20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal: 20 cosas que no sabías sobre la película
Todavía hay historias y hechos sobre La piedra filosofal que dos décadas después muchos de los Potterheads menos incondicionales no conocen.
Desde el proceso de casting hasta extraños chismes sobre la película y frustraciones en el proceso de realización de la película, Harry Potter y la piedra filosofal es una mina de oro para hechos e historias divertidas que los Potterheads pueden disfrutar. 2021 marca el vigésimo aniversario de la película, que envió a la franquicia de Harry Potter a alturas nunca antes vistas. No solo es el momento perfecto para volver a ver la saga Wizarding World, sino también para apreciar lo que se incluyó en la creación de la película.
La próxima reunión en HBO Max indudablemente irá más allá en muchas anécdotas famosas detrás de escena del set de la primera película. Si bien el especial está a solo un par de semanas de su emisión, todavía hay muchas cosas sobre la película que, dos décadas después, muchos de los Potterheads menos duros no son conscientes.
Algunas Escenas De Búhos Tardaron Meses En Prepararse
Si bien su participación en las películas anteriores fue mínima, los búhos del Mundo Mágico tuvieron un puñado de escenas agradables para agregar algo de magia a La piedra filosofal, aunque capturar esas escenas resultó ser una tarea ardua.
Según Evening Standard y el entrenador de animales Gary Gero, la escena más desafiante de filmar en la película fue aquella en la que Hedwig le entrega su escoba a Harry, que tardó meses en filmar. Conocer el esfuerzo y el cuidado que se puso en el entrenamiento y la participación de los búhos en la película hace que escenas pequeñas como esa sean mejores para los fanáticos.
Un Ratón Muerto Colgado De La Tía Petunia
El hecho de que se hayan utilizado búhos reales en la película es un testimonio del deseo de autenticidad y magia de los realizadores, pero incidentes específicos detallados en entrevistas realizadas por The Independent muestran lo difícil que podría ser para los actores.
En particular, una situación en la que Fiona Shaw, quien interpretó a la tía Petunia, tuvo que tener un ratón muerto pegado a ella para mantener la atención de la gran cantidad de búhos fuera de la casa de los Dursley, ya que la cámara los distraía constantemente. Esto muestra cómo las soluciones simples pero extravagantes a veces son vitales en la realización de películas y agrega una pequeña capa divertida a las escenas que involucran a los Dursley y los búhos en Privet Drive.
A David Bradley Le Apetecía Interpretar A Snape, Pero Sus Hijos Lo Aclararon
David Bradley protagoniza Harry Potter como Argus Filch, cuidador de Hogwarts que ofrece grandes momentos en las películas junto a su gata, la Sra. Norris. Como le dice al Independent, Bradley estaba inicialmente interesado en el papel de Snape.
Desafortunadamente, nadie pudo tirar de Snape al nivel de Alan Rickman; Es imposible imaginar a muchos otros actores en el papel, y mucho menos a Bradley, que es excelente como el amargado Filch. Los hijos de Bradley creían que él encajaba mejor con Filch que Snape, y tenían toda la razón.
La Catedral De Canterbury Rechazó A Harry Potter
La piedra filosofal tiene algunas piezas magníficas, Hogwarts en particular. Quizás sea muy especial, ya que es la primera mirada en pantalla al icónico y detallado castillo. La producción fue a muchos lugares hermosos en la vida real para capturar la belleza del Mundo Mágico.
Sin embargo, no todos los lugares aprovecharon la oportunidad de albergar a Harry Potter. Según The Guardian, la catedral de Canterbury, una impresionante pieza de arquitectura y un lugar de culto cristiano en Inglaterra, rechazó a Warner Bros y su dinero. Esto se debió a los temas “paganos” de la historia y no fue la única vez que se cuestionaron los matices religiosos de la franquicia.
La Escena Final Fue Filmada Primero
La escena final de La piedra filosofal ve a Harry separarse de Hogwarts a bordo del Expreso de Hogwarts, despidiéndose de todo corazón de Hagrid. Según múltiples fuentes, esta fue en realidad la primera escena filmada.
