10 personajes infrautilizados en las películas

El mundo mágico de Harry Potter está lleno de grandes personajes, tantos que algunos, como Draco y Lupin, no recibieron su merecido tiempo en las películas.

Durante su tiempo en el centro de atención, las películas de Harry Potter fueron grandes éxitos de taquilla. Parte de la razón de esto se debe a los maravillosos personajes de este mundo mágico, con personajes como Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, todos volviéndose icónicos en los años posteriores. El trío principal obviamente tuvo mucho tiempo en pantalla, junto con los principales actores Albus Dumbledore y Severus Snape.

Sin embargo, definitivamente había algunos personajes que merecían ser utilizados más. Algunos fueron rechazados cuando se trataba de la versión de la historia para la pantalla grande, dejando a los fanáticos un poco decepcionados como resultado.

Draco Malfoy

Esto puede resultar sorprendente dado que Draco Malfoy aparece en todas las películas de Harry Potter. Pero el personaje de Tom Felton, aunque prominente durante los dos primeros éxitos de taquilla, luego termina tomando un papel secundario. En cambio, es solo un matón manso, todo ladra y muy poco muerde.

En los libros, Draco es una presencia mucho más amenazante y eso es algo que las películas no lograron capturar. Muchos momentos del material original, como cuando ayudó a Rita Skeeter, lograron que Harry fuera expulsado del Quidditch y lo golpearan en el Expreso de Hogwarts no lograron pasar el corte, dejando al personaje sintiéndose un poco decepcionado como resultado.

Ginny Weasley

Ginny Weasley es otro personaje que, como Draco, aparece en todas las películas de Harry Potter. Los libros la pintan como una pelirroja ardiente, muy parecida a la madre Molly, pero con calidez y personalidad en abundancia. A Bonnie Wright le fue bien interpretando al personaje, pero muchas de las escenas de Ginny no se incluyeron, y las películas eligieron centrarse en Harry, Ron y Hermione.

Los fanáticos se vieron privados de la oportunidad de ver a Ginny darle a Harry una vergonzosa tarjeta del Día de San Valentín en la Cámara de los Secretos, inventar el nombre “Ejército de Dumbledore” durante los eventos de la Orden del Fénix y defender Hogwarts cuando los Mortífagos se infiltran en Half- Blood Prince, todo lo cual habría desarrollado mucho más al más joven del clan Weasley.

Colin Creevey

Colin Creevey se presenta en la Cámara de los Secretos. Un estudiante entusiasta de Gryffindor, está absolutamente enamorado de Harry al conocer al héroe por primera vez. Colin es luego trágicamente atacado por el basilisco de Tom Riddle y, aunque ha recuperado la salud por completo, esa es la última vez que los fanáticos ven al personaje.

Colin fue reemplazado por un nuevo personaje, Nigel, para el resto de las películas de Potter a partir de ese momento. Y aunque la decisión de cambiar las cosas no es un gran problema, todavía significaba que Colin se vendió corto. Su triste muerte en el libro de las Reliquias de la Muerte es clave para Harry, ya que lo impulsó a derrotar a Lord Voldemort de una vez por todas, cueste lo que cueste.

RELACIONADO:   Las mejores opciones de viaje rápido de Harry Potter debatidas por los fanáticos

Gilderoy Lockhart

Claro, Gilderoy Lockhart aparece en solo dos de los libros, pero ese número se reduce a la mitad cuando se trata de películas, y el personaje de Kenneth Branagh aparece únicamente en La Cámara de los Secretos. El engreído profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras termina perdiendo sus recuerdos en esa película y nunca más se lo vuelve a ver.

Sin embargo, también habría sido épico verlo aparecer en la Orden del Fénix. Los fanáticos únicamente de las películas se habrán quedado preguntándose qué le sucedió a Lockhart después de su accidente y el libro aclara las cosas, con el ícono caído pasando el resto de sus días en el Hospital de Enfermedades y Lesiones Mágicas de San Mungo. Harry visita el hospital después de que Arthur Weasley estuvo precariamente cerca de ser asesinado.

Dobby

Dobby, el elfo doméstico, fue muy popular cuando se estrenó la segunda película en 2002. Con sus lindos ojos grandes y su voz aguda, definitivamente ha cobrado vida, aunque muchas de sus escenas en libros posteriores se pasaron por alto, y las películas eligieron dar sus acciones a Neville Longbottom en su lugar.

