Los magos más poderosos del universo de Harry Potter, clasificados
No hay escasez de potencias mágicas en el extenso universo de Harry Potter, pero algunos magos se elevan a la cima de las filas cuando se trata de magia.
Los personajes de Harry Potter son algunos de los más queridos y respetados de cualquier franquicia. La atención a los detalles y los antecedentes de los personajes, películas complementarias como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, obras de teatro como El niño maldito y una base de datos completa de Pottermore, significa que los fanáticos de la serie pueden conocer el verdadero alcance del poder de su personaje favorito.
A lo largo de las películas y otros medios, algunos personajes se han ganado la reputación de ser especialmente talentosos con la magia, superando las filas de otras brujas y magos en la historia y demostrando que son algunos de los más poderosos del universo de Harry Potter.
Ser verdaderamente poderoso es más que una simple habilidad con una varita, y la valentía, la influencia y el éxito profesional también son un factor a la hora de evaluar el verdadero poder de una bruja o mago.
Neville Longbottom
Neville comenzó como un estudiante desprevenido y tímido en Hogwarts, pero su intelecto y su vasto conocimiento de la herbología fueron cruciales para Harry muchas veces. Pronto se convirtió en un mago verdaderamente poderoso y valiente que continuaría trabajando duro en la lucha contra Voldemort.
Neville era el miembro más valiente del Ejército de Dumbledore e incluso lo lideró cuando Harry se fue. Luchó con Harry en numerosas ocasiones, rechazó a Voldemort en su cara y fue quien destruyó el séptimo Horrocrux de Voldemort, Nagini, lo cual no fue una hazaña pequeña. Después de la guerra, se convirtió en un Auror como Harry antes de enseñar en Hogwarts.
Theseus Scamander
El hermano mayor de Newt, Theseus, tiene una carrera mágica ilustre y celebrada. En Hogwarts, era un Hufflepuff dotado académicamente y mágicamente y terminó en la cima de su clase.
Después de su educación, Theseus se fue a luchar en la Primera Guerra Mundial y es considerado un héroe por su participación y las muchas vidas que salvó. Incluso fue ascendido a Jefe Auror del Ministerio y fue una de las pocas personas en las que el Ministerio confiaba para localizar a Grindelwald.
James Potter
Aunque la vida de James fue trágicamente corta a manos de Voldemort, logró muchas cosas en su tiempo y fue reverenciado como un mago muy fuerte y valiente. Se destacó en la escuela, pudiendo producir un Patronus corpóreo de ciervo, y más tarde fue miembro de la Orden original del Fénix.
James era tan respetado como un mago poderoso, que Voldemort trató de reclutar a James y Lily en tres ocasiones distintas antes de que finalmente los matara para llegar a Harry. Si el Señor Oscuro estaba interesado en tener a James en su equipo, eso dice mucho sobre su habilidad como mago.
Ojoloco Moody
Mad-Eye Moody, o Alastor Moody como su nombre real es, era otro Auror. Lamentablemente, murió en la última entrega de la serie, pero en su mejor momento fue un mago muy poderoso. A Harry le dicen que la mitad de las celdas en Azkaban están llenas gracias a Moody porque era un cazador de magos oscuros muy talentoso y valiente.
Por supuesto, era bastante mayor cuando Harry lo conoció en la serie, y lo tomaron desprevenido más de una vez; eventualmente resultando en su muerte. Pero los fanáticos solo pueden imaginar cómo habría sido enfrentarse a él diez años antes de que comenzara la serie.
Bartemius Crouch Sr.
Barty Crouch Sr. estaba muy alto en el Ministerio y había estado en conversaciones para convertirse en el próximo Ministro de Magia. También habló más de cien idiomas, lo que habla de su fuerte intelecto. Presionó para que fuera legal para los Aurores el uso de Maldiciones Imperdonables contra los magos oscuros que estaban tratando de atrapar.
Era despiadado en muchos sentidos, pero era un mago muy poderoso con mucha influencia. Al igual que Moody, había pasado su mejor momento mágico cuando Harry se encontró con él, y su muerte fue causada porque lo tomaron desprevenido.
Newt Scamander
Newt no es un mago convencional. Aunque tiene muchas habilidades brillantes y puede lograr algunos encantos más que la mayoría, su talento realmente radica en el departamento de criaturas mágicas. Parece tener un trato con los animales como ningún otro, lo que lo convierte en un aliado increíblemente útil.
