de los años 20.
Con la ayuda de sus nuevos amigos -el panadero No-Maj Jacob Kowalski (Dan Fogler) y Tina Goldstein (Katherine Waterston), una antigua Auror- Newt consigue atrapar a la mayoría de sus bestias fantásticas, incluyendo a un niffler que intenta robar una joyería y a un erumpent gigante que causa estragos en el zoo de Central Park. Finalmente, sólo queda un fugitivo, que es una bestia especialmente escurridiza conocida como demiguise que puede hacerse invisible. Por sugerencia de Tina, el trío se dirige a un sórdido bar clandestino para magos llamado The Blind Pig, propiedad de otra criatura extraña y maravillosa: Gnarlak, el personaje de Animales Fantásticos de Ron Perlman.
Gnarlak, el personaje de Ron Perlman en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, solía actuar como informante de Tina y se dedicaba al comercio de criaturas mágicas en el mercado negro, lo que le convierte en la persona perfecta para preguntar dónde podría estar la demiguise desaparecida de Newt. Al igual que el personaje de Warwick Davis, Griphook, Gnarlak es un duende y, al igual que Griphook traicionó al niño mago, Gnarlak no tardó en traicionar a Newt y a sus amigos.
Después de que el Garlak de Ron Perlman convenza a Newt para que le entregue una de sus criaturas mágicas (un simpático bowtruckle llamado Pickett) a cambio de información sobre el paradero de la demiguise, el duende revela que ha vendido al trío al MACUSA, cuyos agentes irrumpen en el bar clandestino y comienzan a arrestar a los clientes. Por suerte, el trío consigue escapar en medio del caos, pero no antes de que Jacob golpee a Gnarlak en la cara y Newt recupere a Pickett del duende.
El personaje de Ron Perlman sólo estuvo unos minutos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y, aunque su aparición fue un cameo, su ruda interpretación del duende gángster Gnarlak causó una gran impresión entre los fans de Harry Potter. Por desgracia, Perlman no volvió a interpretar su papel en Animales Fantásticos 2 y tampoco parece que vaya a aparecer en Animales Fantásticos 3. Sin embargo, con dos películas más de la serie que se estrenarán en los próximos años, siempre existe la posibilidad de que el personaje de Ron Perlman en Animales Fantásticos vuelva a aparecer.