Revisión del Torneo de Casas de Hogwarts
Un programa de preguntas de Harry Potter que incluso los muggles más podrán disfrutar.
Con este mes que marca el vigésimo aniversario del estreno en cines de Harry Potter y la piedra filosofal, la serie de eventos especiales de concursos de TBS / Cartoon Network, Harry Potter: Torneo de casas de Hogwarts, celebra a todo el universo y su fandom. Transmitido durante cuatro semanas, el programa de juegos de alta gama establece las cuatro Casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) para luchar entre sí hasta que la Casa que gane la mayor cantidad de rondas gane la copa del Torneo de Casas. En conjunto, es una celebración entretenida que desafía incluso al más grande de los Potterheads.
La Maestra de Ceremonias es Dame Helen Mirren, quizás una de las últimas protagonistas británicas que no apareció en ninguna de las películas de Potter. En el primer episodio, Mirren tiene la vibra de alguien que acaba de aprender este mundo y la terminología mientras lee las preguntas y las trivialidades a los equipos. Sin embargo, se relaja más cuando habla con los jugadores individuales del equipo.
Los tres concursantes que representan a cada Casa son seleccionados, al estilo Atínale Al Precio, en la parte superior del juego por una ráfaga de letras que salen volando de una chimenea y son recolectadas al azar por Mirren desconcertado. Encantadoramente, los concursantes representan una amplia franja de edades y orígenes, desde una nueva fan de Potter en sus 20 años hasta una fan de muchos años en sus 70. Los tres participantes en cada casa pueden compadecerse de las respuestas correctas y la variedad de personas hace que sea inherentemente más interesante de ver.
En el Episodio 1, las dos Casas que luchan son Gryffindor y Hufflepuff. Juegan tres rondas de trivia generadas a partir de un tablero de video al estilo Jeopardy que presenta clips de películas, citas de las películas, libros u otros medios, e incluso algunas celebridades de Potter haciendo preguntas. Todas las preguntas tienen opciones de opción múltiple para las respuestas correctas. Ese formato permite jugar en casa, pero hubiera sido divertido permitir a los concursantes una ronda relámpago o una ronda independiente para resaltar sus conocimientos en solitario. Es una pequeña objeción, pero el formato de opción múltiple en última instancia no permite una gran disparidad de puntos entre los equipos si uno avanza, lo que hace que las últimas rondas sean menos dinámicas.
En general, las rondas tienen una variedad de elementos inesperados que crean desafíos interesantes incluso para los jugadores más inteligentes de los equipos. Hay una estrategia de equipo para que sea interesante e incluso algunos cameos inesperados, incluido uno en el que solo bromearé con “Pop Pop!” y le permitirá descubrir lo que eso significa para usted. Al final, la casa ganadora pasará a la final, y la casa perdedora entrará en una ronda de comodines, lo que significa que donde sea que te clasifiquen personalmente, puedes seguir mirando con alguna esperanza de dónde terminan.
Veredicto
Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses es una celebración entretenida y, a veces, desafiante de todo lo relacionado con Potter. El juego es una mezcla de Jeopardy y Family Feud con el proceso de selección aleatoria de Atínale Al Precio. Mirren le da grandes vibraciones a la Directora Anfitriona incluso si la terminología le parece un poco confusa. Ella todavía es infinitamente visible, al igual que la serie.