Lo que hace que esto sea impresionante es que hay una emoción genuina en la escena. Por supuesto, Robbie Coltrane y Daniel Radcliffe son fantásticos durante toda la película. Aún así, filmar una escena así antes que cualquier otra cosa y hacer que salga como lo hizo hace que el trabajo realizado por los actores sea aún más impresionante.
Se Suponía Que Daniel Radcliffe Usaría Lentes De Contacto
Aparte de su cicatriz, la característica más icónica de Harry Potter son posiblemente sus ojos. No porque sean particularmente memorables por sí mismos, sino más bien debido a la famosa frase recurrente sobre compartir los ojos de su madre. Daniel Radcliffe, sin embargo, no comparte los brillantes ojos verdes de Lily.
Según Radcliffe a través de la BBC, la intención inicial era que Radcliffe usara lentes de contacto verdes. Sin embargo, tuvo una reacción alérgica y no pudo mantenerlos puestos durante toda la película. Esto sin duda quita a las películas cada vez que alguien menciona los ojos compartidos de Harry y Lily, pero nadie puede culpar a Radcliffe por ser alérgico a los contactos. Por otro lado, el argumento es que comparten ojos de forma similar, particularmente Dan y la versión infantil de Lily. Es solo que no son del mismo color.
Se Suponía Que Emma Watson Usaba Dientes Falsos
Si bien no hicieron ninguna diferencia en la calidad de las películas o en la historia que se cuenta, hubo algunas diferencias significativas entre las apariciones de personajes en los libros y las películas. Emma Watson, según EW, casi usó dentadura postiza para la película.
Hermione en los libros tiene la fama de tener dientes cerrados, mientras que Watson es más naturalmente bendecido en ese departamento. Sin embargo, los dientes postizos simplemente nunca funcionaron. Al igual que las lentes de contacto verdes de Radcliffe, no se pudo evitar. Sin embargo, no coincidir con la versión novedosa de Hermione no afectó la calidad de la actuación de Watson, ni obstaculizó su energía natural de Hermione.
Columbus Lamenta Los Efectos Visuales
La película se estrenó en 2001, por lo que los fanáticos pueden perdonar algunos efectos visuales que faltan en La piedra filosofal, especialmente porque tiene algunos conjuntos prácticos increíbles. Sin embargo, según CinemaBlend, Columbus lamenta algunos efectos visuales.
Columbus siente particularmente que la escena del Quidditch podría haber sido mucho mejor con tecnología más avanzada. El quidditch demostró ser algo de lo que los fanáticos no se acercaron lo suficiente en las películas de Potter, por lo que verlo hecho tan bien en La piedra filosofal es uno de los aspectos más mágicos de la película. Sin embargo, es comprensible que Columbus, como cineasta, esté frustrado porque la película llegó antes de que la tecnología permitiera una representación óptima del deporte en la pantalla.
Christopher Columbus Quiere Que Se Publique Un Corte De Tres Horas Con Peeves
Muchos Potterheads creen que se necesitan adaptaciones más extensas de las historias. Según The Independent, Christopher Columbus también quiere un corte extendido de su película, que involucra a Peeves de Rick Mayall.
Junto a San Mungo, las historias del elfo, los antecedentes de Tom Riddle y el significado del Príncipe Mestizo, Peeves es una de las omisiones más notables de las películas de Potter, y verlo en una versión de La piedra filosofal sería un placer.. En este punto, sin embargo, los fanáticos probablemente preferirían un programa ambientado en el Mundo Mágico en lugar de cortes de tres horas de las películas.
Columbus Actuó Frente A Los Niños Desde Detrás De La Cámara
Chris Columbus hizo un trabajo fantástico al dirigir Harry Potter y la piedra filosofal, particularmente al enfrentar el desafío de lidiar con tantos niños. Según Columbus a través de The Independent, incluso actuó como un contraste para los niños detrás de la cámara.
