Robert Pattinson fue elegido para Crepúsculo gracias a las fotografias del elenco de Harry Potter

Los ejecutivos de las peliculas de Crepúsculo miraron las fotografias de del elenco de Harry Potter en busca de su Edward Cullen y encontraron a Robert Pattinson.

Los ejecutivos del estudio Crepúsculo encontraron a Robert Pattinson mientras miraban las fotos del elenco de Harry Potter. El actor inglés comenzó su carrera cinematográfica en 2005 con un papel en la cuarta película de la serie mágica, Harry Potter y el cáliz de fuego. A los 18 años, Pattinson interpretó al joven mago Cedric Diggory, el chico que compite por Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos junto a Harry y es asesinado por Peter Pettigrew por orden de Voldemort en Little Hangleton.

Después de interpretar al personaje relativamente menor de Harry Potter en un tiempo de pantalla limitado, Pattinson obtuvo más reconocimiento por su interpretación del inquietante vampiro Edward Cullen junto a Bella Swan de Kristen Stewart en la saga de Crepúsculo de 2008 a 2012, una serie que terminó recaudando más de $3.3 mil millones de ingresos en todo el mundo. Desde entonces, Pattinson ha protagonizado una serie de proyectos independientes de directores de autor, desde Cosmopolis de David Cronenberg hasta The Lighthouse de Robert Eggers, antes de regresar a la corriente principal para Tenet de Christopher Nolan y The Batman de Matt Reeves. Sin embargo, ha luchado por deshacerse de los personajes de Cedric Diggory y, ciertamente, de Edward Cullen.

RELACIONADO:   10 citas emotivas del especial Regreso a Hogwarts que te harán llorar

Durante una aparición reciente en el podcast The Big Hit Show, la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, y el ejecutivo del estudio, Erik Feig, reflexionaron sobre el difícil proceso de selección de Edward Cullen y explicaron que los actores que audicionaron para el papel eran demasiado “capitán del equipo de fútbol”. En busca de “alguien Byronic”, Feig recurrió a fotografías de rostros de estrellas jóvenes de la franquicia de Harry Potter, y finalmente aterrizó en Pattinson.

Lea lo que Hardwicke y Feig dijeron a continuación:

Hardwicke: Quería a alguien que no pareciera una persona real. ¿Quién va a ser? Este vampiro ha vivido durante 90 y tantos años. Es etéreo, es especial, es único, es interno, es melancólico, lo es todo.

Feig: Recuerdo haber dicho: “Es alguien de Byronic. Es alguien británico. Te lo digo, es alguien que está en un acantilado mirando a lo lejos, luciendo romántico”. Le dije: “¿Qué pasa con él?” Y [la ejecutiva creativa Gillian Bohrer] dijo: “Cedric Diggory”, y yo dije: “Sí, ¿Quién es ese?” Y ella dijo: “Rob Pattinson”. Y yo dije: “¿Él leyó para nosotros?” Y ella dijo: “No”. Y yo dije: “¿Por qué?” Y ella dijo: “No sé”. Dije: “Bueno, veamos si sabe leer”.

Harry Potter y Crepúsculo han estado invariablemente vinculados a lo largo de los años debido a las similitudes que comparten al estar basados ​​en la popular serie de libros de JK Rowling y Stephenie Meyer, su naturaleza fantástica y sus apasionados fandoms. Esto hace que sea una revelación mucho más interesante que los ejecutivos del estudio revisaran las fotos del elenco de Harry Potter para encontrar a su Edward Cullen. Si bien anteriormente se suponía que el pequeño papel de Pattinon como Cedric Diggory elevó su perfil y lo llevó a participar en Crepúsculo, en realidad había una correlación mucho más directa entre los dos.

RELACIONADO:   Harry Potter: 7 personajes con los mejores padres

La carrera de Pattinson ha recorrido un largo camino desde las películas Crepúsculo criticadas y objeto de burlas. Con The Batman preparado para ser un éxito de taquilla y aparentemente el primero de una trilogía planificada, es probable que Pattinson haya encontrado la próxima serie de películas y el papel que definirá la siguiente fase de su carrera. La espera para su debut como el Caballero de la Noche casi ha terminado, ya que The Batman se estrena en los cines el 4 de marzo.

Difunde la magia

Deja un comentario