Por qué Harry Potter está ambientado en la década de 1990

¿Por qué las películas de Harry Potter se ambientaron en la década de 1990? Explicamos el razonamiento basado en la serie de libros de JK Rowling en la que se basan las películas.

¿Por qué las películas de Harry Potter están ambientadas en la década de 1990? La franquicia cinematográfica consistió en ocho películas y se desarrolló desde 2001 hasta 2011. Las películas se basaron en la increíblemente popular serie de libros del mismo nombre de JK Rowling.

Rowling tuvo la idea de la historia épica centrada en un niño mago a principios de los 90. La primera entrega de la serie, que también sirvió como la novela debut de Rowling, se tituló Harry Potter y la piedra filosofal, pero fue lanzada un año después en los Estados Unidos como Harry Potter y la piedra filosofal . Más tarde, el libro llegó a la cima de la lista de los más vendidos y permaneció allí durante años. Rowling amplió la serie escribiendo seis secuelas más y varios libros independientes.

Las novelas se centraron en Harry Potter y sus compañeros de escuela en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ya que ciertos eventos eventualmente llevaron al Segundo Mundo Mágico contra Lord Voldemort. Harry recibió su carta de aceptación a Hogwarts en su undécimo cumpleaños, que habría sido en 1991. El joven mago inmediatamente comenzó la escuela ese mismo año. Cada libro tuvo lugar durante un año diferente durante la educación de Harry en Hogwarts, lo que significa que toda la serie tuvo lugar durante la década de los 90.

Rowling comenzó a escribir la primera novela de Harry Potter en 1990, pero no la terminó hasta pasados ​​cinco años. El libro no se publicó hasta 1997. El séptimo y último libro de Harry Potter no se publicó hasta una década después. Dado que Rowling pasó la mayor parte de los años 90 escribiendo la historia inicial, tiene sentido por qué la novela comenzó cuando Harry ingresó a Hogwarts en 1991. Ella usó su año actual en ese momento en el escenario del cuento de fantasía épica.

RELACIONADO:   Todos los propietarios de la Varita de Saúco

Rowling estuvo muy activo en las adaptaciones cinematográficas de la serie de Harry Potter . Tenía cierto control sobre la dirección de la historia e incluso revisó el guión de algunas de las películas. Más tarde fue ascendida a productora de ambas partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte . Si bien las películas de Harry Potter se basan en muchas de las mismas fechas que los libros para la línea de tiempo de los eventos canónicos, en realidad tienen lugar en la primera década de la década de 2000, como lo demuestra la moda, la tecnología y otros detalles visibles.

RELACIONADO:   La reunión de Harry Potter te hará amar las películas aún más

Si bien a principios de la década de 2000 se produjeron una serie de cambios tecnológicos que alteraron el día a día de muchos adolescentes, las películas evitaron atascarse demasiado en las implicaciones del siglo XXI y describieron los eventos de manera similar a su descripción en la configuración de los libros de la década de 1990 como se mantuvieron alejados de los teléfonos móviles y las computadoras. Además, ¿Quién necesita esas cosas cuando tienes una varita y un búho que maneja tu comunicación?

Difunde la magia

Deja un comentario