Columbus interpretando escenas para ellos por su cuenta detrás de la cámara es un testimonio de su talento en la dirección de niños actores, mostrando el amor y el cuidado que tenía por ellos y el proyecto. El trabajo de Columbus también es probablemente la razón por la que los niños principales tuvieron tan buenas actuaciones para su edad.
Harry No Realiza Un Hechizo
Puede que no sea una historia detrás de escena o algo relacionado con la realización de la película, sino más bien un hecho divertido que no todos los fanáticos se habrán dado cuenta. De cualquier manera, es bastante fascinante que Harry no use su varita para realizar un hechizo en La piedra filosofal.
Harry, por supuesto, realiza magia accidentalmente en el zoológico y se defiende de Quirrel, pero ni una sola pieza de magia proviene de su varita. Cualquiera podría saber esto, pero no es algo en lo que las audiencias usualmente piensen conscientemente. Más aún, solo asumen que el mago realiza magia, Harry realiza una gran cantidad de hechizos en las películas anteriores después de todo. Es solo un pequeño hecho divertido pero casi increíble sobre la película.
Richard Harris Rechazó A Dumbledore Tres Veces
El fallecimiento de Richard Harris después de solo dos salidas como Dumbledore fue trágico. Hasta el día de hoy, los fanáticos debaten si hubiera sido o no el mejor Dumbledore para las películas 3-8. Pero, según Harris a través de The Guardian, casi nunca apareció en las películas.
Harris rechazó el papel de Albus Dumbledore tres veces antes de que su nieta lo convenciera. Esto destaca el poder que tenía Harry Potter antes de que fuera siquiera una película y su popularidad entre los niños de todo el mundo. Incluso si el difunto gran actor solo apareció dos veces como director de Hogwarts, los fanáticos aún están agradecidos por su cálida presencia, que encaja maravillosamente con esas películas.
Los Padres De Daniel Radcliffe No Querían Que Asumiera El Papel
Ser un actor infantil siempre es una tarea abrumadora, más aún cuando es parte de una franquicia enormemente popular que duraría ocho películas. Es comprensible que los padres de Daniel Radcliffe no estuvieran interesados en que asumiera el papel, según Cheat Sheet.
Radcliffe, junto con sus coprotagonistas, creció ante el ojo público, por lo que ser escudriñado hasta ese punto fue sin duda una inmensa presión sobre los jóvenes actores. Es fácil entender por qué los padres de Radcliffe estaban preocupados. Afortunadamente, se les prometió que la salud y la seguridad de su hijo serían la prioridad número uno. A su vez, los fanáticos obtuvieron al actor que encajaba perfectamente en el papel del Elegido.
Bruce Springsteen Casi Tenía Una Canción En La Banda Sonora
El incomparable John Williams anota maravillosamente Harry Potter y la piedra filosofal. Es una de las partituras más memorables de la cultura pop y, por lo tanto, es difícil imaginar que Bruce Springsteen casi se coló en la película junto con la música de Williams.
Sin embargo, Boss casi consiguió un éxito inédito en la banda sonora de la película. Warner Bros. tuvo que transmitir la canción de Springsteen, titulada “I’ll Stand By You Always”, debido al creador de Harry Potter. No querían música comercial en la franquicia. Es fácil ver por qué. A pesar de lo legendario que es Springsteen, es difícil imaginar una posible escena o secuencia en la que una de sus melodías se sienta narrativamente natural y decidida.
La Comida Podrida Del Gran Salón
Todos los Potterhead que crecen con las novelas y películas han soñado con asistir a una de las grandes fiestas en el Gran Salón de Hogwarts. Según Warwick Davis a través de The Mirror, filmar estos festines fue toda una tarea, ya que se usó comida real.
Todo fue adecuado para la tripulación el primer día, pero cuantos más días había, más se pudría la comida y apestaba el set. Con tanta variedad de comidas en exhibición, es fácil pensar en la podredumbre y la descomposición esparcidas por las mesas. En el lado positivo, al menos los artistas pudieron comer el primer día.
