Teoría: Harry es inmortal

¡Allá vamos! Se trata de una teoría complicada, pero no vamos a amedrentarnos. ¡Paso a paso!

¿Recuerdas cierto pasaje de la profecía de la profesora Trelawney?

“Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida…”

Lógicamente, la interpretación sería que Harry debe aniquilar a Voldemort o ser asesinado por este.

El usuario de Imgur HPWombat interpretó lo siguiente: Si Harry y Voldemort deben morir a manos del otro, cuando uno de ellos muere, ¿qué hay del otro? El que queda no puede fallecer, ya que su parca ha sido aniquilada. Por lo tanto, Harry Potter es inmortal. Esta inmortalidad puede tomarse además como una maldición, ya que Harry jamás podrá volver a ver a su familia, ni tan si quiera en un hipotético descanso eterno. Curioso, ¿verdad?

RELACIONADO:   5 chistes de Fred y George que fueron crueles (y 5 divertidos) Harry Potter

Pero también se puede ver desde otro punto de vista; Recuerdan el primer encuentro entre Ollivanders y Harry, el mencionó que era curioso que la gemela de la varita que dejó la cicatriz lo eligiera a el, o Cuando la profesora Trelawney le pregunto a Harry cuando había nacido? En esas dos ocasiones fue el alma de Voldemort la que se vio reflejada. Y si la profecía no hablaba de un cuerpo si no de un alma.

Cómo la instrucción dada por el profesor Dumbledore a Snape; el chico debe morir de su mano. El propio Voldemort debía asesinarse a sí mismo. O cuando Harry ya muerto ve aquel extraño ser en posición fetal bajo una banca en el rincón. Era la parte de Voldemort que había llegado ahí para morir. Al morir esa parte el alma de Harry queda intacta sin recibir el ataque. Y Por eso sobrevive a la maldición asesina por segunda vez.

RELACIONADO:   Los 8 mitos sobre el origen de Harry Potter que J.K. Rowling desmiente por completo

Al morir Lord Voldemort muere el más grande enemigo de Harry, pero la muerte no llega sólo de la mano de un hombre, también encuentra muchos caminos. Y si al final Harry decide.

Recibir a la muerte como a una vieja amiga e ir con ella con gusto, dejando esta vida como iguales.

Difunde la magia

Deja un comentario