5 veces que Ron Weasley fue un cobarde (y 5 veces fue un héroe)

Ron Weasley es una parte vital de la serie de Harry Potter, pero a veces era un héroe y, a veces, francamente cobarde.

Ron Weasley es uno de los personajes más fascinantes del universo de Harry Potter. Se usa principalmente como alivio cómico, ya que generalmente se lo ve congestionarse, pelear con sus hermanos o hacer algo estúpido. También es, con mucho, el miembro más cobarde del trío principal, ya que generalmente gime y se escabulle cuando hay peligro (al menos en las películas anteriores).

Sin embargo, también tiene momentos más valientes. Al menos una vez en cada película, Ron muestra algún tipo de coraje, inteligencia o valentía que le permite convertirse en un héroe.

Estas son cinco veces que Ron fue un cobarde y cinco veces que fue un héroe.

Cobarde: Trampa Del Diablo

Uno de los actos más cobardes de Ron se produce al final de La piedra filosofal, después de que el trío baja por la trampilla. Quedan atrapados en Devil’s Snare, pero Hermione sale manteniendo la calma.

Ron no escucha sus instrucciones y entra en pánico aún más cuando las plantas envuelven lentamente su cuerpo y boca. Afortunadamente, Hermione recuerda el hechizo Lumos Solem y lo saca.

Héroe: Jugar Al Ajedrez

Dicho esto, el final de La piedra filosofal también contiene uno de los momentos más heroicos de Ron. Al principio de la película se estableció que Ron es un buen jugador de ajedrez, y esto entra en juego durante el clímax, ya que el trío debe jugar una partida de Wizard’s Chess para continuar.

Ron derrota con éxito el tablero de ajedrez mágico, incluso sacrificándose por un jaque mate en el proceso. Afortunadamente, sus esfuerzos son reconocidos y recompensados ​​por Dumbledore.

Cobarde: Aragog

La cobardía de Ron se manifiesta nuevamente en gran parte de la Cámara de los Secretos. Tanto es así que comienza a ser un poco molesto después de un tiempo.

RELACIONADO:   Lo que cada personaje vio en el espejo de Oesed (¿y por qué?)

Uno de sus momentos más cobardes se produce cuando Harry y Ron viajan al Bosque Prohibido para hablar con Aragog. Ron está en ruinas todo el tiempo, desde seguir a las diminutas arañas hasta encontrarse con Aragog en persona. Es, con mucho, uno de sus momentos más débiles en toda la serie.

Héroe: Entrar En La Cámara

Dicho esto, Ron se desarrolla bastante a lo largo de la Cámara de los Secretos. En el clímax de la película, Harry y Ron básicamente secuestran a Lockhart, exponen su vida como un fraude y lo obligan a ingresar a la Cámara de los Secretos en contra de su voluntad.

Dicho de esa manera, no suena muy heroico. Pero es un gran momento para el cobarde Ron Weasley, ya que entra activa e intencionalmente en la Cámara de los Secretos para ayudar a salvar el día.

Cobarde: Básicamente Todo Lo Demás En La Cámara De Los Secretos

Hay muchos más momentos de cobardía en la Cámara de los Secretos además de la escena de Aragog. Básicamente, lloriquea toda la película sobre el auto volador de sus padres. Llora por su varita rota. Actúa como un manso cobarde durante toda la secuencia de la poción multijugos. Se encoge de miedo frente a Moaning Myrtle. Muestra un miedo increíble por el Howler de su madre.

Es un niño al final del día, pero aún así, ningún otro niño a lo largo de la película actúa así…

Héroe: Ir Con Harry

Para cuando llega el momento de las Reliquias de la Muerte, Ron es en realidad bastante valiente y heroico: el cobarde Ron de antaño se ha ido casi por completo. Ir con Harry a conseguir los Horrocruxes fue increíblemente valiente.

Tuvo que dejar atrás sus estudios y su familia, y mostró una valentía intensa durante gran parte de la película al contener su ansiedad y llevar el relicario. Eventualmente se rompe, pero, de nuevo, cualquiera lo habría hecho.

RELACIONADO:   Dumbledore es un Ron viajero en el tiempo - Teoría explicada

Cobarde: Todo Con Sirius

Prisoner of Azkaban es un incómodo punto medio en el desarrollo de Ron. Si bien su valentía comienza a mostrarse, todavía actúa de una manera un poco cobarde.

Está bastante indefenso cuando se trata de Sirius, ya que continuamente muestra un miedo increíble hacia él a lo largo de la película. Esto es especialmente malo durante el clímax, ya que Ron se reduce esencialmente a muchos encogimientos, gritos y lloriqueos.

Héroe: Destruyendo Los Horrocruxes

Lo que algunas personas pueden no haber esperado es el papel directo de Ron en la destrucción de los horcruxes. El propio Ron destruye el relicario de Slytherin cortándolo con la espada de Gryffindor (incluso superando su influencia y defensa en el proceso).

También patea la diadema de Ravenclaw en el Fiendfyre, y tiene un papel indirecto en la destrucción de la copa de Hufflepuff, ya que lleva a Hermione a la Cámara para conseguir el colmillo de basilisco.

Cobarde: Los Dementores

Hay otra cosa que horroriza a Ron en Prisoner of Azkaban : los Dementores. Por supuesto, los Dementores asustan a casi todos, pero se muestra explícitamente a Ron reaccionando con miedo durante la secuencia del ataque del tren.

Mientras tanto, Harry y Hermione muestran más curiosidad e inquietud que terror absoluto, a pesar de que va directamente hacia Harry e intenta succionar su alma.

Héroe: Desbloquear La Cámara Secreta (Y Hablar Pársel)

Si no fuera por Ron, es posible que la copa de Hufflepuff nunca hubiera sido destruida. Eso es porque llevó a Hermione a la Cámara mientras Harry iba tras la diadema de Ravenclaw.

No solo eso, también abrió la puerta cerrada de la Cámara hablando en pársel, ya que había escuchado a Harry murmurar en sueños y copió los sonidos. Es un poco barato, pero aún así fue increíblemente satisfactorio ver a Ron hablar pársel.

Difunde la magia

Deja un comentario