¿Por qué no esta bien odiar a Ron por irse en las Reliquias de la Muerte?

Ron estaba bajo la influencia de un Horrocrux, además de preocupado por su familia en Las Reliquias de la Muerte Parte 1. Tenía justificación para irse.

He aquí por qué los fanáticos que odian a Ron por dejar a Harry y Hermione en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 están equivocados. El final culminante de la franquicia de Harry Potter se emitió en dos partes, basado en el libro del mismo nombre de JK Rowling. En la última película, Harry (Daniel Radcliffe) se une a Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) para cazar y destruir los Horrocruxes restantes, la clave para que el mundo mágico finalmente derrote a Lord Voldemort (Ralph Fiennes) de una vez.

Cuando Voldemort creó los siete Horrocruxes, estaba en una búsqueda para lograr la inmortalidad. Un Horrocrux es un objeto con un fragmento oculto del alma de un mago o bruja, y hacer uno requiere la combinación de asesinato y un “acto horrible”, que la propia JK Rowling mantiene oculto en sus libros. Por lo general, son objetos malvados que tienen una influencia desagradable en cualquiera que los lleve, excepto en el propio Harry, quien accidentalmente se convirtió en el séptimo Horrocrux de Voldemort cuando trató de matarlo cuando era un bebé. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, el trío de magos debe llevar el relicario de Salazar Slytherin mientras continúan su viaje para encontrar los otros Horrocruxes, ya que temporalmente no pueden destruir el artefacto. Este relicario malvado es una de las principales razones por las que Ron se aleja de sus compañeros.

RELACIONADO:   Teoría: el gato de Hermione perteneció a los Potter

Después de que el trío le arrebata el relicario de Slytherin a Dolores Umbridge (Imelda Staunton) en el Ministerio de Magia, desaparecen en un bosque. Algo sale mal durante la aparición y el brazo de Ron queda gravemente herido. No solo no pueden aparecer antes de que Ron sane, sino que también descubren que no pueden destruir el relicario. Ron lo lleva colgado del cuello, lo que aumenta sus sentimientos de inseguridad e inferioridad, lo que lo lleva a sentir celos irracionales por la estrecha relación de sus dos mejores amigos. Además de eso, Ron era el único que tenía una familia de la que preocuparse en ese momento de la serie, durante un tiempo en que Voldemort estaba apuntando a todos los que no eran un Mortífago de sangre pura. Harry no tenía padres, y Hermione había usado Obliviate con sus padres. en una escena desgarradora, con el fin de protegerlos Ron se queda obsesionado con las transmisiones de radio todas las noches, esperando escuchar Weasleys en la lista cada vez mayor de magos muertos.

A lo largo de la saga de Harry Potter, Ron luchó por mostrarle sus sentimientos a Hermione, al igual que ella también. Pero lo más importante, siempre estuvo al lado de “el niño que vivió”, quien siempre fue el centro de atención; ya sea positivo o negativo. Entonces, durante todos sus años en Hogwarts, Ron luchó con sentimientos inseguros de inferioridad hacia “el elegido”, que probablemente no se hicieron más fáciles porque Hermione los eclipsó a ambos en inteligencia y habilidad.

RELACIONADO:   5 veces que Ron Weasley fue un cobarde (y 5 veces fue un héroe)

Quizás el detalle más valioso de la salida de Ron en Las reliquias de la muerte es el hecho de que regresa. Él salva la vida de Harry y recupera la espada de Godric Gryffindor, que usan para destruir el relicario. Harry usa Parsel para abrir el relicario, y arremete contra Ron, mostrándole sus peores miedos, gritando insultos y palabras crueles destinadas a quebrantarlo. Incluso en este momento, Ron sabe qué hacer, ignorando sus miedos y destruyendo el relicario. Este momento en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 muestra una verdad general sobre Ron: que aunque no es el héroe obvio, Ron siempre demuestra que es un verdadero Gryffindor, siendo valiente y siempre leal a sus amigos.

Difunde la magia

Deja un comentario