Si bien ya se ha demostrado que puede defenderse de los gustos de Grindlewald, hay muy pocos magos que hayan tenido tanto impacto como él cuando se trata de hacer descubrimientos sobre las increíbles criaturas que Newt lleva en su caso..
Sirius Black
Los fanáticos rara vez ven a Sirius usando su magia, ya que estuvo atrapado en Azkaban durante la mayoría de los libros hasta su muerte, pero se dice que fue extremadamente inteligente en la escuela y es un animago. Esto significa que puede transformarse en un perro del tamaño de un oso, y es un proceso extremadamente difícil de atravesar.
También sabemos que fue uno de los miembros originales más fuertes de la Orden del Fénix durante la primera guerra a pesar de que apenas había terminado la escuela, por lo que esta es otra señal de que Sirius es un mago muy talentoso, defendiéndose de los magos oscuros.
Kingsley Shacklebolt
Kingsley era un Auror, lo que es tu primera pista sobre lo poderoso que es este hombre, ya que ser un Auror es una de las mejores carreras que una bruja o un mago puede tener después de Hogwarts. Desde dentro del Ministerio de Magia, Kingsley pudo engañar con éxito a otros magos del Ministerio y desviar sus esfuerzos para capturar a Sirius Black.
Kingsley era muy capaz y también luchó en la guerra contra Voldemort y sobrevivió. Además, se convirtió en Ministro de Magia por un período de tiempo, trabajando junto a los personajes principales para cambiar las políticas mágicas para que sean más inclusivas y efectivas.
Remus Lupin
Lupin era poderoso tanto en su vida personal como en el mundo mágico. Regularmente lidiaba con los efectos aterradores de ser un hombre lobo y tratar de tener una vida funcional, y eso no es tarea fácil. Una opinión impopular de Reddit es que es el personaje más valiente de Harry Potter.
Además de ser un individuo fuerte, Lupin también fue un maestro fantástico y le enseñó a Harry cómo producir un Patronus. Luchó en ambas guerras de magos y habitualmente arriesgó su vida por Harry y los esfuerzos por detener a Voldemort. Al final, incluso hizo el mayor sacrificio al dar su vida en la lucha.
Harry Potter
Harry muestra su poder a lo largo de la serie en más de un sentido. No solo es un mago talentoso que trabaja duro para lograr el éxito académico y mágico, incluso convertirse en Auror y luchar por la justicia, sino que también sobrevivió a dos hechizos asesinos a manos de Voldemort y vivió gracias a un amor poderoso.
Harry cargó con una carga increíble desde una edad temprana, fue un objetivo durante gran parte de su juventud, orquestó la formación del Ejército de Dumbledore y mató a Lord Voldemort, poniendo fin a la guerra. Puede que no sea tan mayor como algunos de los otros magos del universo, pero ha logrado mucho en su tiempo.
Aberforth Dumbledore
Aunque no tenía tanta notoriedad como su hermano, Aberforth era un mago poderoso por derecho propio. Era un duelista hábil y era conocido por desafiar a todos en la escuela. Incluso se mantuvo firme en un duelo a tres bandas con Albus y Grindelwald, quienes se convertirían en algunos de los magos más famosos de la historia.
Aberforth fue una parte integral de la victoria de Harry contra Dumbledore, acudiendo en ayuda de Harry, ayudando a los estudiantes de Hogwarts como un pasaje a la Sala de los Menesteres y luchando en la Batalla de Hogwarts.
Severus Snape
Severus Snape es un personaje muy controvertido para la mayoría. Aunque JK Rowling parece defenderlo y está convencido de que fue un héroe en el fondo, muchos no pueden mirar más allá del abuso que sometió a sus estudiantes durante años, incluso si hizo lo correcto en la guerra.
Pero lo que nadie puede negar es que era muy poderoso. Tenía un gran talento para las pociones y era un mago tan talentoso que inventó nuevos hechizos como Sectumsempra y Levicorpus. Snape también era un Occlumens muy poderoso; tanto que engañó a Voldemort haciéndole creer que estaba del lado del Señor Oscuro, demostrando ser un Slytherin heroico. Eso requiere una inmensa habilidad y poder para lograrlo.
Credence Barebone
Credence se presentó originalmente al público como un Nomag que luchó por aceptar el hecho de que no podía realizar hechizos mágicos. Poco sabían los espectadores que un gran destino esperaba a Barebone y que la magia de Creedence incluso se volvería abrumadora para él.
