5 muertes que podrían haberse evitado (y 5 que no pudieron)
Harry Potter vio morir a muchos personajes. Si bien algunos simplemente tenían que suceder por el bien de la narrativa, otros definitivamente podrían haberse evitado.
La serie de Harry Potter , a pesar de haber sido creada inicialmente para niños pequeños de todo el mundo, contenía bastante número de muertos. Las primeras tres películas y libros pasan relativamente bien, solo el profesor Quirrell se encuentra con su desaparición en la Piedra Filosofal. Pero, cuando Lord Voldemort regresa en el cáliz de fuego , eso significa el final para muchos personajes dentro de la franquicia de JK Rowling.
Sin embargo, algunas muertes podrían haberse evitado si los personajes hubieran tomado mejores decisiones, o no hubieran sido objeto de engaños. Ahora echamos un vistazo a cinco que podrían haber sido, así como a cinco que simplemente no pudieron.
Evitable: Profesor Quirrell
El profesor Quirrel fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante el primer año de Harry en Hogwarts. Emerge justo al final de la Piedra Filosofal que, a pesar de su personalidad nerviosa, en realidad es un villano que trabaja bajo las órdenes de Lord Voldemort quien, de manera bastante horrible, está atrapado en la parte posterior de su cabeza.
La película no arroja demasiada luz sobre cómo sucedió esto, pero el libro sí. El Señor Oscuro conoció a Quirrell cuando este último estaba en Albania y, al final, la codicia del maestro de Hogwarts le cuesta caro. Quirrell estaba encantado con la idea del poder y, si no hubiera estado tan obsesionado con él, probablemente se habría mantenido a salvo.
No Evitable: Albus Dumbledore
Albus Dumbledore sabía que, para que Voldemort fuera detenido, tenía que embarcarse en una misión para destruir tantos Horrocruxes del Señor Oscuro como fuera posible. Eso significa que, cuando intenta destruir el antiguo anillo familiar del villano, no se preocupa demasiado por el hechizo letal que contiene el objeto.
Eso significa que Dumbledore nunca estuvo destinado a ver el final del sexto año de Harry en Hogwarts. Y, sabiendo que a Draco Malfoy se le ha encomendado la tarea de matarlo, el director de Hogwarts llega a un acuerdo con Severus Snape. Snape luego saca a Dumbledore de su miseria y salva el alma de Draco de ser destrozada en el proceso.
Evitable: Cedric Diggory
Cedric Diggory es un tipo agradable, alguien cuya simpatía hace que su muerte en el cáliz de fuego sea un poco más dolorosa y desgarradora. Y, para empeorar las cosas, el estudiante de Hufflepuff podría haber vivido fácilmente si Harry Potter no hubiera sido tan agradable.
Harry y Cedric tocan la Copa de los Tres Magos al mismo tiempo, y el Niño Que Vivió presenta la idea para asegurarse de que Hogwarts gane el premio. Si Potter no hubiera sido tan pensativo, Cedric habría vivido. En cambio, ambos viajan al cementerio de Little Hangleton, donde Peter Pettigrew luego mata a Diggory a sangre fría.
No Evitable: Peter Pettigrew
¿Alguna vez te dicen que hagas algo y, casi sin pensarlo, piensas que no? ¿No quiero hacer eso? Pero luego, una fracción de segundo después, ¿te das cuenta de que le estarías haciendo un favor a alguien y lo harías de todos modos?
Bueno, Peter Pettigrew no obtiene esa fracción de segundo. Hace una breve pausa en el libro de las Reliquias de la Muerte cuando Harry le recuerda que está en deuda con él durante una tensa escena en la Mansión Malfoy. La propia mano de plata de Colagusano, que Lord Voldemort le dio años antes, luego procede a girar y estrangularlo hasta su muerte a pesar de que Harry y Ron hacen todo lo posible para salvarlo. Esto significa que siempre se esperaba que Pettigrew, en algún momento, dudara y, en consecuencia, muriera.
