Explicación de las tres maldiciones imperdonables (y cuál fue la peor)
El universo de Harry Potter presentó a los lectores y espectadores tres maldiciones imperdonables. Te explicamos cada maldición y cuál fue la peor.
El Mundo Mágico de Harry Potter introdujo una serie de hechizos increíbles y peligrosos, pero ninguno más que las tres Maldiciones Imperdonables, y explicamos cuál de ellos fue el peor. La primera novela de la serie de Harry Potter de JK Rowling se publicó en 1997, y a medida que la serie se oscureció y Harry envejeció, también lo hizo la magia utilizada.
A lo largo de los siete libros de Harry Potter y las ocho películas de la saga, tanto los lectores como los espectadores fueron testigos de algunos momentos y elementos verdaderamente oscuros del mundo mágico, que incluían el trío de hechizos que se conocen colectivamente como las maldiciones imperdonables, utilizados por algunos personajes para asesinar. , torturar y controlar a otros.
Las maldiciones imperdonables en Harry Potter son algunos de los hechizos más poderosos y peligrosos de las artes oscuras, y fueron clasificados como “imperdonables” en 1717. El uso de cualquiera de estos en otro humano, ya sea muggle o mago, fue castigado con una vida. sentencia en Azkaban, pero eso nunca impidió que Lord Voldemort y los Mortífagos los usaran constantemente. Para usar con éxito cualquiera de ellos, el lanzador debe tener una gran fuerza de voluntad, habilidad y deseo de usarlos con propósitos malévolos. La maldición Cruciatus (crucio) se utiliza para torturar, ya que inflige un dolor insoportable al receptor, y el daño depende de los deseos y propósitos del lanzador. El dolor puede ser tal que puede matar, causar amnesia o llevar a la persona a la locura, que es lo que les sucedió a Alice y Frank Longbottom a manos de Barty Crouch Jr, Rodolphus, Rabastan y Bellatrix Lestrange.
La maldición Imperius ( imperio ) se usa para el control mental o la hipnosis, dejando a la víctima en un estado de trance y extremadamente vulnerable a las órdenes del lanzador. Es posible resistir esta maldición, pero es muy difícil, y solo unos pocos han aprendido y logrado resistir, incluidos Barty Crouch, Barty Crouch Jr y el mismo Harry Potter. Finalmente, la maldición asesina ( avada kedavra), que causa una muerte inmediata e indolora. No tiene contra-maldición y no se puede bloquear con la mayoría de los medios mágicos, pero se puede desviar, esquivar o bloquear con objetos sólidos. Harry Potter y Voldemort (gracias a sus horrocruxes) son los únicos que se sabe que han sobrevivido a esta maldición.
La maldición asesina es considerada por muchos (tanto fanáticos como personajes del universo de Harry Potter) como la peor de las maldiciones imperdonables, pero la más oscura y peligrosa es, con mucho, la maldición Cruciatus. The Killing Curse hace exactamente eso: matar. Inmediatamente y sin dolor. La maldición Cruciatus tiene que ver con el dolor y la tortura, y puede dejar a los supervivientes con graves daños físicos y mentales. No se puede negar que JK Rowling prestó atención a cada detalle al construir el mundo de Harry Potter, y creó algunos elementos realmente inquietantes y siniestros en medio de todas las criaturas mágicas y fantásticas.