No solo tiene una poderosa magia innata dentro de él, sino que también es parte de la familia Dumbledore. Ha sido dotado con habilidades que apenas han comenzado a mostrarse, pero está claro que es una fuerza a tener en cuenta en comparación con la mayoría de los magos de esta lista, y que su verdadero poder seguirá siendo explorado en las películas.
Godric Gryffindor
A menudo se olvida que los fundadores de Hogwarts son algunos de los magos más poderosos de la historia, lo suficiente como para tener casas académicas enteras con su nombre. Trabajaron juntos para diseñar la escuela mágica a fin de que su inmenso legado perdurara durante muchas generaciones por venir.
Godric representó fuerza, coraje y compasión. Estaba increíblemente bien dotado con hechizos y encantamientos y parece que su casa continúa replicando esa fuerza y poder años después.
Salazar Slytherin
Salazar Slytherin es quizás más poderoso que Godric porque no tenía miedo de utilizar parte de la magia más oscura disponible para él. Tenía muchas habilidades que todavía son poco comunes entre los magos de hoy.
Era un pársel y disfrutaba mucho de su habilidad para hablar con las serpientes. Era lo suficientemente poderoso como para crear la cámara de los secretos, atrapar un basilisco y ocultar la evidencia a los otros fundadores. Su legado es de oscuridad pero fuerza.
Nicolás Flamel
Nicolas Flamel es uno de los magos legendarios casi inmortales del universo de Harry Potter. Era un mago notoriamente poderoso y un alquimista talentoso, además de ser el responsable de la creación de la Piedra Filosofal, uno de los objetos más mágicos del mundo mágico.
Los verdaderos fanáticos saben que Flamel es uno de los magos más antiguos de la historia, gracias a su Elixir de vida de la piedra, tuvo casi 700 años para perfeccionar sus habilidades mágicas. Incluso a su extensa edad, Flamel fue fundamental para contrarrestar el hechizo de Grindelwald en el mitin e instruyó a todos allí, salvando con éxito a la ciudad del desastre.
Merlín
Los documentos del mundo mágico sugieren que Merlín fue uno de los magos más poderosos de la historia de la humanidad. Merlín era un Slytherin en Hogwarts y demostró una comprensión asombrosa de las artes mágicas.
Algunos argumentan que es el mago más poderoso de todos los tiempos. Tuvo un gran impacto en el mundo muggle, ayudando al Rey Arturo y a los Caballeros de la Mesa Redonda, además de establecer muchas organizaciones que existieron mucho después de su muerte.
Gellert Grindelwald
Grindelwald precedió a Voldemort como un mago descontento que anhelaba superioridad y poder, pero era un poco más político en la forma en que lo hacía. Aunque su reinado de terror nunca llegó a ser tan oscuro como el de Voldemort, sus fuerzas se extendieron por toda Europa y era lo suficientemente poderoso como para ser un digno compañero de duelo para Dumbledore.
Aunque el reinado de Voldemort y el regreso de entre los muertos reemplaza el impacto de Grindelwald, era un mago poderoso que era más que capaz de convencer a otros para que se unieran a él y sobresaliera en la batalla. Él sentó las bases para Voldemort en el futuro.
Lord Voldemort
Lord Voldemort era el mago oscuro más poderoso del mundo, anteriormente conocido como Tom Marvolo Riddle. La habilidad mágica de Voldemort era casi incomparable y nadie era rival para él hasta que se enfrentó a Harry Potter.
La fuerza de sus hechizos y habilidades era exponencial y pudo acumular un gran grupo de seguidores que harían cualquier cosa por él. También logró dividir su alma en siete Horrocruxes en un esfuerzo por hacerse inmortal. Parecía una tarea imposible derrotarlo en un momento dado y se necesitaron las fuerzas combinadas de muchas personas para hacerlo, así como algunas hazañas de fuerza inexplicables de Harry.
Albus Dumbledore
El único hombre que podría haberse batido en duelo con Voldemort y ganar, y el único mago al que el Señor Oscuro alguna vez temió fue Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Cuando Harry lo conoció por primera vez, Dumbledore parecía ser un anciano amable y el Director de Hogwarts que solo quería lo mejor para todos.
A medida que avanzaba la serie, se revelaron el verdadero poder y la habilidad mágica de Dumbledore que superaron incluso a Voldemort. Fue reverenciado y respetado por su magia y energía de mando, así como por su fuerza personal. Realmente fue debido a la planificación de Dumbledore que Voldemort murió, incluso si Harry fue el que lanzó el golpe mortal porque Dumbledore es el mago más poderoso de toda la serie.