Brian Cox habla sobre la pérdida del papel de Ojo Loco Moody de Harry Potter ante Brendan Gleeson

El actor Brian Cox revela en sus nuevas memorias que podría haber interpretado a Ojo Loco Moody en Harry Potter, antes de que Brendan Gleeson obtuviera el papel.

El actor escocés ganador del Emmy Brian Cox podría haber interpretado a Ojo Loco Moody en las películas de Harry Potter, pero perdió el papel ante el nominado al Globo de Oro Brendan Gleeson. Ojo Loco Moody es una de las muchas figuras paternas sustitutas, junto con Sirius Black y Albus Dumbledore, de Harry en las novelas originales. Apareciendo por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego, se descubre que Ojo Loco de Gleeson es Barty Crouch Jr. enmascarado como el maestro de Hogwarts bajo la apariencia de la poción multijugos, antes de que el Ojo Loco real se recupere al final de la película.

Recientemente, Cox abrió sus nuevas memorias, “Putting the Rabbit in the Hat”, sobre las muchas franquicias famosas en las que rechazó o perdió papeles. Uno de estos pases fue el personaje de Robert Baratheon en Game of Thrones, como Cox. no estaba familiarizado con las novelas y no sabía que la adaptación de HBO resultaría ser tan popular como lo fue. El actor también rechazó el papel del Gobernador en Piratas del Caribe, finalmente interpretado por Jonathan Pryce, después de que “rechazó [su] nariz” ante la oportunidad de protagonizar la franquicia, a pesar de su respeto por el director Gore Verbinski. Sin embargo, estos no fueron los únicos personajes icónicos que Cox logró dejar escapar entre sus dedos.

RELACIONADO:   El duelo de Dumbledore y Grindelwald en Animales Fantásticos 3 es una gran amenaza de continuidad

En un extracto de sus memorias (a través de Revista GQ), Cox revela el papel de la película de Harry Potter que potencialmente podría haber jugado en Ojo Loco Moody. El actor dijo que “podría” haber asumido a Moody si Gleeson no hubiera conseguido el papel, ya que estaba más “a la moda” en el momento en que se estaban produciendo las películas de Harry Potter. Sin embargo, el actor claramente no le guarda rencor a Gleeson por superarlo, diciendo que es “mucho mejor de lo que yo hubiera sido” en el papel. Lea la cita completa de Cox a continuación:

“Ese es otro por el que me preguntan. Harry maldito Potter. Creo que alguien tenía una cruz en llamas para que yo no estuviera en Harry Potter, porque todos mis amigos estaban en ella. Creo que el papel que podría haber jugado fue el que obtuvo Brendan Gleeson, Ojo Loco Moody, pero Brendan estaba más a la moda que yo en ese momento, y esa es la forma de ser del mundo en mi negocio, así que obtuvo eso. Además, es mucho mejor de lo que yo hubiera sido”.

Es cierto que Ojo Loco Moody era muy importante para el fanático de Harry Potter, y el papel recayó en varios actores conocidos además de Cox, incluido Ray Winstone. Ojo Loco Moody es una figura destacada tanto en las novelas como en las películas de Harry Potter por su papel de Auror contra las Artes Oscuras en Harry Potter y la Orden del Fénix, y hasta su trágica muerte en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El amigo de Harry Potter, Ron Weasley, señala acertadamente que “la mitad de las celdas en Azkaban”se llenan gracias a él, y Moody demuestra ser una figura vital durante la guerra de Hogwarts con Lord Voldemort. El papel habría sido una excelente oportunidad para que Cox mostrara su rango de actuación, ya que el personaje es muy extravagante y tiene varias peculiaridades memorables.

RELACIONADO:   Por qué Daniel Radcliffe rompió tantas varitas en el rodaje de Harry Potter

Cox, sin embargo, no es el único actor conocido que pierde un papel en Harry Potter. Hugh Grant, Tilda Swinton, Kate Winslet, Peter O’Toole e incluso el difunto Robin Williams fueron considerados para papeles en la franquicia en algún momento. Esto está en consonancia con el típico casting de Hollywood, donde un director de casting presentará a un actor como un “tipo” o estética general para un papel, y reducirá la lista al actor que mejor se adapte al papel. Cox podría haber sido increíblemente bien elegido como Ojo Loco Moody, pero la icónica actuación de Harry Potter de Brendan Gleeson será recordada para siempre como una de las mejores de la franquicia.

Difunde la magia

Deja un comentario