Evitable: Sirius Black
Han pasado años desde que Sirius Black murió, pero todavía nos duele todo el tiempo. En la Orden del Fénix , Lord Voldemort engaña a Harry para que viaje al Ministerio de Magia, haciendo que el Niño Que Vivió crea que su padrino está en grave peligro.
Pero cuando Harry llega allí, descubre que lo han engañado. Sirius luego viene a su rescate pero, en medio de una gran pelea en el Departamento de Misterios, es asesinado por Bellatrix Lestrange. Si Harry se hubiera esforzado más en Oclumancia, Voldemort no habría podido meterse en su cabeza. Y esto hace que Potter se sienta culpable y responsable por el fallecimiento de Sirius inmediatamente después.
No Evitable: Fred Weasley
Fred Weasley es otro personaje popular de Harry Potter que muere y sale con una explosión heroica en medio de la Batalla de Hogwarts. Dado lo alto que había en juego, literalmente todos los buenos mágicos se lanzan al campo de batalla para mantener a raya al mal.
Eso, en sí mismo, significa que la muerte de Fred fue inevitable. Y las circunstancias también hacen que ese sea el caso. En el libro se establece que muere como resultado de una explosión, simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Quizás por eso todavía nos cuesta hablar de eso después de todos estos años …
Evitable: Dobby
Dobby es probablemente la criatura más linda en el Potterverse y, más bien, desafortunadamente, es asesinado en el éxito de taquilla de las Reliquias de la Muerte: Parte 1. El elfo doméstico viaja lealmente a la mansión Malfoy para salvar a Harry, Ron Weasley, Hermione Granger, Luna Lovegood y Ollivander de una muerte segura a manos de Bellatrix Lestrange y sus compañeros mortífagos.
Pero, justo antes de que estén listos para escapar, Dobby no puede resistir una última burla. Esto demuestra ser su perdición, ya que le da tiempo a Bellatrix para lanzar un cuchillo hacia él, que aterriza de manera devastadora en el medio de su pequeño pecho.
No Evitable: Severus Snape
Severus Snape debe haber sabido que firmó su propia sentencia de muerte cuando aceptó un trato con Albus Dumbledore para quitarle la vida al profesor de Hogwarts. También debe haberse dado cuenta de que la Varita de Saúco en realidad le pertenecía a Draco Malfoy, en lugar de a él mismo.
Hace su sacrificio en las Reliquias de la Muerte; Parte 2 , morir por la causa después de que Lord Voldemort cree erróneamente que él es el verdadero dueño de la preciada posesión. Snape no es estúpido, sabía que Voldemort asesinaría a cualquiera que se interpusiera en su camino hacia lo que más deseaba. Y por eso su muerte fue inevitable.
Evitable: James Y Lily Potter
Todo el mundo tiene un secreto que está dispuesto a compartir con sus amigos más cercanos. Todo el mundo tiene a UNA persona que es un poco más confiable que el resto, que creen que nunca le diría una palabra a nadie más.
James y Lily Potter pensaron que lo estaban consiguiendo a través de Peter Pettigrew pero, habiendo caído en la multitud de Lord Voldemort, Colagusano los defrauda al traicionar su ubicación. Si hubieran elegido a Sirius Black como su Guardián Secreto, habrían vivido. Y eso hace que la decisión de Harry de no permitir que Sirius y Remus Lupin asesinen a su viejo amigo sea un poco más admirable.
No Evitable: Lord Voldemort
Ninguno de los dos puede vivir mientras el otro sobreviva. Esas son las palabras de la profecía de la profesora Trelawney, mucho antes de que Lord Voldemort regresara al poder y librara la guerra en todo el mundo mágico.
Voldemort estaba destinado a morir porque, si no lo hacía, sería Harry Potter. El hecho de que cometiera tantos errores en su búsqueda para matar al Niño que Vivió, desde no controlar el cuerpo de Harry él mismo hasta subestimar el poder del amor, significaba que nunca iba a reinar supremo. Harry era más inteligente y de mucho más noble corazón para fallar.