Que tan poderoso es Credence en comparación con Dumbledore
¿Podría un obscurus luchar de verdad contra el mago más grande del mundo de forma justa? Veamos los poderes de Dumbledore y lo que se ha establecido sobre Credence.
Con su próxima batalla en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, muchos se preguntan qué tan poderoso es Credence (Ezra Miller) en comparación con Albus Dumbledore (Jude Law). Tras la revelación de que Credence es el hermano separado de Albus, Aurelius Dumbledore, en Los crímenes de Grindelwald, muchas audiencias han tenido curiosidad sobre cómo se manejará esa dinámica en la serie y sobre el destino de Credence. Si bien la respuesta obvia para muchos puede ser “no lo suficientemente poderoso”, dado que las películas sirven como precuelas de la franquicia original de Harry Potter, hay capas aún inexploradas de los personajes que el público aún no ha descubierto.
En Los crímenes de Grindelwald, se reveló que el titular Grindelwald (Johnny Depp) quería reclutar a Credence para luchar contra Dumbledore y derrotarlo de una vez por todas. Dado que el pacto de sangre existente entre él y Albus hace que sea imposible para ellos luchar, Credence iría en su lugar. Mientras que Dumbledore es un mago que ha sido entrenado en las artes mágicas durante muchos años en este momento, Credence es un “Obscurus”, un ser mágico al que se le ha suprimido su magia. Según Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el primer Fantastic Beasts, un Obscurus tiene una vida muy limitada; de hecho, solo unos pocos años. Credence ha vivido mucho más tiempo, lo que lo convierte en una anomalía y, por lo tanto, mucho más peligroso que cualquier otro Obscurus que pueda haber existido.
Como han demostrado las películas anteriores de Animales Fantásticos, un Obscurus puede liberar ráfagas de energía a voluntad debido a la supresión de sus habilidades mágicas innatas. En esos momentos, son capaces de borrar todo lo que encuentran a su paso, incluso ciudades enteras. La mera mención de un Obscurus en el mundo mágico envía miedo por todsa partes. Grindelwald ocupa el segundo lugar después de Dumbledore en términos de poder, y casi es derrotado por el mismo Credence en la primera película. Finalmente, se necesita un pequeño ejército de magos para detener su ira en Nueva York. En la segunda película, mientras sus poderes se reducen al servicio de la lenta combustión de la historia, todavía destruye un edificio con ira. Está claro que derrotar a un Obscurus como Credencetomará más que el hechizo de desarme promedio si surge la necesidad en Animales fantásticos 3.
Por el contrario, Dumbledore es un mago erudito que tiene el conocimiento y la habilidad necesarias para enfrentarse a un ser tan poderoso como un Obscurus, y no se alejará fácilmente de ese desafío. Aunque la historia tiene lugar años antes de que poseyera la Varita de Saúco, todavía es un oponente lo suficientemente digno como capaz de defenderse en una pelea. Sin embargo, debido al pacto de sangre vigente, necesita la ayuda de Newt para luchar contra el ejército de Grindelwald, incluido Credence. Es muy probable que en los momentos en los que se enfrenta a su hermano perdido, no esté solo. Junto con ese conocimiento familiar, también hay un conflicto emocional entre Aurelius y Albus en juego que aún no se ha materializado.
Como el público puede haber notado, Credence también puede calmarse y volver a su yo físico en el proceso. Gran parte de su fuerza también se basa en la emoción. En la primera película, se desata después de una serie de eventos, desde la ruptura de su familia adoptiva hasta la promesa de Grindelwald de que lo iniciarían en el mundo mágico, demostrando ser falso. En su esencia, Credence no quiere nada más que ser parte de una familia, y dada la información que aprendió al final de la segunda película, no sería una sorpresa para los espectadores si ese aspecto es aprovechado una vez más por Albus. Una cosa es segura: la batalla entre los dos en Animales Fantásticos 3 será intensa y emotiva.