Una Línea Tuvo Que Ser Eliminada Debido A La Contradicción Con La Orden Del Fénix
Cuando se lanzó La piedra filosofal en 2001, solo se completaron cuatro de los ocho libros. Con la autora teniendo mucho control sobre el lado creativo de las cosas y siendo una consultora, conociendo el futuro de su historia, se confiaba en ella para evitar contradicciones y errores de continuidad.
Según Steve Kloves (guionista de The Sorcerer’s Stone ) a través de IGN, una línea en realidad tuvo que ser eliminada de la película ya que habría contradecido directamente Order Of The Phoenix, que no salió hasta 2003. En el pasado, en pantalla las adaptaciones de historias escritas han demostrado una falta de atención a temas como este. Es un testimonio para todos los involucrados que se esforzaron por crear una visión cohesiva y creativa que siguió la historia principal del material original en la primera película.
Warner Le Hizo Promesas A La Escritora Del Libro
Cuando se lanzó el primer libro de Harry Potter en 1997, había una gran cantidad de estudios que buscaban los derechos para crear las versiones cinematográficas de ellos, y Warner Bros finalmente ganó, gracias a las promesas que le hicieron al autor, según Closer Weekly.
Warner vino con múltiples ofertas. Con el tiempo, sus promesas y la forma en que parecían preocuparse por el material les otorgaron los derechos. Las promesas que hicieron fueron que habría un elenco totalmente británico y que se mantendría fiel al libro. Esto fue algo que muchos fanáticos creyeron que se logró en la primera película; mejor que cualquiera de los que vinieron después al menos.
“Erised Stra Ehru Oyt Ube Cafru Oyt On Wohsi”
El Espejo de Erised es uno de los aspectos más importantes y fascinantes de La piedra filosofal, y alrededor de su marco se encuentra esta inscripción, que fácilmente podría confundirse con el latín.
En realidad, es un mensaje al revés, “No muestro tu rostro sino el deseo de tu corazón”, que describe bastante bien lo que hace el Espejo de Erised. Es algo que no conocen muchos fanáticos de Harry Potter, solo los ojos de águila y los Potterheads seriamente incondicionales. Este es un pequeño huevo de pascua divertido visto en lo que bien podría ser la mejor secuencia de la película, o al menos la más triste y emotiva.
El Hámster Millie De Emma Watson
El elenco y el equipo de Harry Potter han obtenido una montaña de premios a lo largo de los años, incluida Emma Watson, quien recibió el premio al Artista Británico del Año en los Premios Britannica. Ella compartió una anécdota encantadora sobre cómo murió su hámster Millie durante el rodaje de La piedra filosofal, como detalla Variety.
Watson recordó cómo el equipo ayudó a su joven yo a superarlo y cómo los diseñadores de escenarios incluso le hicieron a Millie un pequeño ataúd. Esta historia no es muy conocida, pero muestra la naturaleza familiar del elenco y el equipo de Harry Potter. Esto es algo que irradia a través de la pantalla en la atmósfera acogedora de la primera película.
Cómo Se Eligió El Trío Dorado
Como detalló Christopher Columbus a través de The Independent, Daniel Radcliffe fue el más difícil de encontrar del Golden Trio. Su actuación en David Copperfield hizo que Columbus se muerda un poco para elegir al actor en lo que se convertiría en su papel más icónico.
En cuanto a Rupert Grint, como detalla en YouTube, envió una autograbación en la que se disfrazó de maestro de teatro e inventó un rap. Esto fue algo que mostró claramente el típico encanto de Ron que buscaban los directores de casting, los productores y Columbus. En el mismo clip, Watson detalla cómo ella, simplemente, logró pasar una audición en la escuela. Como han descrito Columbus y otros antes, como The Huffington Post, fue una decisión fácil elegir a Rupert Grint y Emma Watson.
No muchos miembros de la audiencia piensan en cosas como el proceso de casting. Sin embargo, puede hacer o deshacer una película. Para The Sorcerer’s Stone, ayudó a convertirla en una experiencia tan increíble y memorable, lo que hizo que la larga búsqueda de actores valiera la pena para todos los involucrados, sobre todo los fanáticos que veinte años después todavía adoran a los actores y personajes.