En el libro del cáliz de fuego, es Dobby quien roba Gillyweed de la oficina de Severus Snape, no de Neville. Y es una historia similar en Order of the Phoenix, en la que el elfo doméstico encuentra la Sala de los Menesteres. Las escenas de Dobby quizás se cambiaron para ahorrar dinero en CGI, pero dada su inmensa popularidad, los fanáticos definitivamente se quedaron con ganas de más.

Remus Lupin

Reemplazando a Lockhart como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Prisoner of Azkaban, Remus Lupin es uno de los mejores personajes de todo Harry Potter. Por desgracia, el tiempo de pantalla de Lupin disminuye a medida que avanzan las películas, y cuando murió en la Batalla de Hogwarts en las Reliquias de la Muerte: Parte 2, no es más que un miembro del reparto secundario.

Lupin está mucho más en los libros, actuando como mentor de Harry e incluso intentando unirse al Trío Dorado mientras cazan los Horrocruxes de Lord Voldemort. Eso significaba que la muerte de Lupin fue mucho más contundente, lo que representó un gran golpe emocional porque Harry había perdido otra figura paterna en su vida. Y es una historia similar cuando se trata de su esposa también…

Nymphadora Tonks

Nymphadora Tonks aparece por primera vez en la película La Orden del Fénix, aunque no tiene mucho tiempo de pantalla. También está ausente en la mayoría de las películas de El príncipe mestizo y Reliquias de la muerte: Parte 1, antes de ser asesinada junto a su esposo Remus en las Reliquias de la muerte: Parte 2.

RELACIONADO:   Los 8 mitos sobre el origen de Harry Potter que J.K. Rowling desmiente por completo

Las películas optaron por omitir toda la historia de la pareja reuniéndose, que domina el sexto libro. No se menciona que le dio a Harry una mini escoba como regalo, lidiando con la depresión y dando a luz al bebé Teddy Lupin. El nacimiento de Teddy es quizás una de las historias más desairadas porque Harry se convierte en su padrino, mejorando su carácter en el proceso.

Kreacher

Kreacher, el elfo doméstico, hace una aparición fugaz en la Orden del Fénix antes de aparecer en Reliquias de la Muerte: Parte 1. Sin embargo, el personaje parece insulso debido al hecho de que muchos detalles sobre él se omiten en los cortes finales de ambas películas.

En el quinto libro, Kreacher es en realidad parte de la razón por la que Sirius Black muere: hiriendo a Buckbeak para distraer al padrino de Harry para que el niño que vivió caiga en la trampa de Voldemort. La película El príncipe mestizo no muestra a Harry tomando posesión del elfo doméstico en la casa de los Dursley, y Petunia retrocede al ver al elfo doméstico. Y Kreacher tampoco revela los secretos de Regulus Black…

Regulus Black

Regulus Black solo aparece en la foto durante la película El misterio del príncipe, apareciendo en las paredes del escondite de Horace Slughorn. Aparte de eso, está completamente perdido en acción.

La historia de su heroico sacrificio para adquirir el medallón Horrocrux de Lord Voldemort se omite por completo en las Reliquias de la Muerte: Parte 1, lo que hace que su introducción en la película anterior sea completamente inútil. Claro, puede haber sido demasiado oscuro para que los espectadores más jóvenes escuchen que Inferi lo arrastró bajo el agua hasta su muerte, pero dada la magnitud de sus acciones, habría tenido sentido incluirlo.

Augusta Longbottom

Augusta Longbottom es la abuela de Neville Longbottom. Ella hace una breve aparición en La piedra filosofal pero, aparte de esa película, no vuelve a aparecer. Y eso es una lástima porque el trato que le dio a su nieto refleja su propio desarrollo como personaje.

Augusta es estricta con Neville durante sus primeros años en Hogwarts, pero después de que él ayuda a Harry en el Ministerio de Magia en la Orden del Fénix, ella cambia de opinión. Es inmensamente satisfactorio cuando expresa su orgullo por Neville durante el libro de las Reliquias de la Muerte después de enterarse de que él está liderando la lucha contra los Mortífagos en la Batalla de Hogwarts. Y no duda en involucrarse en la batalla ella misma, a pesar de su edad.

Difunde la magia

Deja un comentario